Tiempo estimado para sacar un solo

Maximiliano
#1 por Maximiliano el 26/04/2019
Hola, amigos, soy nuevo en el foro. Les cuento que llevo estudiando guitarra eléctrica de forma autodidacta (con tutoriales de youtube) hace aproximadamente un año con un promedio de unas tres horas de práctica diaria. En este caso mi consulta tiene que ver con contrastar con las experiencias de otros en relación al tiempo que les ha llevado sacar un solo hasta sentir que lo están tocando de forma fluida y sin errores técnicos. Mi consulta viene a cuento de que me ha llevado meses (unos cuatro al menos) tocar el solo de Hotel California sintiendo cierta comodidad técnica y sin pifias. Sacarlo me llevo un par de semanas, pero sentir que lo estaba tocando decentemente al menos un par de meses, y recién un par de meses después sentir cierta fluidez y seguridad. Me imagino que dependerá de la dificultad técnica del solo elegido, pero me gustaría saber si otros han tenido la misma sensación que yo de que les lleve varios meses estar cómodos tocando algo que estén practicando varias horas al día durante tanto tiempo. Un saludo para todos y agradezco sus comentarios y opiniones.-
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
mosquiimc
#2 por mosquiimc el 27/04/2019
#1 ¡Hola! Enhorabuena por tan buena constancia, es un buen síntoma de que te tomas batnte en serio el instrumento. Es lógico que al principio sacar un solo (y más uno como el de Hotel California, que está lleno de recursos, aunque aparente fácil a la escucha) te va a costar mucho más, con el tiempo a medida que vaya siendo más cómodo visualizar qué patrón está empleando, o escala o arpegio se te hará más sencillo. Por eso no te obceques exclusivamente con una canción o solo, y compleméntalo con más ejercicios de práctica, o con más canciones simultáneamente. También se adquiere mucha fatiga a raíz de sobreforzarse.

¡Saludos!
Subir
1
Maximiliano
#3 por Maximiliano el 04/05/2019
Muchas gracias por tus palabras de aliento. Claro que voy alternando con otros ejercicios técnicos (en este momento estoy enfocado en la mano derecha y el uso de la púa) y con otros solos que voy sacando (por ej. el de Rapsodia Bohemia o el November Rain), aunque justamente mencioné el de Hotel California porque tiene varias dificultades añadidas como su duración que requiere estar bastante enfocado cuando ya te decides a tocarlo todo de un tirón, y, a pesar de no exigir de mucha velocidad para su ejecución el recurso de los bendings pide cierto equilibrio entre precisión, afinación de las estiradas y velocidad (también las triadas finales, aunque no rápidas, tienen una apertura de mano izquierda interesante). Gracias por mencionar también lo de la fatiga, a veces no nos damos cuenta y pasamos varias horas enfocados en un mismo lick lleno de estiradas y luego cuesta recuperarse del cansancio que esto genera. Entonces por tu respuesta debo entender que estos tiempos son los más o menos normales, ya que al no tener otras experiencias con las que contrastar, me estaba pareciendo que mi progreso estaba siendo un poco lento. Un saludo y dejo un enlace del solo tal como lo estaba tocando hace un mes atrás.

https://www.facebook.com/maximiliano.florman/videos/10218319046592026/UzpfSTEzNjc1MzIzODk6MTAyMTg1MTg1ODE5NDAyODU/
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo