Tengo un problema con el puente tremolo

  • 1
juanmarc
#1 por juanmarc el 09/02/2013
Hola , tengo una ibanez Grg170dx , y el problema que tiene es al afinarla , la tensión de las cuerdas levanta o baja el puente , según baje o suba el tono de las cuerdas (al subir el tono de las cuerdas levanta el puente , y al bajar el tono lo baja ), y quería saber cual podría llegar a ser el inconveniente , espero su ayuda , gracias .
Subir
Tariu
#2 por Tariu el 09/02/2013
Pues que tengas pocos muelles para la afinación que uses, estén pasados, flojos o la guitarra mal ajustada en general.
Subir
juanmarc
#3 por juanmarc el 09/02/2013
#2 Le cambie los muelles , le agregue mas y sigue con el mismo problema , a que te referis con " la guitarra mal ajustada en general " ? podrias explicarme por favor ?
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 09/02/2013
Si agregaste muelles y te sigue levantando el puente... qué calibre de cuerdas usas? en qué afinas?

Para el ajuste usa el buscador, está muy bien explicado en videos y tutoriales.
Subir
juanmarc
#5 por juanmarc el 09/02/2013
Calibre 09 , afino en Mi , es lo mas "comun" digamos
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 09/02/2013
Con un 09 que se levanten las cuerdas es de lo más raro... puente flotante no es no?
Subir
juanmarc
#7 por juanmarc el 09/02/2013
No , puente trémolo es el que tiene
Subir
Tariu
#8 por Tariu el 09/02/2013
Pues eso te está pidiendo apretar muelles y un ajuste de urgencia a mi entender
Subir
juanmarc
#9 por juanmarc el 09/02/2013
Ok muchas gracias , te referis a un ajuste del puente ?
Subir
Tariu
#10 por Tariu el 09/02/2013
Un ajuste de la guitarra en general, para que quede lo mejor posible
Subir
juanmarc
#11 por juanmarc el 09/02/2013
ok muchas gracias !
Subir
RabadanOscar
#12 por RabadanOscar el 09/02/2013
A mi me pasaba lo mismo con una guitarra y me traía de cabeza. Lo primero es asegurarse de que usas el calibre de cuerdas correcto, dices que usas .09 pero es posible que alguna vez utilizaras algún otro calibre y ahora la tensión del puente no sea la misma. Lo que tienes que hacer es abrir la tapa de atrás y apretar los tornillos para ajustar el puente y que así no se levante al poner las cuerdas, cuando quede totalmente en línea recta con el cuerpo y la guitarra esté correctamente afinada ya esta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo