Tensión en la mano izquierda

Bulk
#1 por Bulk el 21/06/2021
Hola peña hoy traigo una pregunta de interés general (creo).

Ya hace años que dejé de tener una técnica sucia y agresiva con la que obtenía ruido y cuerdas rotas para aprender a tocar con movimientos más relajados y minimalistas, simplemente me di cuenta de que mi velocidad no iba a incrementar si no trabajaba mi técnica primero, así que aún que en su día supuso dar un paso atrás a la larga he avanzado más de lo que lo habría hecho con una mala técnica.

El tema es el siguiente, teniendo en cuenta que ya ejerzo poca presión sobre el mástil y que separo poco los dedos del diapasón que me recomendáis para aliviar la tensión que se genera en la mano izquierda tras largas sesiones de ensayo de temas complejos, fast picking y movidas locas de metal técnico. Me refiero a que después de muchas horas siento la muñeca dolorida y la mano cansada, que soléis hacer vosotros para aliviar un poco el estrés muscular después de tocar?

Ah, y estiro y caliento antes de empezar, eso siempre.

Muchas gracias y un abrazo.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Universe13
#2 por Universe13 el 27/06/2021
Hola compañero! Leí y escuche a John Petrucci y a Paul Gilbert que los suyo para las manos, es al terminar igual que al empezar estirar y relajar las manos al menos. Lo que nos suele pasar al 97% de los guitarristas es que esto no lo ahcemos por comodidad o flojera. Y otro detalle es tocar por tramos y descansar, por ejemplo de 45 minutos y 15 de relax!


Un saludo! :ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo