Tengo que cambiar mi potenciometro? o que puedo hacer?

hugiño
#1 por hugiño el 08/07/2011
hola a todos, que tal tengo una epiphone sg special (la de 1 controlador de volumen y 1 de tono) pero de un dia para otro el potenciometro del volumen se aflojo, y yo segui usandola como si nada, el punto es que haora ya no se le puede bajar el volumen completamente, se queda como en un 3 masomenos. le quite la perlilla al potenciometro para apretar la tuerca y que ya quedara bien (segun yo) y ya vi que hasta donde da tope el potenciometro para bajarle sigue sonando, entonces supongo que ya es problema del potenciometro pero no estoy seguro
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
turbomuelas
#2 por turbomuelas el 09/07/2011
caballito00 escribió:
hola a todos, que tal tengo una epiphone sg special (la de 1 controlador de volumen y 1 de tono) pero de un dia para otro el potenciometro del volumen se aflojo, y yo segui usandola como si nada, el punto es que haora ya no se le puede bajar el volumen completamente, se queda como en un 3 masomenos. le quite la perlilla al potenciometro para apretar la tuerca y que ya quedara bien (segun yo) y ya vi que hasta donde da tope el potenciometro para bajarle sigue sonando, entonces supongo que ya es problema del potenciometro pero no estoy seguro


Así que la guitarra te avisó y tú seguiste solo de que tocar y de que tocar ein?. A ver, yo soy un gañán y no sé cómo solucionarlo, pero lo que sí te aconsejo es que cacharrées e intentes solucionar el problema por tí mismo. No creo que el pote esté jodido y si lo estuviese solo tendrías que cambiarlo. Así que ánimo, destornillador y palante como los de Alicante!.
Subir
hugiño
#3 por hugiño el 09/07/2011
gañan? bueno, la cosa es que no le habia movido a la guitarra por que me daba cosa abrir la guitarra y que no quedara bien o alguna cosa asi pero bueno. le quite la perilla al potenciometro, sauqe el potenciometro, y estuve "jugando" depues me aburri de que seguia sin funcionar y volvi a ponerlo tal y como estava. sali a hacer unas compras y al regresar ya funcionaba! jaja quedo como nueva, pero sigo sin saber cual fue el problema... saludos, y gracias por contestar :)
Subir
kazi2009
#4 por kazi2009 el 09/07/2011
circuito barato, a la mejor suele pasar eso xxD
Subir
turbomuelas
#5 por turbomuelas el 09/07/2011
caballito00 escribió:
gañan? bueno, la cosa es que no le habia movido a la guitarra por que me daba cosa abrir la guitarra y que no quedara bien o alguna cosa asi pero bueno. le quite la perilla al potenciometro, sauqe el potenciometro, y estuve "jugando" depues me aburri de que seguia sin funcionar y volvi a ponerlo tal y como estava. sali a hacer unas compras y al regresar ya funcionaba! jaja quedo como nueva, pero sigo sin saber cual fue el problema... saludos, y gracias por contestar :)


¿Ves? :ok: Cuando tengas un problema con la guitarra sal a hacer alguna compra y al llegar a casa el Pitufo Cascahuevos te lo habrá arreglado! :shock:

Fuera bromas, ya ves que era un simple desajuste y que cuando no tienes mucho que perder puedes quitarte el miedo y meter mano a la guitarra. Ahora ya sabes más de potenciómetros que yo :si:

Un abrazo :brindis:
Subir
serodriguez
#6 por serodriguez el 11/08/2011
Por lo general esos problemas son de masa, malas soldaduras, hay potenciometros de buena y mala calidad, pero por lo general un potenciometro no falla, amenos que este muy viejo o sucio. Si sabes usar un cautin, repasa las soldaduras y te aseguras de no volver a tener ese problema, o la llevas a un luthier, es un arreglo basico y barato.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo