¿Tienda "física" o por internet?

MajorTom
#1 por MajorTom el 27/04/2019
Me gustaría leer vuestras opiniones sobre el siguiente tema...

Si te tuvieras que comprar una guitarra eléctrica de gama media, unos 1000 euros aproximadamente, lo haríais a través de una web de una empresa de instrumentos que venda por internet o acudiríais a una tienda "física"?

Yo soy partidario de comprar en internet, entre otras cosas porque no tengo una tienda de instrumentos a menos de 30-40 kms de la puerta de mi casa pero pienso que puede valer la pena comprar en una tienda de las de toda la vida para obtener asesoramiento y posteriormente tener un lugar en el que me hagan el mantenimiento de la guitarra.

Qué opináis?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
L&L GUITARS (xarlangas)
#2 por L&L GUITARS (xarlangas) el 27/04/2019
Si tienes opcion de probar el instrumento...tienda física sin duda. Si no lo tienen para probarlo,la que mejor precio tenga. Para que te asesoren bien tendras que toparte con una tienda física que tenga buenos profesionales,y ya no quedan demasiadas...
Subir
Ismael
#3 por Ismael el 27/04/2019
Si no hay una tienda donde probarla , Internet sin problemas , hay posibilidad de devolución si hay algún problema y a veces el precio es mejor .

Y el mantenimiento, creo que es imprescindible aprender a hacerlo uno mismo.
Subir
1
MajorTom
#4 por MajorTom el 27/04/2019
Ismael escribió:
Y el mantenimiento, creo que es imprescindible aprender a hacerlo uno mismo.


A parte de renovar cuerdas cuando toque, por cierto en ese "cuando" es muy difícil ponernos de acuerdo, y de limpiar el instrumento con los productos adecuados... qué otros mantenimientos se le pueden hacer?
Subir
j-zero
#5 por j-zero el 27/04/2019
Una cosa a tener en cuenta si te vas a desplazar 40kms hasta una tienda es que muchas de ellas no tienen en stock el material que publicitan en sus páginas, vaya que lo que hacen es pedírtela al distribuidor cobrando una señal.....yo hace poco quise darle una oportunidad al comercio local pero al final por cosas como esa compré por internet.
Subir
dans
#6 por dans el 27/04/2019
Uy, eso ha sido y es el pan nuestro en las tiendas. En cuanto sales de lo más normalito, lo tienen que pedir.
Entiendo que no les compensa tener ciertas cosas en stock, pero siempre me pareció un coñazo pasearme por unas cuantas tiendas y que ninguna tuviese lo que necesitaba o tardasen un mes en conseguirlo.
Subir
dans
#7 por dans el 27/04/2019
#4
Respecto al mantenimiento de las guitarras, según el modelo tienes guías de ajustes en el foro.
Si te decantas por uno en concreto, usa el buscador y pregúntanos.

Como básicos, el cambio correcto de cuerdas, limpiarlas siempre después de cada uso para que duren más y no se vayan deteriorando trastes y selletas.
Luego ya los ajustes, como quintaje, acción o altura de cuerdas, curvatura del mástil, etc... eso ya más despacio lo vas aprendiendo. Yo lo hice en su día probando, preguntando y cuando llegó Internet... ahí ya se abrió el mundo...
Hay tutoriales de todo en YouTube y aquí en el foro.

Ánimo y a disfrutar el proceso, colega :palmas2:
Subir
Ismael
#8 por Ismael el 27/04/2019
#4

Quintaje , subir o bajar altura de cuerdas ...alguna avería en la electrónica....un cambio de potes ...pastillas.
Al principio igual causa respeto , pero como decia un profesor mío. .." cortando cojones se aprende a capar".

Saludos
Subir
1
dans
#9 por dans el 27/04/2019
Ismael escribió:
cortando cojones se aprende a capar".

:jajajaja:

No sería urólogo?
Subir
1
Rockberto
#10 por Rockberto el 27/04/2019
Una de las cosas buenas de comprar por Internet una guitarra, puede ser la de encontrarla a un precio algo más barato que en según que tiendas..tambien hay que ser muy cauto a la hora de fiarte de según qué páginas..
Subir
makinon
#11 por makinon el 27/04/2019
La última vez que compré en tienda por desgracia (era un regalo y quería ticket si o si por si querían descMbiarlo, fui a por un pack de iniciación, pero hecho por mí, así que cogí una washburn barata pero mejor que las de pack y de ampli un micro cube, pero quería ver si aquello sonaba bien o no, pues el chaval no me dejó ni probar la guitarra, tocó el , cambio los canales un poco y apagó, obviamente yo me hubiese largado, pero como digo, necesitaba ticket y bueno.. compré.

Ante esas actitudes luego que me vengan a decir que si compramos fuera.. no invitan a comprar dentro.

Pd: un hombre que siempre me ha tratado de 10, daba igual que comprases mucho que poco, es Agustín de UME Hermosilla, da gusto el trato que tiene con el cliente.
Subir
dans
#12 por dans el 27/04/2019
#11
Si, eso también lo conozco... por vergüenza no le dices "eh, tío. Quiero probarlo yo, que para eso vengo a la tienda". Lo malo de Internet es que ahí si que no pruebas un carajo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo