Tengo duda sobre potencia y decibelios, me ayudan?

metalvana
#1 por metalvana el 10/03/2013
Hola! gracias por entrar. Después de leer este articulo (espero que compartir el link no incumpla con el protocolo)
http://guitargurumagazine.com/los-vatios-y-la-potencia-de-un-amplificador

terminé de aclarar mis dudas sobre el sistema en el que funcionan los decibelios. Es asombroso que como el articulo explica, tres decibelios pueden hacer la diferencia.

Pero me surgió una duda sobre un problema. Me pueden ayudar?

Digamos que tengo dos cabezales, de la misma marca y serie pero uno es de 50w y el otro de 100w. Tengo dos pantallas de 2x12, las dos tienen parlantes de 100w y de la misma marca pero de dos modelos distintos, en un par los parlantes llegan a los 98db mientras que el otro par a los 95db, entiendo que del modelo varía el rango de frecuencias, pero no me pregunto cómo van a sonar, sino que tan fuerte.

Conecto el de 50w a la caja de 98db y el de 100w a la caja de 95db. Mi pregunta es... ¿Los dos amplificadores al máximo van a sonar igual de fuerte? Que diferencia habría en la potencia de ambas cajas?

Espero me puedan ayudar, para alguien con experiencia es una pregunta sencilla. Gracias por leer!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
metalvana
#2 por metalvana el 10/03/2013
varía mucho si decimos que en la caja de 95db están en serie mientras que en la caja de 98db están en paralelo?
Subir
Luisito Baneado
#3 por Luisito el 11/03/2013
Primero, un ampli de 50 watios dara 50 watios sea cual sea la pantalla que le pongas, lo mismo el de 100 watios.
Segundo, un ampli de 100 watios no suena el doble que uno de 50 watios, aproximadamente tan solo 1/3 mas.
Tercero, es cierto que un altavoz de 98 db va a aprovechar mejor cada watio que uno de 95 db, pero es imposible saber cuanto mas tan solo teoricamente.

Para saberlo con exactitud habría que poner cada caso practico y medir con un decibelimetro, como los que usa la policia municipal para ver si se cumplen normativas, y hacer la prueba a ambos equipos y en las mismas circunstancias, porque simplemente con el dato de los watios no se puede calcular los decibelios reales que va a dar un amplificador.

Por cierto, interesante el articulo de Jose Perdicion, como siempre acertados.
Subir
metalvana
#4 por metalvana el 11/03/2013
#3

gracias, tenés razon. :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo