¿Tienda "física" o por internet?

Raul3r
#25 por Raul3r el 30/04/2019
Yo tambien tengo las tiendas de musia lejos de casa, y casualmente voy a la que me pilla mas lejos (Alfasoni), pero he de decir que hasta el momento su atención siempre ha sido buena y me han dejado provar lo que he pedido. también influye que es un comercio con venta On-line y que sus precios son competitivos, con lo que a nivel económico no pierdo.
Ahora bien, la pequeña tienda, que no tiene infraestructura ni capacidad de gran Stock la cosa cambia, el trato, el precio, y el género (que muchas veces han de pedir).
Conclusión: si compro algo que ya conozco (cuerdas, un pote, cables etc...) o incluso un ampli que has provado de un colega, lo puedes comprar por internet. si no a tienda, pues aunque luego puedas devolverlo no puedes comparar.

Estas navidades compre un VOX, yo me dirigia a comprar un Blackstar (ojo), pero en cabina me sacaron 3 amplis distintos y prove, finalmente elegi el mio. esto por internet ... no se puede.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
celvira
#26 por celvira el 30/04/2019
Comprar online lo veo si tienes cierta experiencia y sabes lo que compras.
Si te tienen que asesorar la tienda quizá sea mejor, siempre y cuando el vendedor no trate de colocarte el material que le da más margen o que quiere dar salida o que tiene en stock, es decir que te aconseje lo que a tí te interesa. Tiene el plus que pruebas lo que te llevas.
Subir
bangzilla
#27 por bangzilla el 30/04/2019
Si lo tienes hiperclaro busca el mejor precio y comprala aunque sea online, siempre que hayas probado alguna otra guitarra con especificaciones similares, especialmente respecto al mástil.

En cualquier otro caso pásate por una tienda.

A veces incluso teniendo claro que es lo que quieres (después de haber leído decenas de reviews y ver cientos de videos), cuando la tienes en tus manos las sensaciones no son las esperadas. A mí me pasó alguna vez, entrar en una tienda a comprar una Telecaster Baja y salir con una Strato Classic Player que me transmitía mucho más.
Subir
ori43
#28 por ori43 el 01/05/2019
E cuanto a guitarras electricas,Hace unos años compre en internet porque las tiendas de alrededor eran significativamente más caras, pero ahora que todo está más o menos a la par me desplazo 115km hasta bcn a comprar en tienda física. Entiendo que la tienda física tenga una pequeña diferencia al alza en sus precios que un gran almacén en nosé donde, así que pruebo la guitarra antes de comprarla y me voy sin ninguna duda de lo que he comprado, es lo que tiene tocar antes de pagar.
En guitarras Acusticas, clasicas o flamencas, Si o Si en tienda física
Otro tema son los consumibles del tipo cuerdas,cables,pies de micro y demás , esos si los compro por internet y me ahorro una horas de coche y de combustible.
Lo que no he hecho nunca, y me sentaria mal hacerlo és lo de ir a tienda física a probar y después comprar online, me parece mal
Subir
celvira
#29 por celvira el 02/05/2019
ori43 escribió:
En guitarras Acusticas, clasicas o flamencas, Si o Si en tienda física


Cierto. Salvo que te vayas a santos griales (yo tuve que ir a Collings) me encontré grandes decepciones. En acústicas hay que probar.

ori43 escribió:
Lo que no he hecho nunca, y me sentaria mal hacerlo és lo de ir a tienda física a probar y después comprar online, me parece mal


A mi me da palo molestar a la tienda, marearlo para luego comprar a Thomann. Por ética no lo hago.
Subir
MajorTom
#30 por MajorTom el 02/05/2019
ori43 escribió:
...me desplazo 115km hasta bcn a comprar en tienda física...


Hola Ori,

Me podrías decir cuál es esa tienda a la que sueles ir? Gracias.
Subir
Rafa intento de luthier
#31 por Rafa intento de luthier el 07/05/2019
Actualmente acá en Chile las tiendas suelen tener los instrumentos y equipos muy a la par con los de internet, por lo que la verdad es que en cuanto a precios no tengo preferencia de ninguna... PERO algo que me encantan de las tiendas físicas es que puedes probar los instrumentos en el momento y hay algunas en las que incluso te dan tu producto con garantía de 8 meses a un año completo, lo que me parece genial!

He tenido varias anécdotas buenas y anécdotas malas en tienda física, un par de ellas fue cuando fui a ver una guitarra eléctrica, y cuando pedí probarla, no me dejaron ni siquiera tocarla (literalmente no la pude ni sentir) y me limité a escucharla en un ampli de 10W xD La segunda fue cuando fui a comprar unos cables y uñetas y el hombre que atendía literalmente me dijo "Si no vas a comprar ni una weá, andate al tiro", yo me limité a mirarlo mal e irme (a los dos días al tipo lo echaron de la tienda xd). :transformacion: :relax:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo