Tener mas sustain en la guitarra

  • 1
eliz
#1 por eliz el 02/02/2012
quisiera saber como es el ajuste para que la guitarra tenga mas sustein, tengo una strato y estoy sacando el solo de another brick in the wall de pink floyd y necesito mas sustein
muchas gracias :D
Eliz
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
rioj
#2 por rioj el 02/02/2012
Pues bajando un poquito las pastillas ganas en sustain y pierdes en salida(volumen). Si tienes tremolo o puente flotante se comenta en algunos hilos del foro que quitandole la tapa de los muelles tambien se nota (no se si es asi ni porque).

Otras cosas sin añadidos ya bien sean mas distorsion, algun pedal de compresion o probando en otros amplis , no se.

Un saludo.
Subir
MoisésGZ
#3 por MoisésGZ el 02/02/2012
Apoyando la pala de la guitarra contra una puerta de tu casa xDD

Ahora en serio, si la Strato es barata, un cambio de cejilla, por una de hueso, le hará ganar sustain, ¿por que?, ni idea, pero en mi antigua imitación Les Paul funciono, de todas formas la mejor manera sin duda es con un amplificador de valvulas, yo el compresor para un solo de Gilmour, no lo usaría mucho... En entre otras chapuzas que se me ocurren, es cambiarle el pickguard a la guitarra por uno de metal, una chapa de aluminio, o zinc, cobre, cuanto mas pesado creo que mejor...
Subir
halaketepires
#4 por halaketepires el 02/02/2012
Hola a todos, el hecho de que cambiando la cejilla por una de hueso aumente el sustain es simplemente por la densidad del material, a más densidad, menos absorción de vibración, parece un poco raro pero es así. El hecho de que no se pongan de metal (aqui no estoy muy seguro de ello ) es porque tampoco conviene que la absorción sea casi nula, dado que en el sonido influye también la parte que se "refleja" en el cuerpo de la guitarra. Después, como bien dice el compañero, hay pedales y amplis que dan más sustain, un saludo para todos.
Subir
javi vete
#5 por javi vete el 02/02/2012
Imitar a Gilmour en su sonido es complicado, porque es de los guitarristas que más elaborado tiene el sonido, aunque lo veas con su strato negra y ya está (que tb está modificada a muerte). Lo que lleva el colega en equipo es para aburrirte. Así que no desesperes.
Subir
longinex
#6 por longinex el 02/02/2012
En mi modesta opinión :
solución 1. Ampli super potente que realimente la guitarra, tocando con el volumen alto y cerca de la pantalla.
solución 2. Utilizar un eko.
solucion 3. Instalar un sustainac o una pastilla fernandes sustain.
Subir
Di Romein
#7 por Di Romein el 02/02/2012
también poner cuerdas más gruesas.
Subir
1
halaketepires
#8 por halaketepires el 02/02/2012
El compañero dakangel tiene razón jajajaj, un calibre más grueso da más sustain;)
Subir
Di Romein
#9 por Di Romein el 02/02/2012
si es que nos vamos por lo cerros de ubeda antes de ir a lo fácil... :D si usas un calibre del 9 prueba uno del 10, o casi mejor, todo lo que tus dedos soporten, aveces bajar la afinación también da algo más de sustein, yo por ejemplo uso un 11-54 para afinar en do, pero un 12-56, para do, se me hace duro, (me gustan las cuerdas blanditas :D ) pero tiene un sustein acojonante.
Subir
1
eliz
#10 por eliz el 03/02/2012
huy que revuelto se me iso en la cabeza :S
Subir
Di Romein
#11 por Di Romein el 03/02/2012
Donde tienes líos?
Subir
o37
#12 por o37 el 03/02/2012
Gilmour me parece que usa pedales de delay para mantener el sonido. A lo mejor este video de Francisco Simón te ayuda algo
http://www.youtube.com/watch?v=C_C5wQMhEqM&feature=related
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo