Tengo una epiphone les paul junior y me trastea, ¡ayuda urgente!

  • 1
edgardo josue
#1 por edgardo josue el 02/03/2018
hola, tengo una guitarra epiphone les paul junior y trastea la 1° cuerda desde el 1° traste hasta el 10° porque topa una cuerda a un tornillo de la pastilla y no se como levantar un poco la cuerda porque el puente es diferente a los demás. alguien me podría ayudar?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
edua33
#2 por edua33 el 02/03/2018
Yo me haría instalar el puente nuevo de Cádiz...es altísimo
Subir
Linux User.
#3 por Linux User. el 02/03/2018
No puedes bajar la pastilla ?
Subir
Deybyd Jimenez
#4 por Deybyd Jimenez el 02/03/2018
aprieta el tornillo un poco o sube los tornillos del puente o ajusta el alma, o una combinación de estas opciones.

Si no sabes de lo que hablo, llévala con un luthier, no debería ser caro el ajuste.
Subir
Fernandogm
#5 por Fernandogm el 02/03/2018
Cómo es posible que una cuerda toque con el tornillo de una pastilla? Puedes poner una foto?
Subir
Alejandro
#6 por Alejandro el 02/03/2018
#1 Puede probar en levantar un poquito la cejuela. Afloje un poco las cuerdas y meta un papel doblado entre la cejuela y el mástil y vuelva a apretar.

Es lo más sencillo y barato antes de mandarla a un Luthier o retocar el alma. Que a veces nos complicamos demasiado. Dos veces me ha trasteado una guitarra; la primera la resolví con el papelillo debajo de la cejuela...la segunda hace poco, limpiando el mástil.

Un saludo y ya nos contará.
Subir
1
edgardo josue
#7 por edgardo josue el 02/03/2018
Fernandogm aquí están las fotos
Archivos adjuntos ( para descargar)
1520025495990217264812.jpg
1520025547004-1002713743.jpg
Subir
edgardo josue
#8 por edgardo josue el 02/03/2018
Linux user , quiero subir la cuerda no bajarla, y no se como hacerlo, ????????
Subir
Angel
#9 por Angel el 02/03/2018
Buenas, te hecho un cable.
Afloja las cuerdas, y con un destornillador plano grande y un trapo para no dejar marca, “aflojas” (y digo aflojas por que así levantarás el puente de tu guitarra), los tornillos donde está el puente, una vuelta mas o menos.
Afina la guitarra y prueba.
Subir
edgardo josue
#10 por edgardo josue el 02/03/2018
Deybyd Jimenez, mi guitarra solo tiene dos tornillos como saltados atras del puente, no se si son para ajustar la altura, no creo que sea el alma porque rosa con la pastilla no con el diapason
Subir
Angel
#11 por Angel el 02/03/2018
Te digo ambos para que quede compensada la altura, pero si crees que levantando por la parte que mas toca ya queda ok, tu mismo.
De todas formas, yo la llevaría al luthier a que la ajustaran y te la dejen ok. Seguro que quedas encantado.
Saludos
Subir
1
edgardo josue
#12 por edgardo josue el 02/03/2018
hola angel saludos, intentare, pero el problema es que en mi pais solo hay un luthier y esta en otro departamento que el mio
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo