Tengo un problema con mi guitarra :(

patatama44
#1 por patatama44 el 12/09/2012
no se que le pasa,por favor mira el video y si puedes ayudarme hazlo por favor
un saludo ;)
http://www.youtube.com/watch?v=h8bFa71TTXs&feature=plcp
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
o37
#2 por o37 el 12/09/2012
Macho si la cuerda te da aguda la tendrás que hacer más larga por lo tanto tienes que apretar para acercar el carrillo como tú dices a la cabeza del tornillo.
Lo estás haciendo al revés
Subir
patatama44
#3 por patatama44 el 12/09/2012
#2
entonces lo estoy haciendo al revés? muchas gracias ;)
por cierto yo en el video de mercel jamarillo e oído que hay unas medidas standar para esas distancias del carillo,eso es cierto o no tiene nada que ver?
muchas gracias y perdona mi ignorancia no llevo mucho tiempo en esto de la guitarra,te lo agradezco muchísimo
que pases un buen día ;)
Subir
kristian_91
#4 por kristian_91 el 12/09/2012
Como dice el compañero, lo haces al revés, cuanto más larga la cuerda, mas grave,y viceversa. A lo otro, no hay medida exacta del carrillo. Cuando esté bien calibrada, esa será tu medida exacta para TU guitarra y solo para tu guitarra, para otra guitarra habría que calibrarla de nuevo.

Con mi guitarra (más barata y mala supongo que la tuya) tengo un problema al hacer esto que es que la 6ª cuerda, el carrillo ya no da mas de sí (no puedo alejarlo más de las pastillas) y aún así la cuerda no está calibrada, sino que sigue estando un pelín aguda en el traste 12. Lo dejé por imposible así.. espero que a ti esto no te pase. Un saludo!
Subir
patatama44
#5 por patatama44 el 12/09/2012
#4
muchas gracias cristian y espero que puedas solucionar tu problema con la guitarra,se que es mucho pedir,pero ,como ya e dicho anteriormente soy nuevo en esto y no se como se calibra bien la guitarra,si puediras hacer un video de como lo haces tu me seria de GRANDISIMA AYUDA espero una respuesta
un saludo ;)
Subir
o37
#6 por o37 el 12/09/2012
kristian_91 escribió:
Cuando esté bien calibrada, esa será tu medida exacta para TU guitarra y solo para tu guitarra,

:bien: y añado: con esa acción y ese juego de cuerdas

saludos
Subir
patatama44
#7 por patatama44 el 12/09/2012
#6
muchas gracias por tu aporte de nuevo entonces cada guitarra es un mundo?
Subir
kristian_91
#8 por kristian_91 el 12/09/2012
#5 lo siento amigo pero no tengo ni medios ni tiempo (vuelo a Alemania en 2 dias) para hacer un video, pero es una cosa muy simple lo de quintar la guitarra. Simplemente no lo hagas al revés como lo haces en el video y ve probando poco a poco hasta que quede bien ajustada. Yo también soy principiante como tú y hice esto por primera vez hace unos dos meses, lo hice con ayuda de este tutorial

http://www.rockandrollparamunones.com/dudas-frecuentes/158-que-es-quintar-la-guitarra

pero vaya, que lo que dice en él ya lo sabes, ahora es solo darle poco a poco hasta que quede afinada tanto al aire como en el traste 12.
Subir
patatama44
#9 por patatama44 el 13/09/2012
#8
muchas gracias cristian me has vuelto a ser de ayuda,te deseo mucha suerte en tu video de alemania y que todo te vaya bien
un saludo ;)
Subir
Kaise®
#10 por Kaise® el 13/09/2012
1º No te lleves por medidas que te den de otra guitarra, eso solo vale para esa guitarra en particular.
2º Me parece que 2,5mm es mucha altura para las cuerdas de una strato. Fíjate si no puede baja un poco mas la acción sin que te produzca trasteos.
3º Lo estas haciendo al revés, tienes que alargar la cuerda (apretar) cuando la nota esta mas alta.

El juego de cuerdas es nuevo?
Subir
patatama44
#11 por patatama44 el 13/09/2012
#10
si,es un juego de cuerdas del fender del 10-46
Subir
patatama44
#12 por patatama44 el 13/09/2012
#10
muchas gracias,me estáis ayudando muchísimo,muchas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo