Que tiempo duraria para hacer una cejilla

mr.zelhion
#1 por mr.zelhion el 06/10/2008
hola, tengo tres dias de alla para aca con mi guitarra y ya FABRICO melodias y quisiera saver cuando tiempo podria durar para aprender a hacer una cejilla, ya que practico arduamente todos los dias y ya tengo ampollas en los dedos, que duelen mucho, ademas cuando ago Mi me sale como estrujado y feo como ago para poder pisar todas las cuerda sin problemas un cosejo porfa son cuerdas de metal ayudaaaa
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
animal-jokes
#2 por animal-jokes el 06/10/2008
hhmmm...son cuerdas de metal?..pero de una eléctrica o una acústica??....mira..la fortaleza en los dedos y lo certero que seas a la hora de pisar las cuerdas en el lugar debido dependera del tiempo que inviertas en tocar a diario....seguramente en cuanto dejes de tener ampollas y tengas callos en su lugar verás que es más fácil realizar ejercicios y acordes :D...como concejo para la cejilla mi técnica es poner los demás dedos (dejando de lado el índice que hace la cejilla) ponerlos primero en las notas correspondientes y entonces poner la cejilla...es decir dejarla para el final del acorde... poco a poco verás (si practicas con paciencia y espero) cómo vas ganado fuerza y técnica..normalmente para los acordes menores..por poner un ejemplo..Sol (G)..pondrías en primer lugar el meñique y el anular y luego el índice y como ayuda el dedo medio encima del este para dar más fuerza...y supongo que practicando a diario en cuestion de un mes lo tocarás de manera limpia y que suene bien...espero haberte ayudado y no liarte mucho!!!:saludo::cool:
Subir
jara
#3 por jara el 06/10/2008
el acorde de MI suelen ser de los mas faciles, a lo mejor lo haces desde el traste 7, que suele ser mas dificil que el "standard" por decirlo de alguna manera

y la cejilla es practicar practicar y practicar hasta que no puedas mas :D

enserio, si solo llevas 3 dias es normal, sobre al mes o asin supongo que te saldra siendo constante :)




:saludo:
Subir
dougy
#4 por dougy el 06/10/2008
Si llevas tres dias de aca parra alla no desesperes pues esto no se aprende en una semana, yo ya llevo un año y aun hay mucho que me cuesta, todo es practicar.
Subir
mr.zelhion
#5 por mr.zelhion el 07/10/2008
ohhkkkkkk gracias comprendo, pero tambien recibi una informacion que hay veces que hay que configurar la guitarra de manera que las cuerdas esten mas pegadas al diapazon para hacer las cejillas mas facil y no haiga que precionar tan duro la cejilla, y se me hace mas facil

pero es dificil encontrar a alguien que sepa segun me informaron:(:(
---------------------------------
ohhkkkkkk gracias comprendo, pero tambien recibi una informacion que hay veces que hay que configurar la guitarra de manera que las cuerdas esten mas pegadas al diapazon para hacer las cejillas mas facil y no haiga que precionar tan duro la cejilla, y se me hace mas facil

pero es dificil encontrar a alguien que sepa segun me informaron:(:(
Subir
dougy
#6 por dougy el 07/10/2008
Lo de pegar las cuerdas al mastil lo puedes hacer tu mismo, solo hace falta la herramienta, que no es nada del otro mundo, a mi me vino una con la guitarra, no me acuerdo del nombre cuando me acuerde te lo digo, por que eso de encontrar a alguien... Como tengo entendido que estan los luthieres ahora, vas para que t hagan eso que se tarda dos minutos y t meten 50 € jajajaja
Subir
mr.zelhion
#7 por mr.zelhion el 07/10/2008
ok gracias vere que ago entonces:(:(:(:( gracias por tanta ayuda se que molesto mucho y todo pero bueno
Subir
dougy
#8 por dougy el 08/10/2008
AAA!! ya me acorde!, Con una llave Allen.

f4a0eb0f08f368d082b7298e578ba-277484.jpg

Con la mas finita, mira aquí tienes un manual: Cosas

Es muy facil hacerlo espero que te sirva de ayuda!

Suerte!!
Subir
JmFernandez
#9 por JmFernandez el 08/10/2008
Tienes que descubrirlo por ti mismo......

Tu mano debe acostumbrarse a articular en una posición poco habitual y a lograr una independencia de dedos, es una cuestión mecánica de evitar el calambre y ganar fuerza..
Subir
mr.zelhion
#10 por mr.zelhion el 09/10/2008
uhhh gracias por la informacion y el ultimo consejo esta muy bien solo que hay una sola cosita mi guitarra es acustica, no tiene tornillos Allen, osea como se le hace a una acustica en mi caso?????ya por lo menos tengo el de la futura electrica jejeje sa;udos
Subir
mr.zelhion
#11 por mr.zelhion el 09/10/2008
auchhhhh eso suena doloroso jajajaj saludos gracias por la info ahora no parare de practicar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo