Tensión y grosor de cuerdas

noyk
#1 por noyk el 08/04/2018
Buenas, igual ya esta el tema pero he buscado en el buscador y me han salido más de 1000 post.

Os cuento: tengo una Gibson les paul studio con la pala reparada. De momento esta bien, no se mueve etc, pero voy a cambiar las cuerdas y me surge la duda ¿a más grosor más tensión ha de sufrir la pala?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
German
#2 por German el 08/04/2018
En una Gibson con cuerdas 10-13-17-26-36-46 afinadas en E, que sería un set estándar, habría una tensión total de 43,7 kilos. Con un juego de 11-14-18-30-42-52 con cuerdas del mismo material serían 54,4 kilos. Este es un ejemplo para unas cuerdas concretas.
Datos de la web de D’addario http://stringtensionpro.com/
Subir
1
el Vecino
#3 por el Vecino el 08/04/2018
Yo si con la strato tocara con 09, haria igual con la Lp, mas si ha sido reparada. Y cambiaria las cuerdas una a una alternando 1-6, 2-5, 3-4. Y vigilando si desafina mas de la cuenta por si acaso. A la menor duda, mejor reparar otra vez y no esperar. De todas formas es solo mi opinion de aficionado. Saludos.
Subir
SergioJ
#4 por SergioJ el 09/04/2018
noyk escribió:
¿a más grosor más tensión ha de sufrir la pala?

La respuesta es sí, la pala y todo el conjunto, como decía el compañero, pero eso no quiere decir que la reparación se vaya a joder (suponiendo que esté bien hecha, claro). Otra cosa que puedes hacer, si te gusta un calibre más grueso, es bajar la afinación un semitono, para compensar y quedarte tranquilo.

Saludos.
Subir
noyk
#5 por noyk el 09/04/2018
Buenas: La reparación esta bien ( o eso creo ) no crece la marca, afina y quinta bien... simplemente era porque realmente me da un poco igual el grosor de las cuerdas y prefiero cuidarme en salud. Gracias por las respuestas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo