¿Thomann es confiable para comprar online?

Esteban Saez
#1 por Esteban Saez el 14/08/2020
Hola estimados

mi duda es la del enunciado, resulta que quiero comprar una guitarra con envío a Chile, me gustaría saber sus experiencias comprando en ésta empresa,

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
daniguner
#2 por daniguner el 14/08/2020
yo en España he comprado bastantes, de lo más serio que he visto, pero me he decidido a apoyar a mis comercios locales que tienen precios también muy competente muchos de ellos mejores que los de thomann y en tienda física puedes probar el instrumento y comprar sin sorpresas, toda compra online es una lotería.
Subir
5
DR.S0NIC
#3 por DR.S0NIC el 14/08/2020
Justamente hoy en el Telecaster Group de Facebook había un tío canadiense que ha subido una foto de su Harley Benton black paisley recién comprada en Thoman así que si deben de hacer envíos internacionales.
Subir
JohnBlack
#4 por JohnBlack el 14/08/2020
Yo compré mi primera guitarra por Thomann y fue todo genial. Serios, constante comunicación, seguimiento del producto y llegó bien y en plazo. Pero como dice el compañero daniguner, desde hace un tiempo decidí apoyarme en las tiendas de proximidad, alguna cosa puede ser un poquito más cara (las cuales, la mayoría de esas cosas algo más caras se compensan al no pagar gastos de envío y con trato personalizado y testeo del producto) y apoyo unas tiendas que, se que si no estuvieran, echaría de menos. Saludos!!
Subir
Valentino Senna
#5 por Valentino Senna el 14/08/2020
#1 Ojo que para Chile tendrás aduanas... Aquí a España es todo más sencillo por que estamos dentro de la UE, pero al estar fuera, no sé como será el tema de impuestos, proceso, etc con el tema aduanas. Revísalo antes si te trae cuenta...
Subir
Jerkaos
valengo
#7 por valengo el 14/08/2020
fijate que el precio de thomann no es el final que vas a terminar pagando. aca en arg por ejemplo se nos infla practicamente un 40% por cuestiones de aduana, impuestos, envios etc.. desconozco como se estarán manejando en el pais vecino. te aconsejo mires en importmusic, radicada en argentina pero seguramente te puedan ayudar.
Subir
1
Achtung
#8 por Achtung el 14/08/2020
Thomann es la mayor tienda de música europea, es totalmente fiable, al menos dentro de Europa. Yo he pedido sin ningún problema.

Otra cosa es que pidas desde Chile, ten en cuenta los aduanazos que seguramente te van a clavar, y si te sale rentable comprarla en tu país o pedirla a Europa sumando los sobrecostes... tampoco sé cómo funciona el Correo chileno, la verdad.

Un saludo.
Subir
artabro999
#9 por artabro999 el 14/08/2020
DR.SONIC escribió:
así que si deben de hacer envíos internacionales.
a ver compañero,y sin ánimo de parecer un troll borde....Thomann en Alemania, tu en España..evidentemente si hacen envíos internacionales.
Otra cosa es como muy bien apunta #5 .. estamos dentro de la UE. Con lo que hay tener en cuenta tema de aduanas, portes transoceánicos etc etc ...seguramente te saldrá en un pico más.
En cuanto a seriedad de la mencionada tienda alemana, yo de las veces que les hice pedido, nunca tuve problema
Subir
francesc
#10 por francesc el 17/08/2020
Thomann es como epiphone, una lotería.

Les he comprado varias guitarras, por su gran catalogo, una tipo lespaul bastante buenecilla, una harley benton que me llego con golpes y fue una odisea devolver, cuerdas, pedales y pastillas, altavoces de 12 pulgadas y bueno....

Aunque son rápidos en el envío y tienen de todo, actualmente mis dos guitarras principales, ninguna es de ellos.

Creo que el target de thomann son los aficionados, que no saben aún ir a una tienda y comprobar por ellos mismos el valor de un instrumento.
Subir
surkaster
#11 por surkaster el 17/08/2020
Yo he comprado mil veces y nunca he tenido ningún problema.

Guitarras (otro compi), monitores, equipos completos para tres bares, tarjetas, micros auriculares...no se...miles y miles de euros.
Subir
Kahilopu
#12 por Kahilopu el 17/08/2020
Yo llevo comprando desde hace 6 años, todo tipo de cosas, instrumentos, fundas, hardware, consumibles (cuerdas, puas...) y otras cosas.
Siempre sin ningún problema, y todo en perfectas condiciones, con precios competitivos y buenos plazos de entrega.


El único problema que he tenido ha sido en uno de mis últimos pedidos, hace unos meses, de un clavijero Schaller, que me vino con tornillos de montaje de menos.
Les pasé la reclamación, y aunque me iban contestando, todo el rato eran largas, diciendo que se lo estaban reclamando a fábrica.
Algo que compré en mayo 2020...y que después de insistir mucho y no obtener solución, en julio de 2020 me ofrecen que lo devuelva...Claro, yo ya me había buscado unos tornillos y lo tenía instalado en una guitarra y no iba aliarme con el sarao de la devolución.

Sé que es una chorrada, porque son unos tornillos de nada, pero el detalle (sobre todo por la tardanza en dar una solución, que para mi no lo es, pero al fin y al cabo una solución) me ha dejado con mal sabor de boca, después de todos estos años sin problemas, y me va a hacer pensármelo la próxima.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo