Tensor de cuerdas? Jazzmaster

Manuel
#1 por Manuel el 17/09/2020
Muy buenas chicos, disculpad si el título no es totalmente preciso y la pieza en cuestión tiene otro nombre, la cosa es que si lo tiene lo desconozco. Como se ve en la foto que adjunto, la pequeña pieza de la pala que hace de guía a la primera y segunda cuerda me saltó mientras tocaba, tengo fe en que aparezca pero tras una breve búsqueda no dí con ella. Mi duda es si esta pieza es vital para el normal funcionamiento del instrumento y de ser así dónde podría conseguir un recambio. El modelo de guitarra es una squier jazzmaster j.mascis, aunque dudo que la pieza cambie en función del modelo. Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda. Un saludo a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Moreno Guitars
#2 por Moreno Guitars el 17/09/2020
A esa pieza se le suele llamar "string tree", no sé cómo se le llama en español la verdad.
A priori su única función es darle un ángulo más cerrado a las cuerdas cuya clavija está más alejada, para que tengan la tensión suficiente. Si tocando esas cuerdas no notas sitareos o vibraciones raras, no te preocupes por ello. Ten siempre la precaución en esas cuerdas de encordar de arriba hacia abajo ordenadamente, de manera que cuando la cuerda va hacia la cejuela vaya lo más baja posible y con el ángulo más pronunciado posible, y así compenses la falta del string tree.

Si definitivamente necesitas uno, ten en cuenta que la pieza que se utiliza para las cuerdas 1 y 2 suele ser un poco más baja que la que se suele poner para las cuerdas 3 y 4. Busca un modelo que te especifique esto o, si eres apañao y compras una alta, siempre puedes limarla para quitarle un poco de altura.

Saludos!
Subir
Manuel
#3 por Manuel el 17/09/2020
Que crack compañero, menudo cantidad de información detallada y de calidad, así da gusto!! Te agradezco mucho la información. Un saludo!!
Subir
Moreno Guitars
#4 por Moreno Guitars el 17/09/2020
Nada Manuel, para eso estamos :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo