Ya hace tiempo que he visto gente con la duda de que escala utilizar en tal u otro acorde. Quiero expresar una visión distinta que creo tiene una visión mucho más amplia sin llegar al punto de huir( de la manera buena) de la armonía.
Propongo un ejemplo ¿ Qué función puede tener reb, re#, mib, fa#, lab, la# sib dob y do# ? Sin salirse de la tonalidad en Do mayor, Lo que se llama comúnmente tonalidad cromática integral.
Empiezo yo.
Reb y re# como la quinta de la dominante alterada ( en más y en menos) y re sostenido como enarmónica del tercer grado menor; reb como enarmónica de la octaba augmentada ( DO#) utilizada en apoyaturas/retardos para resolver a la novena mayor.
Propongo un ejemplo ¿ Qué función puede tener reb, re#, mib, fa#, lab, la# sib dob y do# ? Sin salirse de la tonalidad en Do mayor, Lo que se llama comúnmente tonalidad cromática integral.
Empiezo yo.
Reb y re# como la quinta de la dominante alterada ( en más y en menos) y re sostenido como enarmónica del tercer grado menor; reb como enarmónica de la octaba augmentada ( DO#) utilizada en apoyaturas/retardos para resolver a la novena mayor.
