Texas special vs tex mex

alonsoevh
#1 por alonsoevh el 20/01/2015
Buenas compañeros quiero cambiar las pastillas de mi usa stratocaster fender que vatian las tex mex de las t special?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
danisauc
#2 por danisauc el 20/01/2015
#1 Pues se trata de pastillas relativamente parecidas, en teoría las Mex son unas Special de andar por casa....
Subir
CASMO Estudio
#3 por CASMO Estudio el 20/01/2015
Cómo es eso "de andar por casa"?? :mrgreen:

Son pastillas distintas... Sobre esto lo mejor es que busques muestras (youtube, etc) y decidas tú mismo qué sonido te gusta más, porque no hay más diferencia que esa: que a cada uno le guste más o menos una u otra
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 20/01/2015
No son tan distintas... las tex mex realmente son las texas special de andar por casa, basadas en estas, de fabricación mexicana para guitarras más reguleras... obviamente el hecho de hacer una versión para guitarras reguleras hace que las pastillas sean eso, reguleras... suenan bien, e imitan el tono de las specials, pero tienen bastantes carencias respecto a estas
Subir
CASMO Estudio
#5 por CASMO Estudio el 20/01/2015
Nuzé macho. A mí no me suenan igual, sea por lo que sea... Es como decir que todas las versión "overwound" de todas las marcas son también "relativamente parecidas" :mrgreen:
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 20/01/2015
Es que todas las overwound son relativamente parecidas... :D

De todas formas este caso no es un overwound, es una pastilla basada en... que suene igual, muy parecido... si, en la muestra de sonido sí, pero no tienen la misma dinámica, sin ahondar mucho... las típicas carencias de productos a coste más reducido
Subir
alonsoevh
#7 por alonsoevh el 20/01/2015
Osea las copias economicas de las t.special... me lo imaginaba. Entonces creo que haré el esfuercillo economico de las t.special por que una american standard con pastillas mejicanas no se yo. Muchas gracias chavales
Subir
Tariu
#8 por Tariu el 20/01/2015
Hombre ya que lo haces... hazlo bien, sí :D
Subir
danisauc
#9 por danisauc el 20/01/2015
#4 A eso me refería. Tengo unas en la Strat y otras en la teleca.
Subir
El Gusano
#10 por El Gusano el 26/03/2022
hola, estaba leyendo este hilo, y tampoco entendí que quiere decir "de andar por casa" ???
Subir
alaridos
#11 por alaridos el 26/03/2022
#10

Vienen a ser como su propia licencia OEM de las texas special, algo asi como lasmseymour duncan y las duncan designed, seguro que las tex mex van bien, no he tenico oportunidad de probarlas, pero si estoy muy contento con las texas specials.

Y salvo oferta muy buena de segunda zarpa o algo de eso, creo que de comprar tiraria por las texas specials directamente
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo