Tiempo de Aprendizaje necesario para 1 banda ?

seveusrock Baneado
#1 por seveusrock el 21/02/2013
claro que esto es muy relativo , me gustaria saber un poco de las historias propias o de amigos que conozcan ?

1 guitarrista promedio con 7 meses de practica es muy prematuro para que quiera formar 1 banda ?

cuanto tiempo necesitarian todos
baterista
vocalista
bajista
teclado
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Nahuel Ezequiel
#2 por Nahuel Ezequiel el 21/02/2013
Es muy relativo, depende mucho de como te sientas vos al tocar el intrumento. A mi me sirvio mucho unirme a alguna banda de principiantes o de gente que transita por su primera banda. Realmente es impresionante la experiencia y lo rapido que se aprende!
Subir
Borja López
#3 por Borja López el 22/02/2013
En realidad no hay un tiempo medio que se deba "esperar". No importa el nivel que tengas o que solo sepas tocar unos pocos acordes, si estás convencido y dispuesto y sobre todo tienes ganas de formar una banda y tocar en directo, hazlo.

Sería diferente si te quieres unir a una banda de tu zona que tengan mucho más nivel que tú, seguramente buscarán un músico con más experiencia.

Pero no hay nada más enrriquecedor que hacer una banda con amigos y aprender todos juntos.

Yo toqué de forma autodidacta la guitarra española en mi casa durante un par de años, de vez en cuando mi hermana me enseñaba algunos acordes y yo intentaba imitar los discos que escuchaba. Formé una pequeña con amigos, ni siquiera tenía guitarra electrica y fueron ellos los que me enseñaron la magia de la distorsión con quintas.
Eramos muy malos, pero lo pasabamos de muerte, ni siquiera sabíamos hacer una escala ni mayor ni menor, pero organizabamos nuestros propios conciertos por los bares de la zona, teníamos 16 años y es cierto lo que dice el compañero, aprendes más de lo que te puedas imaginar y muy deprisa.

Además, en la música y en la vida lo importante y lo que te enseña es vivir experiencias y no tener miedo de experimentarlas. No en vano, la música será parte de tu vida.

Así que si quieres hacerlo, hazlo!!
Subir
-rich-
#4 por -rich- el 22/02/2013
Como guitarrista... si tienes buen oído, lo primero que notarás al tocar con una banda completa es que la ecualización en V de la muerte que le daba tanta contundencia al tocar solo, se diluye entre bajos y platillos.

Y como esto, te darás cuenta de las carencias inmediatas que tengas. Y si eres autocrítico, te permitirá crecer como músico.

Pero si por otro lado lo que quieres es una banda que haga back tracking mientras tu te luces... no creo que te sirva de mucho.

Otra cosa:
Si conoces a alguna banda con algo de kilometraje y que sean accesibles, pregúntales si te permiten hacer con ellos una que otra jam. No tienes idea de lo mucho que aprenderás.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo