¿En qué tienda española se vende esta Cort?

  • 1
ARR
#1 por ARR el 23/07/2020
¡Hola!

Pensando en comprarme mi segunda eléctrica, me ha llamado la atención la Cort KX300 y he intentado encontrarla en tiendas españolas, pero no veo la versión azul cobalto (Cort KX300 OPCB) en ninguna: en todas está en el otro color disponible. Sin embargo, en varias tiendas extranjeras se encuentra la azul. ¿Sabéis a qué se debe? ¿Conocéis alguna española en la que se venda?

¡Gracias!
Subir
Samelix
#2 por Samelix el 23/07/2020
A veces el importador no trae toda la gama.

Yo quise comprar en España una M600T en rojo pero sólo la traían en azul. En el resto de Europa sí que la tenían.

Averigua quien es el importador actual a ver si es ese el caso.
Subir
1
JohnBlack
#3 por JohnBlack el 23/07/2020
En UME trabajan con Cort y tienen ese modelo. Yo llamaría directamente a una tienda de ellos y preguntaría por ella, si pueden traerla y probarla.

https://www.unionmusical.es/guitarras-y-bajos/061456-guitarra-electrica-st-cort-kx300-oprb.html
Subir
1
KikeF
#4 por KikeF el 24/07/2020
Buenas!

Como comenta JohnBlack cualquier tienda que distribuya Cort aunque no la tenga en tienda puede mirar en su catálogo y pedirla. Yo hace años me compré una Cort en Enclave en Sagunto, no la tenían y la pidieron.
Subir
2
Ferk
#5 por Ferk el 24/07/2020
Es hermosura me llega manaña kx300.
Subir
2
ARR
#6 por ARR el 24/07/2020
¡Buenas a todos otra vez!

En primer lugar, gracias a todos los que habéis escrito.
He llamado hoy a una tienda que, según he leido, es distribuidor oficial de Cort en España y la señora que me ha atendido no parecía enterarse mucho, pero, por lo que entendí, efectivamente, parece que no se importa ese color. Suponiendo que sea así, hay varias posibilidades:

1) Me la pueden traer de un país extracomunitario cuando venga una persona que conozco dentro de un mes. Sería del distribuidor oficial de Cort en ese país y estaría un 25% más barata que la media española y de los precios que veo en tiendas francesas. Esta persona me trajo en diciembre una clásica de segunda mano y no hubo problemas en el avión. ¿Problemas posibles? Que dentro de un mes se prohíban los vuelos y que la recibiría sin haberla probado.

2) Intentar pedirla a una tienda lo más cercana posible para recogerla yo. Me consta que este modelo no está en ninguna de esta ciudad. ¿Problemas posibles? Que, al igual que indica la web de Madrid HIFI, las tiendas de esta ciudad no permiten tocar guitarras ahora, así que también la recibiría sin probarla. No sé si aún existe el derecho de desistimiento en estas condiciones. Si me la traen del país que he mencionado anteriormente, podría venderla en esta web en estado perfecto si no me gusta, pero, comprándola en España, perdería dinero. En tiendas francesas me enviarían la azul. Los problemas serían los ya mencionados.

3) Olvidarme de esta guitarra y pensar en otras. ¿Problemas posibles? Teniendo en cuenta que no me dejan probar las guitarras, también compraría esa otra guitarra sin conocerla.

Si fuera el tercer punto, ¿me recomendaríais otras guitarras de un precio máximo de 800 euros? Traída dentro de un mes, esta Cort me costaría 330; comprada en España o en tiendas internacionales, hasta 450. Sería mi segunda eléctrica, llevo dos años de autodidacta y he tocado varios solos ya. La primera es una Ibánez IJRG200U que vino en un paquete de iniciación. Me gustaría una mejor que esta, para estar varios años con ella. Busco con puente fijo, preferiblemente con pastillas activas, de tipo Superstrat, para tocar metal.

¡Gracias a todos!

PD: #5 ¿De dónde te llega? ¿La has probado?
Subir
el nowy
ARR
#8 por ARR el 24/07/2020
#7 Sí. Es uno de los sitios a los que me refería con "tienda francesa", junto con Woodbrass, al final del punto 2.
Subir
JohnBlack
#9 por JohnBlack el 24/07/2020
¿De donde eres? En mi ciudad, Valencia, he estado hace poco en varias tiendas y dejan probar las guitarras, incluida UME donde tienen cort. Te echas gel y adelante. En cualquier caso el derecho a los (15, 20, 30) días de devolución te ha de corresponder, por lo que si no te apaña deberías de poder devolverla.
Subir
1
ARR
#10 por ARR el 25/07/2020
#9 En Salamanca no dejan tocar en ninguna ahora mismo, excepto en una.
Subir
dorremi
#11 por dorremi el 25/07/2020
#6
Con que tienda hablaste aquí en España?

El distribuidor de Cort en España siempre fue Intermusica, pero cesó y creo que la distribución pasó a Leturiaga (Letusa).
Subir
1
ARR
#12 por ARR el 26/07/2020
#11 Letusa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo