Tengo un Engl Screamer, próximo paso?

zaratustra007
#1 por zaratustra007 el 10/12/2020
Hola, desde hace 8 años que uso este ampli. Muy contento con el. De hecho, como toco en varias formaciones y ensayo en distintos lugares con el tiempo compré otro ampli igual, en formato cabezal. Ampli versátil, buenos limpios, buenas distorsiones para tocar rock.

¿Qué ampli significaría subir un escalón? He visto algunas opciones ( Friedman Runt-50 combo) pero no se si el salto de calidad es significativo. Además, a pesar de que uso pedales, me resulta bastante cómodo el formato de 4 canales. En realidad con 3 me alcanza (limpio, crunch y dist) y el Friedman veo que tiene 2. Puede que sea una novatada de mi parte pero al limpio del engl si le meto un overdrive no tiene el mismo color que el canal crunch (al overdrive lo uso solamente para empujar un poco al momento de hacer solos con el canal saturado) Es como que suena más equilibrado los cambios de canal al hacerlo desde el mismo ampli,

Estoy interesado en la versión combo porque luego al trasladarme es un dolor de cabeza llevar el equipo de sonido de la banda y luego el ampli en dos partes. El formato combo me resulta más práctico. Máximo 50W.

No toco heavy. A lo máximo que llego es a hard rock. Mucho blues, pop y rock clásico.

Gracias, cualquier recomendación será bienvenida.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Jureweah
#2 por Jureweah el 10/12/2020
ENGL Retro Tube 50 Combo, lo tenían en Thomann a mitad de precio pero veo que ha volado.

Son dos canales con dos modos cada uno, ecualización de tres bandas independiente para cada canal, realce de brillos y medios, dos master y puerta de ruido... puedes tocar lo que quieras con él. Los limpios son preciosos.

Yo lo tengo en formato cabezal. El combo trae reverb de muelles, cosa que el cabezal no.

Peso del combo 25 Kg.
Subir
1
zaratustra007
#3 por zaratustra007 el 13/12/2020
Gracias jureweah por la recomendación y los vídeos vía MP.
Alguien más que se apunte a echarme una mano?
Subir
Wurli
#4 por Wurli el 14/12/2020
Yo creo que para los estilos que tocas, ya tienes un ampli cojonudo, que tiene un buen precio y muy fiable, ese ampli lo lleva usando en directo Paco Simón la tira de años y menudo tonazo que tiene.
Subir
2
zaratustra007
#5 por zaratustra007 el 14/12/2020
#4 Si, es un buen ampli. A mi me gusta mucho. Calidad/precio, creo que es insuperable.
Por cierto, recién busqué algo de Paco y hay una entrevista de hace dos años en donde dice usar un Bigtone. A ciegas no compraría uno pero desde hace tiempo que le tengo ganas al combo de 50 de esa marca.
Subir
Jani Pihlman
#6 por Jani Pihlman el 15/12/2020
Llegados a esa gama de precios de en torno a 1000€, hay que pagar mucho dinero para conseguir mejorar un poco. Yo te diría que si estás contento con tu ampli, no lo cambies. Me gusta esa frase de "no arregles lo que no está roto".

No es mala idea experimentar con formas distintas de boostear tu ampli y buscarle matices diferentes; también es más barato.

Y si realmente te apetece cambiar, te diría que buscases algo completamente opuesto que te ofrezca lo que no te da el Engl, sin deshacerte de él, para que completes tu paleta de sonidos global.
Subir
1
VíctorM&M
#7 por VíctorM&M el 15/12/2020
Hola,

Un ampli que no es mucho mas caro que el Screamer y que es algo diferente e igual de versatil es el EVH 5150 de 50w,hace unos dias le recomendé este mismo ampli a un compañero que pedía lo mismo.

Al no tener la eq compartida da mucha mas versatilidad,los dos primeros canales comparten eq,pero gain y volumen no,con lo que se puede ir jugando un poco.

Si lo compraras de segunda mano asegurate de que tiene el gain y vol del canal 1 y 2 concentricos (blanco sobre negro),era un fallo del modelo anterior que conllevaba grandes subidas de volumen al ser compartidas,en el nuevo modelo esto ya no pasa.

Yo tambien tuve el Screamer, y aunque es un gran ampli, lo terminé vendiendo por el "fallo" de compartir eq en todos los canales.

Si tienes dinero de sobra ya te recomiendo el Mesa Tc-50 😝

Un saludo.
Subir
kodro2
#8 por kodro2 el 15/12/2020
Para los estilos que tocas ..... no creo que vayas a mejorar cambiando de ampli. Ese que tienes ya es fantastico. Tambien tuve el 5150 y a no ser que vayas a tocar metal, no te va a aportar nada que no tengas y de hecho ya tienes un canal limpio en mi opinion mejor que el del 5150 y si es para rockear sin ir mas alla ...... A veces nos empeñamos en buscar no se sabe bien qué.
Subir
3
sevidoe Baneado
#9 por sevidoe el 15/12/2020
Un mark IV. Y una carretilla pa moverlo.
Subir
3
Samelix
#10 por Samelix el 15/12/2020
El nuevo combo ENGL Screamer tiene más opciones que el modelo anterior.

Si te gusta su sonido, creo que es la mejora que necesitas, aunque no sé si realmente merece la pena el gasto.
Subir
1
zaratustra007
#11 por zaratustra007 el 15/12/2020
#6 #8 #10 Muchas gracias a todos por los consejos. Sí, en realidad no siento la necesidad de cambiar, es una sensación de GAS que va y viene de ratos. 8 o 9 años con el mismo ampli, no es el más caro del mercado y se me ocurrió que a lo mejor gastando un poco más de dinero tendría algo sustancialmente mejor pero lo cierto es que estoy muy contento con el (debería cambiar las válvulas de potencia, llevo sin hacerlo hace 3 o 4 años...) Tanto con el formato combo, como el cabezal, me siento cómodo al momento de tocar.

Lo mismo me pasó con la guitarra. Desde los 18 años, y han pasado 27 años..., tengo una fender strato (cambio trastes por los de acero, pastillas y un largo etcétera..) que al final con el tiempo he comprado otras más caras (suhr, prs) y sigo usando exclusivamente la misma. A ver cuando me animo a venderlas porque desde hace algunos años las tengo abandonadas. Pareciera ser el mismo caso del ampli...estaba muy contento con mi guitarra de toda la vida pero como veía tantas alternativas y opiniones acabé pensando que necesitaba un cambio...
.
#7 Gracias Víctor. La verdad es que para mi no representa un problema la ecualización compartida.. Escucho bastante equilibrados los distintos canales con la misma eq y si noto que falta un poco de brillo en el canal saturado subo un punto la presencia. Al mismo tiempo el agudo no pasa nunca del 5 (11) En mi caso me gusta que suene un pelín más oscuro. El ampli de por si tiende a sonar demasiado agudo si subes este parámetro por encima de las 12 (nivel 6) No se si será lo correcto pero a mi me funciona.

#9 jeje.....estoy yo como para andar trasladando neveras...
Subir
alaridos
#12 por alaridos el 16/12/2020
Yo tiro de previos y ataco por el loop con ellos, asi te saltas el previo del ampli que tienes y usas la etapa de potencia y losmaltavoces, aaunque pierdes el control de volumen, aunque ase puede regular en el propio previo, o bien por el input en canal limpio y aunque no es lo mismo permite control sobre volumen para tocar en casa.

En casa de todos modos conecto el previo directo a monitores de estudio, a veces es en casa donde gusta enredar con los sonidos , en el local con la mezcla esos matices quedan como para uno mismo porque si tu equipo suena bien, pues suena bien y corta la mezcla

Con un previo puedes hasta salir directo a mesa con una salida tuned o simulador de pantallas

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo