Tercera cuerda.

  • 1
lorete
#1 por lorete el 28/10/2008
Hola!!!!!!!!!!!!!!
Les comentare mi problema...... no es grave pero me pone un poco irritado.....
En mi Les Paul Standar, le puse nuevas cuerdas A`Addario EXL 110, .010 - .046 y resulta que dan un sonido limpio solo que la 3.
=G. me da un sonido no tan limpio como las demas....
probe girando el tornillo de la del puente en la parte trazera, y nada.
Me comunique con en negocio de donde compre las cuerdas y me dijeron que seguramente es la guitarra la que da el problema,,,, Razon las cuerdas anteriores diferente diametro, pero no es asi pues tenia de la firma OLYMPIA el mismo diametro..... puede una cuerda estar mal calibrada? puedo mejorar de alguna manera el sonido?
Mis saludos
lorete
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
urielvelaz
#2 por urielvelaz el 28/10/2008
lo que tiene esa cuerda es que trastea, te pregunto: trastea al aire o en que trastes trastea
Subir
lorete
#3 por lorete el 28/10/2008
Hola!!!!!!
NO te entiendo tu pregunta......
podreias aclararla un poco... mis saludos
Subir
Iván Torres
#4 por Iván Torres el 28/10/2008
lorete escribió:
Hola!!!!!!
NO te entiendo tu pregunta......
podreias aclararla un poco... mis saludos



Quiere decir que si hace ese sonido cuando la tocas al aire o cuando la tienes cojida en algún traste ;)
Subir
urielvelaz
#5 por urielvelaz el 29/10/2008
asi es, se llama trasteo cuando las cuerdas rozan los trastes por x razon, tu dices que se oye mas limpio en otras cuerdas y eso es porque vibran correctamente sobre los trastes sin tocarlos( mas que el que pulsas claro) y te pregunto si ese sonido se oye cuando tocas en esa 3era cuerda al aire o solo en determinados trastes-:saludo:
Subir
lorete
#6 por lorete el 29/10/2008
Ok, entendido...
Disculpen que no escribi ese detalle:shock::shock::shock: la cuerda no toca ningun traste, no hay rose de ningun tipo..... todas las demas cuerdas dan un sonido bastante claro y limpio y un poco prolongado y dicha (3) cuerda lo da mas corto y da la sensacion que estuviera fuera del tono....pero tampoco es asi... pues he probado con 2 diferentes afinadores y extra con el tono del piano. :|:|:|:|:|
ok agradecido como siempre por la ayuda
lorete
Subir
chrismax Baneado
#7 por chrismax el 29/10/2008
¿Y no sera la silleta de la cuerda (piezas que se encuentran en el puente sobre las que descansan las cuerdas) que esta como descolocada en la cavidad y tienes que presionarla un poquito?

A mi me pasa generalmente cuando limpio las cuerdas, siempre una queda descolocada y tengoque presionarla o moverla un poquitin para que la cuerda suene bien.
Subir
frasco
#8 por frasco el 30/10/2008
Coño.. ¿y no será la cuerda defectuosa?
El de la tienda te dirá que es imposible pero el que mas y el que menos ha tenido cuerdas defectuosas alguna vez.
¿cuanto vale una cuerda?

:risa:
Subir
Andrew85
#9 por Andrew85 el 30/10/2008
Yo nunca he tenido una cuerda defectuosa, D'addario jamas me ha decepcionado!!

A veces debo ajustar la accion de las cuerdas o la inclinacion del mastil despues de un largo tiempo de usar mi guitarra.

Pero bueno, en este mundo de todo se ve. Tal ves si sea la cuerda... lo dudo... pero quien sabe...
Subir
frasco
#10 por frasco el 30/10/2008
Nunca has doblado una cuerda y se le ha hecho un bulto?
nunca te ha salido una cuerda que se le suelta la argolla que le sirve de freno? Nunca has abierto una cuerda y traia oxido o corrosión en algun punto?

Será que has tenido mucha suerte o has abierto pocas cuerdas :D

A esos defectos son los que me refiero... muchas veces pasan desapercibidos, aunque es cierto que hace 20 años salían mas cuerdas defectuosas que ahora.

:saludo:
Subir
lorete
#11 por lorete el 30/10/2008
Hola y gracias por las respuestas.......
bueno tratare de seguir con mis aclaraciones porque que veo que hay muchas variantes ......
1. ChrisMax: La cuarda esta muy bien en su posicion, le puse mucha atencion a la que tu dicesal montar las cuerdas.......

2. Andrew85: bueno es la primera vez que uso esa marca..... y lo de correguir las cuerdas creo que de eso debo preocuparme ahora.... porque no creo que vale la pena llevar la guitarra a un negocio.... ya que te sacan un ojo de la cara :ok::ok::ok:
estoy buscando material como se hace lo que tu mencionas ya que me falta la experiencia en ese tema..

3. Frasco: Bueno creo eres el que mas se acerca a mi duda con sus comentarios. Creo que si puede alguna vez haber una cuerda defectuosa,, al final son hechas en serie y errores hay en todas partes, y otra cosa en la parte muy cerca de donde esta la argolla (Parte trasera) hay muestras de corrocion me di cuenta al momento de montar la cuerda, pense que no afectaria.
ok Muchos saludos nuevamente
Lorete
Subir
Marco Mares
#12 por Marco Mares el 31/10/2008
yo tambien tengo un problema con la tercera cuerda
tambien tengo una les paul y mi problema es que se desafina sola
no se si sean la (las) clavija(s), tal vez estan barridas o no se
ojala alguien me pudiera ayudar
saludos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo