Tiempo de practica.

  • 2
Dario Baneado
#13 por Dario el 24/04/2017
RDCG escribió:
En realidad para adquirir destreza y dominar técnicas, es preferible consultar con un profesor de guitarra

Esto es parcialmente cierto ya que hay sujetos que aprenden solo y son o fueron muy buenos y talentosos guitarristas como el caso de Jimmy Hendrix ;)
Todo es posible, principalmente porque la musica no es una ciencia exacta y la imaginacion no tiene limites. Lo dificil es tener la voluntad de tocar y chocar una y mil veces contra una pared, corregir errores y seguir avanzando. Ademas hoy en dia el internet proporciona todas las herramientas para aprender a tocar.
Nela tu haces lo correcto cada uno administra sus tiempos como puede! yo a una escuela de musica no pienso ir ni leer una partitura en mi vida jaja
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Nela 634964
#14 por Nela 634964 el 24/04/2017
#13 Yo lo contrario, quiero aprender música y con esto hablo de partituras. Cada uno a su estilo. Hay cosas que no ves que estás haciendo mal y un profesor sí, a mí me pasa. Estudio, voy a clase y zasca! Llevo casi toda la semana con un error que metí al día siguiente de la clase anterior por ejemplo. Da rabia pero al menos no lo repites mal un año jejeje.
Subir
albertopl
#15 por albertopl el 24/04/2017
Es innegable que tener un buen profesor ayuda, avanzas mas rapido y sin coger malos habitos que luego pueden ser un lastre.

Luego habra maquinas que tendran nivelazo sin haber estudiado. Y habra muchisima gente a la que no le merezca la pena pagar el sablazo de las clases, pero lo seguro es que ir a clase mal no te va a hacer.

Lo de cuantas horas meter, es tan relativo, depende mucho de como te organices el tiempo, habilidad de cada uno y metas que quieras alcanzar.
Subir
1
Dario Baneado
#16 por Dario el 25/04/2017
No discuto que un buen profesor puede ser util, es mas, la mayoria de los buenos guitarristas fueron iniciados por sus propios padres, es decir sus padres ocuparon el rol de profesor de guitarra y convirtieron sus hijos en virtuosos guitarristas, lo que yo digo es que a mi personalmente me da lo mismo y veo que progreso cada dia practicando solo.
En cuanto a leer partituras de momento no me interesa PERO eventualmente a lo mejor lo voy a necesitar sobre todo si no logro sacar de oido esas canciones de musica clasica las partes que van realmente rapido se ve complicado por ahora almenos, a lo mejor dentro de dos años ya lo encuentre mas sencillo, digo musica clasica por que me gusta la musica clasica aplicada al metal :rock:
Subir
TERMOSTATO
#17 por TERMOSTATO el 25/04/2017
Si de echo si que voy a clases, pero el profesor me dice que necesita que toque mas rápido para pode avanzar.
Subir
RDCG
#18 por RDCG el 25/04/2017
Lo más importante es tener un buen oído, el cual en conjunto con la técnica y creatividad de ejecución te dan lo que algunos denominan como musicalidad. Ya sea que lo hagas sólo o con un profesor, la práctica hace al maestro. Sin embargo, contar con un profesor que conozca tus preferencias musicales te puede dar muy buena base para tú mismo desarrollarte como guitarrista. Por ejemplo, Michael Angelo Batio ha tenido discípulos como Tom Morello; mientras que Jor Satriani le ha enseñado a Kirk Hammett y a Steve Vai.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo