¿Por qué las thinline se suelen equipar con humbuckers?

  • 1
Sergio
#1 por Sergio el 29/10/2020
El título habla por sí solo :)
¿Por qué las Telecaster, que tradicionalmente se equipan con single coils para tener ese twang característico suyo, sin embargo suelen montar humbuckers cuando el cuerpo es thinline?
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
noyk
#2 por noyk el 29/10/2020
Buena pregunta...¿Igual es para evitar ruidos, al tener caja de resonancia? Ni idea, es un tiro a ciegas.
Subir
Esteban
#3 por Esteban el 29/10/2020
Las primeras eran con simples del 68 , después salió la thinline 72 que lleva las wide range.
Creo que igual la pregunta sería por qué las thinline de los 60 llevan simples y el golpeador de una forma, y las del 72 llevan distintas pastillas y golpeador y no suelen mezclar las especificaciones, yo diría que por tradición, son modelos distintos y ya.
Subir
MANUEL
#4 por MANUEL el 29/10/2020
Yo creo que es por tema de ruidos, casi todas las huecas, semihuecas suelen llevar dobles.
Subir
soloneff
#5 por soloneff el 29/10/2020
Pues no es por fastidiar el hilo, pero a mi no se me ha planteado nunca la duda porque hay thinline con pastillas simples y sólidas con humbuckers también. :tomatazos:
Subir
Sergio
#6 por Sergio el 29/10/2020
soloneff escribió:
hay thinline con pastillas simples
Sí, pero son las menos. Obviamente las hay, de ahí que en el enunciado haya puesto "suelen montar humbuckers" :)
Subir
Esteban
#7 por Esteban el 29/10/2020
Sergio escribió:
son las menos
no son las menos, por ejemplo ahora mismo fender en la serie american original tiene solo la de los 60 con simples
Subir
1
soloneff
#8 por soloneff el 29/10/2020
#6

Como experimento si haces una búsqueda en Thomann por "Thinline" y filtras por Fender te llevarás una sorpresa.

No es por polemizar, simplemente es que nunca he tenido esa sensación. :brindis:
Subir
kaskosu
#9 por kaskosu el 29/10/2020
Yo tengo una telecaster thinline 69 en caoba, y como más me gusta es con singles, las minihumbuckers no me gustan, he probado con Hot rails, 59 y un apaño de jbjr, para tocar con un od bien gordo aguanta muy bien, con distorsión exagerada puede llegar a acoplar, pero para eso tengo otras guitarras.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20190925_233852_480.jpg
Subir
Sergio
#10 por Sergio el 29/10/2020
Esteban escribió:
no son las menos, por ejemplo ahora mismo fender en la serie american original tiene solo la de los 60 con simples
soloneff escribió:
Como experimento si haces una búsqueda en Thomann por "Thinline" y filtras por Fender te llevarás una sorpresa.
No es por polemizar, simplemente es que nunca he tenido esa sensación.

Sí es cierto que de un tiempo a esta parte se ven más Thinline con singles (las reissue del 69 están de moda), pero hace unos años lo más habitual era ver la inmensa mayoría con humbuckers y con P90s - o al menos esa es la impresión que yo he tenido siempre, y llevo buscando tener una Thinline más de una década así que las miro a menudo.


Si lo preferís le doy otro enfoque: ¿Por qué es más habitual ver una tele con humbuckers si es thinline que si es de cuerpo sólido? (y ahí creo que no hay discusión ;) )
Subir
Esteban
#11 por Esteban el 29/10/2020
#10 pues como dije antes, tradición. Las teles normales tradicionalmente llevan single coil y cuándo llevan alguna humbucker se ven como una modificación.
Pero dentro de las thinline hay dos modelos típicos uno con simples y otro con las wide range, así que es mas fácil ver las thinline con humbucker porque uno de sus modelos las lleva. Si a fender le hubiera decidido hacer una tele sólida con humbucker y algún cambio más característico imagino que hubiera quedado como modelo habitual hasta ahora igual que con los thinline. De hecho esta la tele custom de los 70 que lleva la wide range en el mástil por ejemplo
Subir
MusiCoder
#12 por MusiCoder el 29/10/2020
Creo que la respuesta también tiene que ver con la guerra con Gibson y la guerra con el hum de las single. De hecho el poner a Setlover a fabricarles la wide range tenía mucho de eso y creo que fue la 72 la que estrenó esta nueva línea en Fender.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo