¡Tertulia Clásica!

Tom Tom Tombola Baneado
#613 por Tom Tom Tombola el 08/08/2021
#612

La música es increíble. La evolución de los propios compositores o los intérpretes puede llegar a ser fascinante.

La de Brendel es la mejor integral con poca discusión. O la que más de acuerdo pone.
Gilels no pudo grabarlas todas, pero las que hizo...algunas son mi debilidad.

Creo que me voy a agenciar la integral de Igor, para el invierno. Tengo en mi archivo musical una profusa representación de las sonatas, si alguien siente curiosidad por alguna grabación que no tenga, es muy probable que esté disponible.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
astrako77
#614 por astrako77 el 09/08/2021
Creo que Tom ya lo citó: Emil Gilels. Creo que grabó el integral de sonatas menos la última para la Deutsche. La 29 "Hammerklavier" es una pasada en sus manos. Luego destacar la versión de Maurizio Pollini y la de Richter en directo a quien tanto hemos citado otras veces
Subir
Manuel
#615 por Manuel el 09/08/2021
Se ha mencionado a nuestro compatriota Perianes, tuve la suerte de escucharle un par de veces, al menos, en el contexto de una sala bastante recoleta, y disfruté como un enano. Toca lo que no está escrito.

Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#616 por Tom Tom Tombola el 09/08/2021
#615

Desde que lo vi también en auditorio, creo que es de lo mejorcito que campa por el mundo ahora mismo. Quizás en otro ambiente todavía evolucionaría más. Toca a Chopin con una naturalidad y falta de pretensiones acojonante, y sin embargo es un delirio de bueno.


Esto es más de invierno y recogimiento, pero es la última música que ha caído en mis manos y me despido por esta temporada. El "desconocido" Grechaninov

Una señora cantata, como la copa de un pino, curiosamente más británica que rusa.


Y un bellísimo trio con piano, este si ruso, ruso.
Subir
Hono
#617 por Hono el 10/08/2021
#610 Pues otro toque si que tiene, si…En el caso de esta pieza me conozco de memoria la interpretación de Brendel, que como dice Tom Tom, seguro que es una de las incuestionables.

Como decís, creo que es enriquecedor obtener nuevas sensaciones. No olvidemos que todos somos un poco “discomanos”, pero si únicamente disfrutáramos la música en vivo, seguro que seríamos más transigentes con las nuevas aportaciones.
Subir
surkaster
Entrance
#619 por Entrance el 12/08/2021
#612 Me han encantado ambos.
Subir
astrako77
#620 por astrako77 el 17/08/2021
Gracias Manuel, Tom y surkaster. Muy buenos los enlaces.
Subir
Manuel
#621 por Manuel el 24/08/2021
A menudo la gente joven pone lo que para mi es un excesivo énfasis en la velocidad:

Beethoven - Moonlight sonata, por Tina S.

Subir
manuelr
#622 por manuelr el 24/08/2021
Opino igual Manuel, lo primordial es tocar en tiempo, "bonito" y sin prisa, haciendo sonar cada nota. Puede haber pasajes que requieran ir más rápido pero no debe de dominar la pieza/canción.
Subir
astrako77
#623 por astrako77 el 25/08/2021
#621 Bueno, es que es el estilo, el neoclassic creo que le llaman y si nos atenemos a este contexto, lo toca perfect. Otra cosa es que no nos guste el estilo. En mi opinión lo toca muy bien, ya me gustaría a mí tener esa facilidad técnica.
Subir
Manuel
#624 por Manuel el 25/08/2021
astrako77 escribió:
el estilo, el neoclassic creo que le llaman y si nos atenemos a este contexto, lo toca perfect.


Seguro que el estilo lo maneja fenomenalmente. Lo que no tengo tan claro es que haya entendido a Beethoven, más bien me da que se dedica a leerlo a gran velocidad, pero los matices... al final la composición parece quedarse en una excusa para lucir la rapidez de los dedos.
Efectivamente es cuestión de gustos. A mi me ha disgustado profundamente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo