¡Tertulia Clásica!

astrako77
#505 por astrako77 el 14/03/2021
#504 Hola Paco, si que le hemos dedicado ya unos cuantos post a Copland y en general a la música norteamericana de la segunda mitad de siglo. Lo que pasa es que el hilo ya va para muy largo y no pasa nada por repetir y volver a traer autores (por cierto, Copland sale ya de mayor dirigiendo en el programa de Bernstein). Creo que hablamos sobre Cage, Hayes Biggs, Joel Feigin, Reich y Philip Glass y, por supuesto, la que sin duda es, a pesar de su brevedad -5 minutos-, una de las obras más relevantes de fin de siglo: "Short Ride in a Fast Machine" de John Adams. En esta obra se recupera la senda y el influjo de Copland y su pasión por las fanfarrias y la música popular, tras haber sido abandonado o dejado de lado años antes cuando se puso de moda el minimalismo.

#502 Aquí ya sabéis que tenéis a un fan incondicional de las sinfonías de Mahler. De entre ellas destaco la segunda. Me flipa a más no poder y la he escuchado más de diez veces entera. El primer movimiento es estremecedor, con tintes medievales y jevis, creo que fue concebida como música de funeral. Cómo va desarrollando los temas en los siguientes movimientos pasándolos a tonalidad mayor o apareciendo en contramelodías o dando diversas respuestas melódicas a los temas expuestos. Y el lied para mezzo del cuarto movimiento seguido del poema coral que cierra la sinfonía. Es una música bella, sugerente y repleta de senderos camuflados a la espera de ser transitados.

También me quedo con sus adagios. Sobre todo el de la quinta y el primer movimiento de la décima que dejó sin acabar.

Cuelgo de nuevo: "Short Ride in a fast machine" de Adams. Una obra breve y contundente para escuchar en cualquier momento y cargarte las pilas:

Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Paco
#506 por Paco el 14/03/2021
astrako77 escribió:
Aquí ya sabéis que tenéis a un fan incondicional de las sinfonías de Mahler.


Yo tengo debilidad por Mahler también, heredada de mi padre. Los autores del sXX son mis preferidos, o los que escucho más asiduamente: Stravinski, Shostakovich.

Echaré un vistazo a esos nombres que ya habéis ido nombrando, muy interesante el hilo.

Otro contemporáneo muy interesante es Gyorgy Ligeti, no se si lo habéis tratado aún. Recuerdo comprarme multitud de CDs suyos hace unos 12 años cuando viví una temporada en Lausanne, me trae ese recuerdo.

Esta es su obra más conocida Lux Aeterna.
Subir
Manuel
#507 por Manuel el 15/03/2021
#506
La pusimos hace unos meses, no está de más recordarla.
Subir
Manuel
#508 por Manuel el 15/03/2021
Pero, Leo, ¡dale tiempo para que respire!

Christa Ludwig y Bernstein teniendo sus más y sus menos...

Subir
astrako77
#509 por astrako77 el 15/03/2021
#508 Qué bueno: "This is allways impossible" dice.

La culpa es de Mahler. Mnuto: 26:16


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#510 por Tom Tom Tombola el 16/03/2021
Tengo una Missa Solemnis con Christa Ludwig que es maravillosa. Y dirigida por Karajan.

Verdaderamente una obra casi imposible..
Subir
Manuel
#511 por Manuel el 18/03/2021
La 6ª de Mahler con partitura:

Subir
Hono
#512 por Hono el 19/03/2021
El pasado miércoles falleció Antón García Abril, al que creo que le faltó algo de reconocimiento en España. DEP

https://arteano.blogspot.com/2021/03/anton-garcia-abril.html

Concierto para piano y orquesta
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#513 por Tom Tom Tombola el 19/03/2021
#512

Muy acertado y oportuno, me encanta este señor.

Tengo las partitas que escribió para Hilary Hahn y me parecen buenísimas. No tengo tiempo para extenderme, lamentablemente.





Saludos.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#514 por Tom Tom Tombola el 20/03/2021
Una obra capital, "Arcana"

Subir
Manuel
#515 por Manuel el 07/04/2021
Bach

J. S. Bach - Partita in C moll BWV 997 - Evangelina Mascardi, Liuto barocco

Subir
franz75
#516 por franz75 el 07/04/2021
Manuel escribió:
J. S. Bach - Partita in C moll BWV 997 - Evangelina Mascardi, Liuto barocco


Precioso. Y no le sobran cuerdas!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo