hola, tengo tres dias de alla para aca con mi guitarra y ya FABRICO melodias y quisiera saver cuando tiempo podria durar para aprender a hacer una cejilla, ya que practico arduamente todos los dias y ya tengo ampollas en los dedos, que duelen mucho, ademas cuando ago Mi me sale como estrujado y feo como ago para poder pisar todas las cuerda sin problemas un cosejo porfa son cuerdas de metal ayudaaaa
Responder

...como concejo para la cejilla mi técnica es poner los demás dedos (dejando de lado el índice que hace la cejilla) ponerlos primero en las notas correspondientes y entonces poner la cejilla...es decir dejarla para el final del acorde... poco a poco verás (si practicas con paciencia y espero) cómo vas ganado fuerza y técnica..normalmente para los acordes menores..por poner un ejemplo..Sol (G)..pondrías en primer lugar el meñique y el anular y luego el índice y como ayuda el dedo medio encima del este para dar más fuerza...y supongo que practicando a diario en cuestion de un mes lo tocarás de manera limpia y que suene bien...espero haberte ayudado y no liarte mucho!!!