Temor a contagio mundial por gripe porcina en México

sotti
#217 por sotti el 30/08/2009
¿Hablas de mi o del doctor?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
carls501
#218 por carls501 el 30/08/2009
Alguien escribió:
Hay gente para todo, lamentablemente todos estamos igual de expuestos, el que se lo toma con cachondeo y se rie de las desgracias, (calaña despreciable)los que se lo toman seriamente y los que simplemente, pasan del tema.


hay una infinidad de personas que se toman la vida con cierta dosis de humor, es una forma de vivir tan valida como la de estar atormentado cosntantemente por todas las desgracias del mundo, solo se le da un punto de gracia a la vida incluso en situaciones negativas para sobrellevarlas mucho mejor. Y por lo menos para mi, no son ninguna calaña despreciable
Subir
redfines
#219 por redfines el 30/08/2009
Carls501 escribió:
hay una infinidad de personas que se toman la vida con cierta dosis de humor, es una forma de vivir tan valida como la de estar atormentado cosntantemente por todas las desgracias del mundo, solo se le da un punto de gracia a la vida incluso en situaciones negativas para sobrellevarlas mucho mejor. Y por lo menos para mi, no son ninguna calaña despreciable


Si quoteas y te refieres a alguna parte de lo que digo, hazlo bien porfavor, no tengo ningun problema en que discutamos de un tema, y mucho menos, de algo que haya dicho yo, de lo cual me hago responsable.

el que se lo toma con cachondeo y se rie de las desgracias, (calaña despreciable)

Al utilizar la coma y el parentesis remarco que va por eso mismo.
:leyendo: y si no se interpreta bien, o me explique mal, me refiero a la gente que se rie cachondea de cosas serias.

Esto me afecta, no solo porque no lo veo logico, si no porque tengo una historia que me parece adecuada contarla..era yo pequeño con 9 años y en un partido de futbol, un conocido mio, tuvo un accidente. Corriendo y por un despiste se clavo en un ojo, con la punta de un cartel metalico. Se hecho al suelo, con la cara tapa y todos hecharon a reir descaradamente con carcajadas, y yo miraba al pobre chaval con cara de :shock: se rieron durante al menos 1-2 minutos y el pobre niño medio inconsciente en el suelo con la cara tapada, hasta que uno va le quita las mano, perdio un ojo, el pómulo derecho totalmente destrozado, donde aun estan en espera de poder insertarle piel de otra parte de su cuerpo y una cicatriz en el labio.

Al hablar con mi amigo, hoy en dia, recuerdo los chavales riendose antes, y algunos despues de la tragedia.

No se si tendra mucho que ver, pero por esta misma histora la gente que se rie de las desgracias de los demas, me pone de los nervios :leyendo:
Subir
rafamontcada
#220 por rafamontcada el 30/08/2009
Carls501 escribió:
hay una infinidad de personas que se toman la vida con cierta dosis de humor, es una forma de vivir tan valida como la de estar atormentado cosntantemente por todas las desgracias del mundo, solo se le da un punto de gracia a la vida incluso en situaciones negativas para sobrellevarlas mucho mejor. Y por lo menos para mi, no son ninguna calaña despreciable


Atormentados sólo estarán los que les haya tocado en suerte.
Pero si el tema anda en que hay que vacunar a toda la población y sobre todo a los escolares, van 20 muertos y unos miles infectados y tienes una hija en edad escolar...el punto de gracia no se lo veo.
Ya si eso, cuando alguien ponga alguna desgracia personal en el foro, sea de esto o cualquier otra cosa, nos partimos todos el culo, porqué hay que poner un punto de gracia a las cosas que a nosotros no nos pasan.

Me extraña de de tí que sueles ser bastante centrado, pero imagina que alguien está en el velatorio de su hijo o su padre por cualquier causa y llega un tío con cachondeos estadísticos o hablando de cacahuetes a carcajadas.
Anda que risa.

Estamos tontos o que pasa?
Es tan dificil entender que esa gente que ha muerto deberían estar vivos ahora, sea en España o cualquier parte del mundo????
Es tan dificil entender que nos puede tocar a cualquiera??? O creer que a los que les ha tocado no pensaban lo mismo?????

A ver si somos un poco maduros y tenemos un poco más de respeto por la humanidad.
Porqué hablar de otras desgracias y compararlas está muy bien, pero aquí hay que predicar con ejemplos y no poner tantos artículos y recortes, que todos tenemos orejas y ojos.
Y Sotti sigue en sus trece y con su risa y sus conspiraciones secretas, piensa que está por encima de la inteligencia del resto de la humanidad, y no debe ser muy inteligente cuando quiere abrir los ojos a los tontos y obviar las tragedias familiares.

Es el típico tío que en un incendio se dedica a hablar de las posibilidades de quemarse en lugar de ayudar a nadie.
Subir
Ikazategi
#221 por Ikazategi el 30/08/2009
Rafa, no te quito razon en lo que dices... pero solo quiero plantearte una cosa:

Esta claro que existe el virus existe, está ahí, hay infectados, muertos etc... Pero hay una veintena de muertos... no más. Cualquier enfermedad común causa el mismo número de muertes o más y sin embargo no se le da tanta bola.

yo no dudo ni un instante en que realmente exista, pero en que existe un interes en darle mas bola de la que tiene, pues tambien lo creo. Intereses economicos? simplemente tratar de distraer la atencion?

Por otro lado Rafa, no te quito razon en la mayoria de las cosas que dices... realmente tampoco es un tema para tomar a risa ni mucho menos...
Subir
Thorin
#222 por Thorin el 30/08/2009
Estoy totalmente de acuerdo con Ikazategui...el tema es serio, sobre todo para los que tenemos hijos....vamos que si sale la vacuna, y a mi hija le toca ponersela, NO dire "no! no se la pongas que no es para tanto!!"

Pero lo que esta clarisimo cada vez mas para mi, es que este tipo de enfermedades "mortales pero no tanto", parece que esten creadas por algun grandisimo hijodeputa que se quiere forrar con el miedo de la poblacion.

Pero vamos, que lo que esta claro es que hay que seguir las medidas de prevencion al pie de la letra, si no por nosotros, si por nuestros hij@s

Salud!!
Subir
Tito
#223 por Tito el 30/08/2009
Sotti escribió:


Gracias por este video que deberia de verse en todo el mundo,desconozco si los datos son reales o no,pero tengo claro
que es del todo creible.
Subir
rafamontcada
#224 por rafamontcada el 30/08/2009
Antes de esta epidemia de gripe mortal existían el mismo tipo de enfermedades que podía contraer cualquiera. Un cáncer por ejemplo, es algo que se puede tener en cualquier parte del mundo e independientemente del nivel de vida. La malaria ya sabemos que es una enfernedad que dificilmente se contrae en el mundo en general, como ocurre con el ébola, por poner ejemplos.
Han muerto 20 personas en España y cientos en el mundo que de no ser por esta gripe, estarían vivos, no creo que sea tan dificil de entender eso. Además de lo que todos los demás estamos expuestos, hay una enfermedad peligrosa que puede tocar a cualquiera y antes no estaba.
Lo que pasa es que la fiesta se vive diferente cuando le toca a uno y pensamos que lo mismo que la lotería no toca, tampoco tocan estas cosas.
Yo sólo recrimino el cachondeo y la falta de respeto, no las opiniones, que encuentro que son diferentes cada una y aceptables, pero no admitiré que porqué una persona crea que eso a él no le puede pasar o es una confabulación mundial, nadie se ría de las familias que lloran a sus muertos, por algo que hace pocos meses no existía.
Nada más.

Si la cosa fuese tan estúpida como quieren hacer creer algunos, no se alertaría a la población, y tomarían medidas de precaución y parece que alertar es alarmar, y si no fuese por eso, ya veríamos la cantidad de muertos que habría si hiciésemos caso de la gente que piensa que esto es una obra masónica.

Osea, que cuando pongan las vacunas, los que piensen que esto es una conspiración, a ver si tienen huevos de dejar a sus hijos sin ponérsela, y cuando se oíga un caso dos manzanas más allá de donde vivimos, a ver si somos tan chulos o nos vamos cagando por la calle.
Que no es lo mismo ver al toro desde arriba que tenerlo delante.
Subir
sotti
#225 por sotti el 30/08/2009
Rafa, defineme demagogia. :p, pero esta vez, sin ejemplos
:saludo:
Subir
rafamontcada
#226 por rafamontcada el 30/08/2009
No tienes arreglo. La demagogia sólo se emplea en política.
Define tú prevención. Según tú hay que obviar estas cosas, porqué si no se hubiese dado la noticia no habría muerto nadie, como ocurre con la malaria, como no se dan noticias pues no muere nadie, pero seguro que podrían morir muchos más de los que mueren de malaria.
¿Tienes síntomas? Cógete el bono del Plus, cagao de mierda.
Yo flipo macho. :roll:
Subir
sotti
#227 por sotti el 30/08/2009
Alguien escribió:
De esta forma también se considera como demagogia esa oratoria que permite atraer hacia los intereses propios las decisiones de los demás utilizando falacias o argumentos aparentemente válidos que, sin embargo, tras un análisis de las circunstancias, pueden resultar inválidos o simplistas.


Simple, eres simple. No digo nada de inválido, no vaya a ser que volvamos a la demagogia :p

Bueno, no quiero convertirlo en monólogo. Si haces el favor, mándame los insultos por privado, y lo que vaya para todos por aqui, y perdona si no te contesto presto, que estoy con el fútbol (de verdad prefieres el bono del plus al de imagenio?).

Suerte con la gripe

P.D.: Has visto el pefil tan molón que tengo? Escribeme ahí si quieres quitar el mono.

Bye :p
Subir
toni barea
#228 por toni barea el 30/08/2009
Estoy con Ikazategui.
Rafa, tenemos que reconocer que los medios nos han metido el miedo en el cuerpo. Yo también me asusté en un principio. Ahora un poco con la distancia y a tenor del resto de datos de que disponemos, cada vez me creo más la hipótesis del montaje.
La gripe A existe, es un hecho. Pero tambien es un hecho que es poco virulenta, poco mortal (mucho menos que la común) que no hay medicación que la prevenga con certeza.
Yo lo tengo claro. No pienso vacunarme. Me niego a hacer de conejillo de indias. La susodicha vacuna no está exenta de riesgos y yo no pienso asumirlos. Nunca me he vacunado contra la gripe estacional y hace años que no la paso (curiosamente mi cuñao, bastante alarmista, se vacuna todos los años y apesar de ello la pilla siempre).
Nos la colaron con el virus de la gripe aviar (¿alguien lo recuerda?). Se esperaban millones de muertos y la cosa se quedo en un par de decenas, lo que supone una tasa de mortalidad ínfima.
Ahora con el tema de la crisis, la gripe porcina ha venido muy a mano para desviar el tema. Ya se sabe: lo primero es la salud.

De hecho, el gobierno español ya está advirtiendo que tampoco es para tanto. Despues de crear el alarmismo que nos desvió del tema de la crisis, ahora se están viendo que se les va de las manos. Que las asociaciones de padres van a pedir el cierre de colegios, o el retraso del curso escolar. Que los centros de salud se van a colapsar. Que la oposición va a exigir vacunas para todos, etc, etc...Así que ahora sacan lo de que no es tan virulenta. Que la gripe estacional es mucho más grave, etc, etc....

En fin, que en breve empieza el curso y como soy profesor en un instituto pretenden que me vacune. Y lo siento, pero no. No pienso vacunarme.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo