Esque hay cada matasanos como mi papa que es enfermero de un hospital Psiquiatrico y se cree medico de hospital común mi mama estaba con dolor de espalda y le dijo que no era nada y resulto q mami tenía cálculos renales
Lo que ha preguntado es que si bajándolo tendría más tensión. Como bien dices al igual que yo si lo deja alto más tensión (aún así la guitarra sería incómoda de tocar y lenta) y si lo baja tendría menor tensión por lo que como digo no sería la solución. La solución e s un cambio de calibre dejando la acción lo más baja que se pueda.
#17 pues mi guitarra esta loca.
en este momento digamos que las cuerdas agudas tengan una accion de 2mm con una tension dada. si bajo la accion a 1,5mm,la tension aumentara,como consecuencia los bends seran mas duros. mi guitarra es de puente tom,con cuerdas a traves del cuerpo.
por cierto no necesitas creer nada.solo le cuento mi experiencia al forero,y mi solucion como una posible solucion suya.
ES DIFICIL QUE QUIERAS TENSAR LAS CUERDAS DE UNA GUITARRA CON EL PUENTE FIJO, NO SE DE DONDE SACASTE QUE PERDIERON TENSIDAD
A LO QUE SI EL DILEMA SIGUE
REVISA EL CALIBRE DE LAS CUERDAS
O CCAMBIALAS
LAS CUERDAS SE CAMBIAN 1 VEZ AL MES
DEBES TENER LAS CUERDAS DE CUANDO ALS COMPRASTE
TIPICO ERROR DE NOVATO
compadre..esa informacion la saco de tener la guitarra en mis manos y mover los tornillos del puente tom...creeme,la tension varia mucho dependiendo de si subes o bajas los tornillos.y la longitud de la cuerda no tiene nada que ver en la ecuacion,son los angulos que varian la tension (triangulo rectangulo).
me guio nada mas por la experiencia de jugar con la accion de las cuerdas.
pensandolo un poco,tendria mas sentido que la tension aumente conforme subas el puente. me estoy guiando de la practica,no de la teoria.
Osea que según tú da la misma tensión de cuerdas una escala Gibson que una Fender porque la longitud no influye en ello...
La experiencia de un foro en la que hay grandes entendidos y luthiers da igual. Las leyes físicas dan igual. Mi experiencia da igual o ¿crees que yo no hablo por experiencia?.
Si a tu experiencia es la contraria al resto del mundo pues nada da igual, tu llevas razón. No pierdo ni un minuto más ni te lo hago perder a tí.
Saludos
#23 tu analogia no tiene sentido en este caso.
dije que en este caso en particular,lo que cambia la tension es el angulo de las cuerdas,no la longitud,ya que no varia.estas metiendo un ejemplo que no va aqui.
en fin...