¿Teoria musical para noobs?

Link96
#1 por Link96 el 29/06/2013
Hola buenas!
Llevo 3 años tocando la guitarra electrica pero solamente se tocar (como colocar las manos, técnicas, expresión,etc...) ya que mi profe solo me enseña eso, ejercicios de púa, de digitación, etc... pero no me enseña teoría musical, yo no quiero aprender solfeo, solo quiero aprender a contar bien los tiempos, las escalas, los modos, la armonización, como componer, improvisar, etc...
¿La única escala que me conozco completa es la pentatonica XD
Alguien me puede recomendar algún libro, página web o algo que me enseñe todo eso? quiero profundizar mas mis conocimientos ya que solo se leer y tocar canciones, pero no se improvisar ni componer.

Si os sirve como referencia me gusta mucho Joe Satriani, quisiera aprender las escalas que mas utiliza para componer o improvisar y que suene parecido a su estilo. No se si me explico.

Gracias de antemano.
Subir
N.C.
#2 por N.C. el 30/06/2013
Entrenamiento elemental para músicos
Subir
Link96
#3 por Link96 el 30/06/2013
#2 ¿Así es como se llama el libro?
Subir
N.C.
#4 por N.C. el 30/06/2013
#3 Así es, señor.
De Hindemith.
Subir
Link96
#5 por Link96 el 30/06/2013
#4 gracias, le echare un vistazo.
Subir
Carlos Vicent
#6 por Carlos Vicent el 30/06/2013
link96 escribió:
ya que mi profe solo me enseña eso, ejercicios de púa, de digitación, etc... pero no me enseña teoría musical, yo no quiero aprender solfeo, solo quiero aprender a contar bien los tiempos, las escalas, los modos, la armonización, como componer, improvisar, etc...


Perdona la intromisión, pero...

¿Por qué no hablas de esto con tu propio profesor?

El debería poder ayudarte a aprender lo que necesitas y orientarte para conseguir improvisar y componer en los estilos que te interesen.