Tercera cuerda con notas inestables. Las notas vibran extrañamente

  • 1
Jorge
#1 por Jorge el 11/05/2020
Hola compañeros!

A ver si me podéis llevar hacia la luz porque me estoy volviendo loco. :russian_roulette:

Recientemente he adquirido una FENDER AMERICAN PROFESSIONAL HSS de segunda mano, la cual la he ajustado de arriba abajo pero cuando pulso a lo largo de la tercera cuerda la cuerda da la nota pero hace una vibración rara y algo molesta para un tikimikis como yo.

La guitarra monta un juego de cuerdas 10-46

Solo me pasa en esta cuerda, la curvatura del mastil es la correcta entre 0,2 y 0,3mm lo tengo, la guitarra está perfectamente quintada, he comprobado que no haya nada que pueda vibrar (golpeador, tornillos,pastillas, muelles traseros, etc), la cejuela es de hueso y esta nueva (además es solo cuando pulso, por lo que lo descarto), la cuerda no trastea (o yo al menos no lo percibo), he subido incluso la selleta a tope para descargarlo, he cambiado las cuerdas a ver y he intercambiado la selleta por otra donde no existía este problema y nada...

A alguien le ha pasado? Nunca me había pasado esto.

ADJUNTO UN AUDIO PARA QUE VEAIS DE QUE HABLO.

GRACIAS COMPIS!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Jorge
#2 por Jorge el 11/05/2020
También he bajado las pastillas a ras del golpeador incluso por debajo para descartar que sea la famosa "Stratitis".
Subir
noyk
#3 por noyk el 11/05/2020
¿Puede que roce un poquillo en algún traste?
Subir
Bluesman
#4 por Bluesman el 11/05/2020
La tercera es proclive a dar algún problemilla. Prueba a ver, como te dice #3 noyk, mirando bien los trastes por si hubiera alguno más alto que otro. Haciendo un repaso general y suave de trastes, si nunca se ha hecho y, por un luthier cualificado, este problema debería subsanarse (precio estimado del trabajo sobre 40€). Podría ser aconsejable montar un calibre de cuerdas superior, por ejemplo 11/49. Tambien sería interesante ver la curvatura del diapasón ya que, si dices que cerdea a lo largo de toda la longitud del mismo, puede que esté más convexo que concavo. Ajustando todo bien no debería pasar nada.
Subir
dwtzs
#5 por dwtzs el 11/05/2020
Creo que con un audio en limpio tal vez se podría distinguir mejor, si sólo se nota con drive, pues nada.

De las dos últimas veces que he tenido ruidos raros en las cuerdas una ha sido porque el tornillo del clavijero se había aflojado mucho y vibraba al tocar (un apretón con el destornillador y listo), y la otra era porque la bola de la cuerda había entrado en una posición extraña y estaba forzando un ángulo raro con la cuerda (aflojar la cuerda, colocar bien la bola, y volver a apretar).
Subir
Jorge
#6 por Jorge el 11/05/2020
#3 Pues trastear no noto que trastee. De hecho tengo alguna otra que si que es notable algo de trasteo y se oye ese sonido metálico pero no está inestabilidad de nota que se oye en el audio.

#4 He comprobado el nivelado de los trastes con una regla metálica y con el famoso truco del cúter, de tres en tres a lo largo del diapason y están perfectos.

#5 Con el limpio apenas se nota.
Acabo de comprobar el tornillo de la clavija y la respectiva tuerca y todo está apretado.
Y lo de la bola lo he comprobado y esta bien asentada. Es más, he cambiado de cuerdas y todo por el sonido este, e igual...
:se_siente:
Subir
El Fary
#7 por El Fary el 11/05/2020
Eso es que tienes las pastillas singles muy altas, los imanes tiran mucho y no dejan vibrar la cuerda.

Prueba a bajarlas poco a poco hasta que te lo deje de hacer, o lo haga mínimamente.

Se llama Stratitis, si buscas en Google hay videos e información a portillo.

Saludos
Subir
1
Jorge
#8 por Jorge el 11/05/2020
#7
Jorge escribió:
#2 por Jorge hace 1 hora
También he bajado las pastillas a ras del golpeador incluso por debajo para descartar que sea la famosa "Stratitis".


lo sigue haciendo y además solo me pasa en esa cuerda y con las dos simples y la humbucker
Subir
1
El Fary
#9 por El Fary el 11/05/2020
Joer, pues solo se me ocurre que vibre en consonancia con algún muelle. Ponle algo de goma espuma o similar entre los muelles para probar.
Subir
1
Jorge
#10 por Jorge el 11/05/2020
#9 nada tío, ya lo hice y nada. En el primer y segundo comentario explico un poco todo lo que he hecho.
Subir
1
ekaterina
#11 por ekaterina el 11/05/2020
Pues Sí! era eso lo que le pasaba a una Stratocaster DeLuxeLoneStar que tengo.



Me tenía desquiciada. Lo probé y es verdad!
Subir
Jorge
#12 por Jorge el 11/05/2020
#11
ekaterina escribió:
#11 por ekaterina hace 11 minutos
Pues Sí! era eso lo que le pasaba a una Stratocaster DeLuxeLoneStar que tengo.




Me tenía desquiciada. Lo probé y es verdad!


Muchas gracias por el aporte pero como comentaba arriba, las llegado a bajar las 3 pastillas hasta por debajo del golpeador y sigue haciéndolo. A mi me lo hace en el lado contrario de donde dice en el video. A mi en la 3 cuerda.

Me tiene loco la cuerdecita
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo