Varías cosas, un Dbmaj7 es una sexta napolitana modernilla no hay cambio de tonalidad
Con el tema ese del frigio y el lidio es con el que venga a hablar, un acorde puede ser un II> y no ser lidio por que el I es Frigio al pensar que su II grado es menor. Si miráis lo que es la sexta napolitana clásica es un IIb mayor en primera inversión, y forma parte de la tonalidad mayor y menor! Si tocas frigio entonces en su I en caso de ser mayor vas a tener que lidiar con una sonoridad rasposa que se salva en guitarra y en piano un poco por su homogeneidad y porque la cadencia andaluza hace un juego de alterar algunas notas en algunos acordes pero pero no así en plan ( me recuerda a algo bien hecho, no es un sonido NATURAL y así no es como uno debe ver y estudiar la música, la casa por el tejado. De poder se puede pero uno tiene que saber que hace. Se puede tocar lo que uno guste pero si nos ponemos escolásticos los modos en un acorde pueden ser varios porque a ese acorde se le pueden añadir multitud de notas, que a aso voy con el tema. a un DO mi sol puedo hacer do reb mi fa sol lab sol fa mib re do. Que escala es. Es que estoy jugando con la resolución de las notas una por una que es como se ve con más profundidad. Las escalas que utilizáis son formulas que después tenéis que llamarlas de alguna forma rara con bemol algo para explicar algo que es mejor explicarlo de otra forma más completa.
Con el tema ese del frigio y el lidio es con el que venga a hablar, un acorde puede ser un II> y no ser lidio por que el I es Frigio al pensar que su II grado es menor. Si miráis lo que es la sexta napolitana clásica es un IIb mayor en primera inversión, y forma parte de la tonalidad mayor y menor! Si tocas frigio entonces en su I en caso de ser mayor vas a tener que lidiar con una sonoridad rasposa que se salva en guitarra y en piano un poco por su homogeneidad y porque la cadencia andaluza hace un juego de alterar algunas notas en algunos acordes pero pero no así en plan ( me recuerda a algo bien hecho, no es un sonido NATURAL y así no es como uno debe ver y estudiar la música, la casa por el tejado. De poder se puede pero uno tiene que saber que hace. Se puede tocar lo que uno guste pero si nos ponemos escolásticos los modos en un acorde pueden ser varios porque a ese acorde se le pueden añadir multitud de notas, que a aso voy con el tema. a un DO mi sol puedo hacer do reb mi fa sol lab sol fa mib re do. Que escala es. Es que estoy jugando con la resolución de las notas una por una que es como se ve con más profundidad. Las escalas que utilizáis son formulas que después tenéis que llamarlas de alguna forma rara con bemol algo para explicar algo que es mejor explicarlo de otra forma más completa.
