Tengo dudas respecto a dejar mi guitarra sin potenciometros.

  • 2
newarna
#13 por newarna hace 3 semanas
En la vida ha habido más guitarras zurdas que ahora..... Es como fijar al coche en tercera..... o el agua de la ducha a temperatura fija ....o pegar los potes del ampli.
Subir
Cristh Scars
#14 por Cristh Scars hace 3 semanas
¡Vaya! Qué excelentes respuestas me han dado todos, muy clara la información respecto al tema.
Teniendo en consideración las posibles opciones, me iré a lo más fácil que han dicho aquí; esconder los potenciometros debajo del pickguard. No por perezoso, sino para ahorrarme futuros quebraderos de cabeza en caso de que no me gustase el nuevo sonido (aunque entiendo que es mínimo el cambio y se puede regular del amplificador). Pero sobretodo, porque no tengo un soldador en estos instantes.

En un rato más me pondré manos a la obra y ya los contaré qué tal me ha ido con lo de meter los potenciometros debajo del pickguard.


¡Muchas gracias a todos por haber respondido a mis inquietudes y darme esa otra opción que no se me había ocurrido!
Subir
Cristh Scars
#15 por Cristh Scars hace 3 semanas
#13 Sí, de hecho hace 9 meses tuve en mis manos una Ibanez GRX70QAL, una guitarra zurda preciosa para empezar. Lamentablemente venía muy desajustada y era problema del alma, tenía dos opciones; mandarla a otra ciudad a calibrarla y encima pagar yo por ello, o devolverla y comprar otra asegurándome de que la entreguen calibrada. Decidí lo segundo, pero para mí mala suerte, después de devolverla no hubo más guitarra zurda para mí. A mi padre, quien me había comprado la guitarra sin yo pedirsela, parece haber sido que se le esfumó el dinero de la guitarra. Pero bueno, era su dinero.

Yo en lo personal estoy algo lejos de conseguir una guitarra por mí cuenta por ahora; pues a la edad en la que debía sacar mis estudios pasaba por una situación emocional bastante mala, asi que terminé abandonando los estudios. Por ende me atrasé en los mismos y recién este año me pondré a sacar la educación media (tengo 20 años). Por ende para conseguir cualquier trabajo tengo que tener esos estudios terminados.

No estudios= No trabajo= No dinero= No guitarra.

Por cierto, soy de Chile.
Subir
2
kender
#16 por kender hace 3 semanas
Yo creo que todo por lo que pasa la señal influye incluso abierto, no se cuándo, ni si mejor o peor. Todo es probar
Subir
culebra
#17 por culebra hace 3 semanas
#16 Claro. En teoría un pote abierto al 100% no debería influir anda, pero creo que algo hará. Mi miedo al dejarlos es más que nada que se muevan ahí dentro y luego cualquiera los pone bien.
Subir
Cristh Scars
#18 por Cristh Scars hace 3 semanas
¡Enhorabuena otra vez! Ya conseguí meter los potenciometros debajo del pickguard, la probé y me anda perfecto todo. :palmas2:
¡Ahora sí siento una comodidad increíble en mi mano izquierda! (derec... bueno, ya saben como va).

Por suerte el selector de pastillas casi ni me molesta.
¡Ah, qué feliz estoy! :yahoo:

Gracias a todos nuevamente por haber cooperado con sus respuestas.

Saludos a todos desde Chile.
Subir
2
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo