¡Tertulia Clásica!

astrako77
#265 por astrako77 el 20/03/2020
Tom Tom Tombola escribió:
buf, cuesta mantener la calma pero bueno, se mantiene y punto.


Feliz día del padre, by the way.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
astrako77
#266 por astrako77 el 20/03/2020
Aprovecho para dejar aquí constancia de uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos. En una época en que no existía repertorio, ni técnicas definidas, ni escuelas, en la época de los pioneros, a Juliam Bream, que ya tenía unas cualidades asombrosas con 8 años, le dio por la guitarra clásica y, además de repertorio barroco y clásico, se repasó de arriba a abajo todo el repertorio español. Aquí casi nadie lo conoce y quien lo hace le suele acusar de "exótica" porque asín semos, pero en Gran Bretaña tuvo mucho éxito y está considerado con la estima y el respeto que se merece. Es verdad que no lo toca flamenco, ni con ese tiempo tan de aquí pero, sin embargo, lo hace con un gusto y de un modo fantástico. La articulación que lleva y la fluidez es escandalosa.

Juliam Bream. Un genio a quien la guitarra le sonaba como a Dios (Creo que ya está retirado, tendrá ya casi 90 años)








Y aquí con J. Williams repasando a Debussy además de pasárselo en grande

Subir
Jaime
#267 por Jaime el 21/03/2020
Mucho ánimo a Tom y al resto! Esto parece que será largo y duro.
Yo tengo tres hijos, así que para llevar bien la cuarentena, justo antes de que cerraran las tiendas, me pasé por Málaga 8 y compré un cajón flamenco y un ampli de bajo. Hemos organizado una banda familiar dos de los niños y yo. Todos los días ensayamos un ratito.
Estamos muy ilusionados. Los vecinos, probablemente, no tanto.
Subir
Jaime
#268 por Jaime el 21/03/2020
Muy bueno Julian Bream. Me encanta la guitarra clásica.
Subir
Jaime
#269 por Jaime el 25/03/2020
#11
Acabo de empezar el libro aconsejado por miguelanxo: gödel, escher, Bach.
Qué maravilla. Muchas gracias por esta recomendación que me amenizará la cuarentena.
Subir
astrako77
#270 por astrako77 el 26/03/2020
Para escuchar en casa con los peques. Una obra universal para todo el mundo. A mí siempre me gustó

Prokofiev: "Romeo y Julieta"

Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#271 por Tom Tom Tombola el 26/03/2020
#270
Maravillosa. Gracias!
Subir
astrako77
#272 por astrako77 el 04/04/2020
Sobre Bandas Sonoras y música Clásica. Interesantísimo minidocumental. Lo consideraría definitivo:

Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#273 por Tom Tom Tombola el 04/04/2020
#272

Jajaja!

"Queréis hacerme bajar pa subir a tocar vosotros"

Jajajaja!!
Subir
astrako77
#274 por astrako77 el 04/04/2020
"Es un fraude. Son todo notas largas y au!", "José Luis es un ferias" o "Ves como con más síncopes de esas tiene más gracia" Ja ja ja Y lo del organista... que panzaa a reir.

Justamente el otro día estaba despotricando con el vecino de enfrente contra Zimmer y los minimalistas en general: que si tiene un discurso preciosista pero vacío, que solo hay texturas, que no tiene apenas desarrollo melódico, que si armónicamente siempre usa los mismos recursos..." ; el despotrique con el vecino de balcón a balcón debido al confinamiento, lo que le añade surrealismo. Y hoy me encuentro con este vídeo. Qué casualidad.
Subir
Jaime
#275 por Jaime el 06/04/2020
#272 Jajajaja, qué bueno.
Hoy he escuchado la pasión de San Mateo entera: la mitad dándole a la elíptica y la otra mitad planchando.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#276 por Tom Tom Tombola el 19/06/2020
En breve vuelvo por el hilo con más calma y fuerza.

Hoy me ha llegado un disco que esperaba hace mucho, es una barbaridad enorme.
Ni más ni menos que un programa del Nash Ensemble sobre Richard Strauss, clásicos de su repertorio más formal.

Este "Metamorphosen" ha pasado a ser mi favorito directamente, y lo mismo el cuarteto con piano (lleno de trampas de arriba a abajo,muy difícil darle un ritmo apropiado y un sentido).
Ya sabéis disponible para interesados como siempre.

Es un Strauss para cogerlo con toda la calma del mundo, en sosiego y tranquilidad, son obras que funcionan muy bien en un auditorio pero en casa tienen su momento.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo