Hola debido a que mi profesora de guitarra no me enseña nada lo que es de guitarra (escuela publica), me vi en la necesidad de aprender por mi mismo de forma autodidacta viendo videos en YouTube, lo máximo que me enseñaron de teoría musical en la escuela, fue el solfeo, leer partituras, y las notas musicales, y el resto de lo que se lo aprendí por mi mismo, creo que por eso me salte algunas cosas importantes que yo no se, ahora estoy en otra cosa que es la construcción de acordes, pero veo un problema, yo puedo construir acordes, me se de memoria las formulas para ello, pero en el momento de pasar esos acordes a la guitarra se me complica, por ejemplo cuando construí el acorde de DO menor: la tónica es DO, la 3ra menor es Mib y la 5ta justa es SOL, todo normal hasta ahí pero cuando la pase a la guitarra no me salía, cuando lo busque en Google me lleve con la sorpresa que Do menor tiene cejilla, pero como sucede eso?, cuando un acorde debe tener cejilla?, lo mismo me pasó con FA, SOL Y SI menor todos ellos tienen cejilla, las formulas para construir acordes no me dicen si debe llevar cejilla, otro problema también es que cuando construí el acorde de MI menor, la tónica es Mi, la 3ra menor sol y la 5ta justa es si 3 notas pero en el diagrama solo veo que hay 2 notas, lo mismo pasa con otros acordes de séptima, me podrían decir que teoría musical necesito para entender y construir los acordes sin equivocarme, para saber si un acorde debe llevar cejilla, etc.?
Responder