¿Tienda "física" o por internet?

Elwood
#13 por Elwood el 27/04/2019
Alguna que otra tienda física se ha ganado a pulso irse al garete.

En Valencia, sin ir más lejos, Musical1, cerró.

Vendían guitarras Blade y eran distribuidor oficial de Roland.

Tenían un luthier allí.

A mí me tangaron porque en su día compré un Cube y me dieron un precio.

Di una señal y cuando fui a por el amplificador, el payo me dijo que no lo podía dejar al precio que dijo, porque él palmaba pasta.

Y así muchos casos parecidos, si aún vamos más hacia atrás.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Lucas
#14 por Lucas el 27/04/2019
Buenas!!

Yo suelo ir a una tienda que está a 20km pero el trato es muy bueno, el asesoramiento que te dan igual, te dejan probar los instrumentos que quieras, los tocan ellos y te dejan tocar a tí. Les he comprado dos guitarras para mí y he acompañado a amigos que se inician, en total les habré comprado 7 u 8 guitarras.

Cuando me compré la eléctrica, fui con 1300€ y me tiré como tres horas probando todo tipo de guitarras, probé como 10. Tienen un par de salitas más o menos insonorizadas y con tratamiento acústico. Probaba una, luego otra, un tercera, volvía a la segunda, una cuarta... Así pasé 3 horas y al final me llevé la guitarra totalmente convencido de que esa era para mí.

Por internet jamás vas a tener esa sensación ni ese feeling como es tocarla tú.

Yo por eso prefiero pagar aunque sea un poquito más, aunque echando un vistazo en Thomann muchos precios son iguales. A lo mejor en un paquete de cuerdas no, pero lo último que miré son amplis y estaban igual. Pero claro, a las cuerdas de Thomann hay que añadirle gastos de envío, así que al final tienes que comprar bastantes juegos para que rente.

Igualmente, esta tienda, por muy completa que sea, no trabaja con tantos distribuidores, así que si al final quieres algo muy muy concreto acabas acudiendo a internet. Pero si puedo elegir, elijo probarlo en tienda.


Saludos!!
Subir
1
Chuchez
#15 por Chuchez el 27/04/2019
Siempre en la tienda. Te dejan probar y algunas tienen un manitas que te las prueba y luego te da verguenza tocar tu el "Romance anónimo" con una cuerda.
Subir
1
Raul
#16 por Raul el 27/04/2019
Buenas a todos:
Para esa gama de precios buscando algo nuevo sin duda tienda física para probar y mejor atención normalmente.
Ah, por cierto, a mí siempre me han igualado el precio de la web de referencia que les he llevado. La última fue una Revstar y me la bajaron casi un 10% para igualarla a otra web que la tenía ocasionalmente más barata que Thomann.
Saludos.
Subir
Flojo de pantalon
#17 por Flojo de pantalon el 27/04/2019
Si no tienen la guitarra que anuncian se la pido por internet aunque viva al lado, el motivo es que si pides por internet tienes 14 días para devolverla si no te gusta, y además la devolución puedes hacerla en persona, pero dar una señal de un instrumento de 1000 euros que no he probado y que además no podría devolver si no me gustase habiendo otras posibilidades, pues no.
Subir
1
Jose
#18 por Jose el 28/04/2019
Hola

Yo he tenido de todo. Tres de mis guitarras en tienda física y dos de ellas nos hartamos de probar.

La Sheraton solo la encontraba en negro por internet en Malaga8 y todo súper bien, mucha asesoría por teléfono y todo como la seda, eso sí la compré sin probarla, e evidentemente. Aunque en la tienda donde suelo comprar me habrían dejado probarla no tuve jeta sabiendo que la quería en un color que ellos no tenían y no me iba a esperar a que la trajeran.

En una tienda del Norte de España, muy Pro ellos, compre un valvular el viernes a medio día a través de su web (el sábado es laborable) pues bien, me llaman el lunes diciéndome que el ampli en realidad se había vendido en tienda el viernes por la mañana. ¿Y no lo vieron hasta el lunes?

La solución era que si quería me lo pedían al distribuidor pero no me aseguraban plazo... y ya con la pasta en su bolsillo. Les dije que nanay que me devolvieran la pasta y así lo hicieron... en un par de días. Sin esperar (tuve pagados dos amplis a la vez) lo pedí a Andertons, que empecé con ellos en Inglés y en cuanto dije que llamaba de España me pusieron a un tipo en español más majo que ná.

Así que bueno y malo en Internet y bueno y malo en tienda física, al final no es el medio sino la gente que haya detrás.

Saludos
Subir
RDCG
#19 por RDCG el 28/04/2019
En mi opinión, es mejor tener la oportunidad de probar antes de comprar y pues, como bien dicen, también depende de quién atienda.

Lo de comprar en Internet, a mí me ha resuelto conseguir partes y repuestos para la guitarra que no se consiguen con facilidad o al precio que los venden es un robo. Tanto en Amazon como en Ebay, he comprado pastillas y demás accesorios y satisfacción 100%. Lo de comprarme alguna guitarra, quizás probaría con un kit diy para armar a ver que tal, pero gama media o alta, preferible tienda física aunque cueste más. Saludos!
Subir
kamus5
#20 por kamus5 el 28/04/2019
El problema como han dicho por aqui es la gente que hay detras del mostrador...alguna vez son realmente bordes,no pido amabilidad suprema pero al menos ser correcto y eso no siempre es asi,de acuerdo que hay muchos tocapelotas que van a las tiendas a dar por cul0 literalmente pero con el siguiente cliente pues deberias resetear..

Y dicho esto yo en las tiendas el 90% me igualan el precio mas bajo que tenga (thoman es donde se mira siempre) y no me han puesto trabas en probar nada.

He comprado por internet guitarras y si he tenido que devolverlas no he tenido problema alguno,en la tienda fisica exactamente igual...

Asi que si puedo prefiero tienda fisica,te ayudan y intentan asesorarte lo mejor que pueden,por lo que a igualdad de precio me quedo con la via de siempre que por esperar (un tiempo razonable) no me voy a morir.

y si que me a tocado vendedores bordes pero no vuelvo y punto y voy donde me atienden bien y no donde me despachan sin educacion,es asi de simple.

:saludo2:
Subir
Casuso
#21 por Casuso el 29/04/2019
No mucho más que añadir a lo que ya han dicho los compañeros. A día de hoy la venta online (especialmente para electrónica) es muy cómoda y de precio inmejorable. Pero sobre todo probar y en algunos casos ser asesorado para mi, si hace falta se paga y lo valoro mucho.

De los instrumentos que tengo, la mayoría salieron de pruebas en tienda, los que no, con garantía de devolución por si no me convencían.
De los de tienda alguno fue a tiro hecho, pero la mayoría fueron "Qué buena pinta, voy a probarlo..." y la siguiente escena soy yo saliendo por la puerta con el instrumento debajo del brazo y una sonrisa de oreja a oreja que me dura hasta hoy.

Eso no quita que en algunas tiendas sean bordes, poco profesionales o impresentables. Pero siempre pienso que el tiempo pone a cada uno en su sitio... y simplemente no vuelvo.
Tengo ya fichadas las tiendas que me gustan, tratan bien y a las que regreso cuando quiero algo.
Subir
1
hijodekain
#22 por hijodekain el 30/04/2019
A veces el "asesoramiento" de las tiendas es más bien, un te intento clavar lo que me conviene, y mas cuando te ven con pinta de no tener mucha idea. En mi caso, en Valencia, en general siempre ha sido bastante malo, no se que tienen los dependientes de las tiendas de música que parece que te hagan un favor atendiendote, da la impresión de que si no eres Satriani no eres digno... Y os digo que he trabajado muchos años de vendedor En el Corte Inglés y se de que va el asunto, sobre todo de aguantar pesados y tragar mierda cara al publico... En el único sitio donde siempre me trataron bien fue en Bosco, hasta para comprar una púa me atendieron bien, pero claro, es lo que cometan los compañeros, quieres probar algo y no tienen lo que buscas.

Yo me he topado con dos situaciones "parecidas" En asunto postventa En tienda física y online y desde luego me quedo con la tienda online, por que respondieron de manera excelente.

El primer caso, tienda física y de mucha confianza (no voy a decir el nombre):

Compre un amplio peavey, el asunto es que al año o así empezó a fallar, como estaba en garantía se lo comente al de la tienda para que me diera los datos de servicio técnico y el se empeño en que me lo gestionaba, hasta aquí bien, bueno, pues empiezan a pasar las semanas y al no tener noticias me paso a preguntar y mi sorpresa al ver que el ampli seguía en el mismo lugar donde yo lo deje, en la misma posición y con un dedo de polvo.

El tío me dice que va muy liado y que enseguida lo gestiona. Pasan unas semanas más y otra vez, el ampli en el mismo sitio, con más polvo aún y la misma cantinela del dueño.

En definitiva, al final reparan el ampli y cuando lo recojo lleva un par de ostias en las esquinas superiores, con los protectores abollados. Se lo digo y el tío me dice que solo es cosmético pero que si quiero me lo vuelve a enviar... Bueno pues al final paso por no estar medio año sin ampli y me lo como con patatas...

Segundo caso, tienda thomann:

Compró un Randall en mayo del año pasado, en noviembre me empieza a fallar por que empieza a acoplar como un loco.
Contacto con thomann y gestionó el envío, en una semana lo tienen en tienda y en otra semana me dicen que ya está reparado, luego otra semana de envío de vuelta.
Lo recibo y el ampli lleva una ostia en el tolex, además la Caja venía reventada por el fantástico servicio de correos. Contacto con la tienda y me indican los pasos a seguir, según ellos la culpa era del transportista con lo que me envían una serie de documento para cumplimentar y sellar en correos.
Lo gestionó todo y reenvío el ampli a reparar el golpe.
Tardan bastante tiempo y cuando pasa el mes estipulado más o menos por ellos contacto con thomann para ver que pasa. Me dicen que no tienen la pieza que necesitan y que tardarán un mes más al menos y que como opción me pueden abonar todo el dinero que pague por el ampli o esperar y que me envíen uno nuevo cuando haya stock, que tampoco había.
Al final me abonaron el dinero y aprovechando me pille el que en su día quería, el EVH5150 ya que había ahorrado un dinero en este tiempo.

Mi conclusión... Dudo mucho que ninguna tienda física tenga ese servicio posventa.
Evidentemente tampoco creo que mi experiencia en tienda física sea la norma general, pero si que creo que hay mucho pasotismo y no sólo en Asuntos musicales...
Subir
MajorTom
#23 por MajorTom el 30/04/2019
Me da la impresión por vuestros comentarios que con las tiendas de instrumentos pasa lo mismo que con el resto del comercio. Las empresas que venden a través de internet suelen ofrecer algunas ventajas que las hacen más interesantes que las tiendas tradicionales.

Yo soy aficionado al submarinismo y pasa lo mismo. Las tiendas "físicas" no pueden competir en precios y servicios con las empresas que venden el material por internet pero pueden ofrecer asesoramiento al comprador. Otra cosa es que no es fácil encontrar buenos profesionales que conozcan el producto que venden y que te informen de manera objetiva. Además hoy en día tenemos toda la información del mundo en sitios como esta web por lo que es fácil saber lo que debemos comprar y lo que no sin necesidad de que un vendedor nos lo explique.
Subir
Paco
#24 por Paco el 30/04/2019
Tienda física sin duda.
La mayoría de las veces te igualan el precio que hayas visto en internet. Coméntalo y verás.
Si tienen la guitarra para probar en la propia tienda yo no lo dudaría.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo