¿Teoria musical para noobs?

Link96
#1 por Link96 el 29/06/2013
Hola buenas!
Llevo 3 años tocando la guitarra electrica pero solamente se tocar (como colocar las manos, técnicas, expresión,etc...) ya que mi profe solo me enseña eso, ejercicios de púa, de digitación, etc... pero no me enseña teoría musical, yo no quiero aprender solfeo, solo quiero aprender a contar bien los tiempos, las escalas, los modos, la armonización, como componer, improvisar, etc...
¿La única escala que me conozco completa es la pentatonica XD
Alguien me puede recomendar algún libro, página web o algo que me enseñe todo eso? quiero profundizar mas mis conocimientos ya que solo se leer y tocar canciones, pero no se improvisar ni componer.

Si os sirve como referencia me gusta mucho Joe Satriani, quisiera aprender las escalas que mas utiliza para componer o improvisar y que suene parecido a su estilo. No se si me explico.

Gracias de antemano.
Subir
N.C.
#2 por N.C. el 30/06/2013
Entrenamiento elemental para músicos
Subir
Link96
#3 por Link96 el 30/06/2013
#2 ¿Así es como se llama el libro?
Subir
N.C.
#4 por N.C. el 30/06/2013
#3 Así es, señor.
De Hindemith.
Subir
Link96
#5 por Link96 el 30/06/2013
#4 gracias, le echare un vistazo.
Subir
Carlos Vicent
#6 por Carlos Vicent el 30/06/2013
link96 escribió:
ya que mi profe solo me enseña eso, ejercicios de púa, de digitación, etc... pero no me enseña teoría musical, yo no quiero aprender solfeo, solo quiero aprender a contar bien los tiempos, las escalas, los modos, la armonización, como componer, improvisar, etc...


Perdona la intromisión, pero...

¿Por qué no hablas de esto con tu propio profesor?

El debería poder ayudarte a aprender lo que necesitas y orientarte para conseguir improvisar y componer en los estilos que te interesen.

Siempre está bien leer libros, pero si ya estás estudiando con un músico no veo la necesidad de adentrarte en el estudio de la teoría de manera independiente a lo que aprendas con el. Debería ser "todo en uno", aprender a tocar canciones, técnicas, teoría y su aplicación práctica, improvisación...
Subir
Link96
#7 por Link96 el 30/06/2013
#6 Cierto, el mismo me lo dijo, este curso solo hemos hecho temas y nada de teoría, en principio el curso siguiente empezaremos mas a fondo.
Solamente quiero algún libro o web que contenga toda esa información y que me sirva como guía o glosario, como una especie de diccionario musical. Para empezar yo mismo, además ahora tengo vacaciones y bastante tiempo libre por lo que quiero empezar por mi mismo y luego cuando empiece el curso de nuevo, aprender con mi profesor.
Subir
Carlos Vicent
#8 por Carlos Vicent el 30/06/2013
Ok

Un libro que te recomendaría es: Cábalas con la Guitarra de Gabriel Rosales.

Es un gran compendio de todo, así que como "guía general" de la guitarra funciona muy bien. Trata prácticamente todos los temas relacionados con el instrumento.

Si quieres empezar con teoría nada más, te propondría: Teoría musical y Armonía Moderna Vol.1 de Enric Herrera, aunque para estudiarlo hay que utilizar rudimentos básicos de solfeo.
Subir
1
Link96
#9 por Link96 el 30/06/2013
#8 gracias
Subir
Alfonso del Corral
#10 por Alfonso del Corral el 30/06/2013
Buenas link96,

te dejo el enlace a un libro que escribí el año pasado. Puedes conseguirlo en BCN, en la escuela de música Heavy Rock School.

Un saludo

Alfonso

http://alfonsodelcorral.wordpress.com/libros/armonia-tonal/
Subir
1
joelgs
#11 por joelgs el 30/06/2013
hola
te dejo dos paginas que yo consulto muy a menudo, y de las cuales e aprendido lo poco que se, ademas de este genial foro guitarristas.info
http://www.teoria.com/aprendizaje/index.php
http://www.armoniamoderna.com

aqui en el foro en la seccion tutoriales hay muy buena informacion

saludos.l
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo