¿TENDRÁ SOLUCIÓN?

rocko5150
#49 por rocko5150 el 30/07/2011
Nestor, gracias por tus palabras. Al parecer este post sirvió más para denuncia. Les cuento la historia como va hasta ahorita:

Veo un anuncio en Mercado Libre, propongo un cambio y me lo aceptan. El laudero en cuestión dice llamarse Marcos, ser ya una persona de edad y que el pedal que le ofrecí le serviría mejor a su sobrino, así que me dice: mándaselo a el..

El sobrino se llama Fernando, hago el envío pero no recibo el artículo que me prometieron. Insisto y me llega la porquería de trabajo ya mostrado.

Les comento que iré a visitar la dirección que me dieron. Marcos dice que en realidad Fernando no es su sobrino, pero me alienta a pedirle el pedal. Fernando me escribe y me dice que a el le vendieron el pedal en $1100, que el no está enterado de que ocurre.

Le comento a Fernando que estoy por iniciar acción penal en contra de el, ya que son los datos que tengo. Me dice que Marcos es chalán (acá en México se le llama chalán a un ayudante de baja calidad) de un señor que si es laudero llamado Ben Martínez. Al parecer Fernando se pone en contacto con Marcos pues me dice que su jefe ya se enteró y que lo reprendieron. Es cuando se ofrece a darme el cuerpo de guitarra que mostré más arriba. Fernando me dice que el mismo irá el día de hoy a hablar con Ben Martínez para contarle de la situación.

Hasta aquí va el capítulo de la novela "El Laudero y Yo"

Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
oscar sonico
#50 por oscar sonico el 30/07/2011
Mucha gente involucrada en la historia y cada vez se incorporan más nombres al reparto de actores, básicamente te están mareando, se están burlando de tí en tu propia cara, nadie asume la responsabilidad de lo que pasó ni lo van a hacer, te cambiaron un pedal por unos pedazos de madera mal cortados, o sea que te robaron el pedal y sigo sin ver la intención de devolvértelo, en vez de ofrecerte más madera mal cortada, lo que tienen que hacer es regresarte el pedal ya.
Suerte y cuidado con esa gente, si los visitas.
Subir
rocko5150
#51 por rocko5150 el 30/07/2011
Oscar, ¿crees que el cuerpo de guitarra que me ofrecieron no vale la pena? por favor denme sus opiniones. Olvidé comentarles que Fernando se ofreció a regresarme el pedal... copio y pego su correo:

(Le comenté de la acción legal que emprenderé en su contra)
el no es nada de mi mira te repito lo unico q te puedo dar es el pedal y a lo mucho 100 pesos q tengo aorrados dime pasame tu direecion y te paso asi el el pedal y los 100 lo maximo q te puedo dar si me demandas pues pierdas mas por el tiempo , o si dices q vas a venir a mi casa pues ahi mismo te doy el pedal ok como kieras pero el martes me encuentras ahi de 3 a 4:30 pero te repito mañana le llevo las fotos al señor el no es nada de mi solo es un laudero el q te lo vendio es su chalan mira mañana yo mismo voy y pierdo el dia pero veo q te hagan una guitarra nueva ok
o asi le hacemos vienes el martes por tu pedal y los 100 lo maximo q te puedo dar dame chanse ayudarte yo soy = guitarrista ya te dije mañana aunq pierda todo el dia no me salgo de su local para presionar q te resuelva realmente el señor no hace tranzas es su chalan pero dame chnse ami no lleges a esos extremos yo se lo q es q te roben un pedal a mi me robaron mi pedalera zoom 505 y si da corraje pero fue en la calle dam chanse ayudarte deja le dijo al señor enserio no me voy de ese local astq q me entregen tu guitarra ok no temenos q llegar a esos extremos
Subir
oscar sonico
#52 por oscar sonico el 30/07/2011
A la distancia, y solo viéndolo en fotos y sin terminar, es difícil decirte si vale o no, de todas maneras yo no soy ningún experto y mucho menos luthier, lo tendría que mirar directamente alguien que sepa, pero yo personalmente intentaría por todos los medios recuperar el pedal y no tener nada que ver con esa gente, es muy confusa la situación porque al parecer negociaste con uno, pero resulta que es el tío y te dice que le des un pedal a su sobrino, que a su vez dice que no tiene nada que ver con esa gente y que el supuesto luthier-laudero es asistente de otro, (marcos alvarez, fernando, marcos orozco...) un lío tremendo.
Recupera tu pedal y después busca información de algún buen luthier, si todavía tienes ganas de mandar a hacer una guitarra, pero asesórate bien, busca y pide referencias, intenta que sea a través de algún amigo o conocido, que puedas ver su trabajo terminado, en la medida de lo posible que puedas visitar su taller, que hables directamente con el luthier, explícale que guitarra quieres y como la quieres, para que puedas tener garantía de que te va a hacer un buen trabajo, y en lineas generales como dijo Frasco, un buen luthier a parte de hacer un buen trabajo, por dignidad y respeto a sí mismo nunca te va a entregar un trabajo mal hecho.
saludos y suerte.
Subir
rocko5150
#53 por rocko5150 el 30/07/2011
Oscar, aquí el altercado surgió porque este "luthier" aceptaba cosas a cambio. Yo no cuento con dinero en estos momentos. Al ver su anuncio pensé que era buena idea adquirir el cuerpo de la guitarra y empezar a practicar como pintarla (pero obviamente dejarla funcional). Le propuse el cambio del pedal y aceptó, de hecho me ofrecí, para que no desconfiara, a mandarle el pedal y ya cuando lo tuviera, que el me enviara la guitarra.

Desafortunadamente me tocó la de perder. Puedo pedir mi pedal de regreso, pero igual sería un arriesgue a recibirlo inservible. He optado por la opción de, si voy a perder, pues que sea menos. Tengo la dirección de Fernando, quien solo me ha dicho que el taller de los otros dos está en la Alameda Central de Toluca. Otro punto a comentar es que puedo visitarlos en plan rijoso, pero me temo que, de ser efectivamente un taller, saldrían a encararme sierra en mano a lo Viernes 13
Subir
oscar sonico
#54 por oscar sonico el 30/07/2011
Entiendo que te haya llamado la atención el hecho de que éste luthier aceptara cambios por su trabajo, y que en este momento no tengas dinero, por eso te recomendaba que recuperaras tu pedal y no intentaras arreglar el desastre de la guitarra, que te iba a llevar mucho tiempo y sobre todo dinero.
Subir
andres elizalde
#55 por andres elizalde el 30/07/2011
ya fue nos juntamos todos los del foro y bamos a donde vive ese ladron!!y lo agarramos a trompada hasta desfigurarlo!! :rock: :mafia: :boxeo: :latigo: :agresivo:

va a quedar asi :auch: tod hecho :boñiga:
ajajjajaaj
Subir
.nEx.
#56 por .nEx. el 30/07/2011
rocko5150 tengo unas escobas, no tienes un ampli que cambies? jajajaja... pura carrilla carnal y pues si bien lo que entiendo el compi que ahora tiene el pedal se lo vendio el chalan que se hizo pasar por carpintero no? pues entonces si ya tienes bien los datos pues lo mejor es ir a hacerle una visita al don (no vaya a salir con que es Yepeto y cuando llegues el chalan tenga la nariz grande grande y resulte que es pinocho) y ya le cuentas pero tu de tu propia voz y pues puro aguante, dile al del pedal que se ofrecio que pues vayan los dos juntos y ya armas un mitote pero pues bueno, esperemos al capitulo dos de esta blognovela que esta reinteresante!
Subir
Franck Z.A.
#57 por Franck Z.A. el 31/07/2011
Nestor Vázquez escribió:
tengo unas escobas, no tienes un ampli que cambies? jajajaja... pura carrilla carnal

a quema mucho el sol, :D :D :D :D, ese amigo nestor si que hace buenos chiste, jaja yo tengo un machete, si te sirve te lo presto, digo, para que al menos no vallas desarmado y cuando te quieran agarrar a madrazos mínimo saques el filetero, pero dejando el carro a un lado, mejor procede de forma legal te van a ver la cara de vuelta si quieres llegar en forma pacifica, se les dio su oportunidad y la desperdiciaron, procede por la legal, saludos y que tengas suerte
Subir
rocko5150
#58 por rocko5150 el 31/07/2011
Seguimos con la novela. No sé si sea correcto que un espacio para reparar detalles en las guitarras se este usando para esto. Perdón si estoy dandole mal uso al foro. Bueno, ya me mandaron un número de guía en el cual puedo rastrear el cuerpo que me han mandado ahora, el que les mostré lineas arriba. Fernando dice que fue con algunos amigos a buscar a Marcos al taller y esto fue lo que sucedió. (correo Marcos)

hey gracias por dejarme sin empleo y buscarme enemigos aora si ya me gane un enemigo potencial aka en toluca pues gracias a tus reclamos vinieron a armarme un espectaculo en el lokal lo cual causo q me despidieran asi de ya no regreses y vete ensegida de mi negocio pues esto paso a las 3 y por tu gran culpa ya no tengo empleo
si dices ser un hombre te recuerdo q los hombre tienen palabra y orgullo pues creo tu no pues vas de nene pero te recuerdo un trato es un trato y te repito q tu guitarra fue enviada aora si este correo se va adar de baja gracias rocko por averme dejado sin empleo tu como as de ser un niño de familia consentido no comprendes lo q es no tener trabajo y tener q seguir estudiando en facultad aver dime con que voy a pagar las mensualidades y el hospedaje de toluca eee vengo desde michoacan paracho como regreso a mi casa diciendo q todo lo q ganaba por un niño caprichoso q no sabe hacer negocios se fue a la basura aver dime o dame empleo aver
Subir
stak_a
#59 por stak_a el 31/07/2011
mmm ahora si ya se parece a una novela haha , ni modo el que busca enceuntra no???
Subir
naxhoman
#60 por naxhoman el 31/07/2011
mmm.... y como saber si es verdad que se quedo sin empleo xD

ademas, tú no tienes la culpa de que a él no se le ocurra como buscar empleo xD

además, la lutheria se puede trabajar en cualquier parte, de una u otra forma igual puede seguir trabajando como "luthier", y más bien, creo que él es el niñito de familia, 1. trabaja como un niño y 2- no reconoce su ERROR
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo