Tengo un problema con mi manera de tocar

Ignacio Garrido Bustamante
#1 por Ignacio Garrido Bustamante el 03/03/2018
resulta que se me hace mucho mas facil tocar rapido con plumilla hacia arriba que hacia abajo, y por ejemplo en ejercicios como 5-7-9 se me hace mas rapido 5 arriba - 7 abajo - 9 arriba, y empeze a ir a una escuela de musica y me dicen que esta mal lo que ago y que siempre es mejor acostumbrarse hacia abajo, y yo cuando empeze tocaba a mi manera y alfinal me quede con esta costumbre, y cuando intento cambiar de tecnica me sale muy lento y mal, y termino perdiendo la motivacion, alguien me puede decir que ago para no complicarme tanto
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
JJ
#2 por JJ el 03/03/2018
Bueno no se. Yo aprenderia a hacerlo bien. Como? Muy despacio al principio hasta que interiorices el movimiento luego, poco a poco, ir subiendo. Es lo natural. Pronto te acostumbraras. Pero es normal que te desmotives si no vas despacio al principio.

Porque hacia abajo mejor? Normalmente los acentos se hacen hacia abajo. Imaginate sino hacer un bending puando hacia arriba.

Yo lo cambiaria. Paciencia y poco a poco.
Subir
Paco
#3 por Paco el 03/03/2018
Sigue el consejo que te dan. Este camino es muy largo, por ahorrarte unos metros puedes perder años de técnica.
Subir
Arsenio Hernández
#4 por Arsenio Hernández el 03/03/2018
Hoy he ido a una clase en el gim. Es la primera vez que he ido a una clase guiada, siempre trabajo por mi cuenta. La profesora me ha dado consejos y a pesar de que me visto torpe y lento le seguido haciendo caso. Lo que vengo a decir es que todos somos novatos en algo y no por eso tenemos que desmotivarnos, sino pensar en que podemos progresar. Prueba el ejercicio durante una semana/s como te han dicho y luego nos cuentas.
Subir
Thorin
#5 por Thorin el 03/03/2018
A ver si lo he entendido bien.....el compañero está haciendo alternate picking....o sea pua-contra pua...y alguien decide decirle que haga todo para abajo y que se olvide del alternate.....y vosotros le decís que cambie de manera de tocar...sin preguntar nada más??

Yo flipo!!

Bien, a ver...todas las formas de tocar son "correctas", lo que tienes que aprender es que técnica usar en cada situación...

El alternate-picking....o sea, como tocas tu ahora, si quieres tocar rápido....es lo que vas a tener que hacer...

Tocar todo para abajo, es bueno en rítmico potente, o para barrer y hacer sweep picking...

Háblalo con tu profesor, y entérate bien que quiere que mejores con ese ejercicio...y el porque debes hacerlo así...

Salud!!
Subir
JJ
#6 por JJ el 03/03/2018
#5

No es eso lo que yo he entendido en su mensaje. He entendido que empieza siempre con la pua hacia arriba. Yo desde luego mo le he aconsejado que lo haga todo hacia abajo. Ni creo que lo hayan hecho en ninguna esxuela que no sea de Punk.
Subir
mixka
#7 por mixka el 03/03/2018
#6 yo he entendido lo mismo que tu y mi consejo el mismo, intenta empezar pua abajo ;)

Animo y a darle?
Subir
DedosMagicosMetal
#8 por DedosMagicosMetal el 05/03/2018
#5 hace alternate pero al reves, iniciar ataques pua arriba cuando vas de grave a agudo es un desproposito y una perdida de tiempo considerable, esto sí es recomendable cuando vas escalando de la primera a la sexta cuerda digamos, hay que manejar todas las variables posibles, el down picking tambien es muy util, no sé si será una escuela de punk pero que te va a servir, te va a servir, sobre todo si queres tocar metal algun dia
Subir
RDCG
#9 por RDCG el 05/03/2018
Cambiar de hábitos cuesta al inicio, pero es parte del aprendizaje. Es como las personas que dejan el pulgar visible por arriba del mástil. Un instructor de música clásica dirá que no es correcto, pero miren a Ace Frehley, autodidacta con sus mañas, pero es de los primeros que demostró como hacer solos de calidad. Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo