Hola, amigos, soy nuevo en el foro. Les cuento que llevo estudiando guitarra eléctrica de forma autodidacta (con tutoriales de youtube) hace aproximadamente un año con un promedio de unas tres horas de práctica diaria. En este caso mi consulta tiene que ver con contrastar con las experiencias de otros en relación al tiempo que les ha llevado sacar un solo hasta sentir que lo están tocando de forma fluida y sin errores técnicos. Mi consulta viene a cuento de que me ha llevado meses (unos cuatro al menos) tocar el solo de Hotel California sintiendo cierta comodidad técnica y sin pifias. Sacarlo me llevo un par de semanas, pero sentir que lo estaba tocando decentemente al menos un par de meses, y recién un par de meses después sentir cierta fluidez y seguridad. Me imagino que dependerá de la dificultad técnica del solo elegido, pero me gustaría saber si otros han tenido la misma sensación que yo de que les lleve varios meses estar cómodos tocando algo que estén practicando varias horas al día durante tanto tiempo. Un saludo para todos y agradezco sus comentarios y opiniones.-
Responder