Tengo que cambiar un potenciometro pero no se cual necesito, ayuda por favor

Tomaspg
#1 por Tomaspg el 07/01/2010
Hola a todos. Tengo un vox ac 15 y el potenciometro de la reverb no me funciona bien, he probado a limpiarlo con liquido limpiacontactos y se ha solucionado brevemente el problema pero con el paso de las horas no funciona bien. Por lo tanto me he decidido a cambiarlo yo mismo. Mi pregunta es:

¿Que tipo de potenciometro tengo que comprar (cuantos k, lineal o logaritmico, etc) y donde lo puedo comprar?

Un saludo y espero vuestras sugerencias
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
mariodc
#2 por mariodc el 07/01/2010
puedes llevarlo al sitio donde lo compraste, y si esta en garantia, te lo cambiaran.
tambien puedes estraer el pote, e ir a una tienda de electrinica, y alli te daran uno igual en todos los sentidos.
Subir
Tomaspg
#3 por Tomaspg el 07/01/2010
jam-d escribió:
No dices el modelo exacto de AC15 que tienes. Para el AC15CC, la reverb lleva un pote de 100K lineal (mira el esquema adjunto). Para definirlo del todo, te falta medir el diámetro del cuerpo cilíndrico (p.e. 16 mm), y si el eje donde va el botón es ranurado (supongo que sí).

Un sitio donde lo tienen es: Potentiometers :: Passive Components :: Electronic Parts :: Banzai Music


Muchisimas gracias Jam-d, efectivamente es un ac15cc, me voy a guardar el esquema del circuito como oro en paño tio. No se muy bien a que te refieres con lo de ranurado, me imagino que te refires a esos que se ve como una plaquita al girarlo a diferencia de los que van cubiertos totalmente no???

Pues lo dicho, muchisimas gracias otra vez y un saludo compañeros
---------------------------------
mariodc escribió:
puedes llevarlo al sitio donde lo compraste, y si esta en garantia, te lo cambiaran.
tambien puedes estraer el pote, e ir a una tienda de electrinica, y alli te daran uno igual en todos los sentidos.


Gracias a ti tambien mariodc. El ampli lo compre en una famosa tienda alemana... empieza por tho y acaba por man jajaj(no entiendo por que salen asteriscos al poner el nombre de la pagina) asi que va a ser jodido llevarlo hasta alemania a que el cambien el pote jejej :p. Lo de sacarlo y llevarlo a una tienda a que te den uno igual es una gran idea, lo tendre en cuenta para otras veces.

Un saludo y feliz año
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo