Temor a contagio mundial por gripe porcina en México

rafamontcada
#97 por rafamontcada el 29/04/2009
Sotti, tus comentarios me parecen bastante lamentables, y viniendo de alguien que se había ganado el respeto en sus aportaciones verbales, acabas de tirar por tierra la imagen que tenía de tí, porqué ni entiendo esas estúpidas comparaciones ni esa especie de burla, cuando estás hablando con personas que lo están viviendo tan cerca.
Si pretendes enseñar respeto por las personas, el planeta y concienciación por todos los problemas del mundo, estás dando un ejemplo fantástico. Si todo lo demás te preocupa igual, no sé si tomarte en serio, porqué ya pienso que prefieres llamar la atención y si el tema hubiese sido las muertes por alergia a los cacahuetes, tú vendrías comparándola con la fiebre porcina diciendo que es peor.
Pero a toda esa estadística tan graciosa que estás poniendo te falta la más graciosa de todas: la mayor causa de muerte en el mundo es la vejez.
Subir
toni barea
#98 por toni barea el 29/04/2009
Soy Padre de dos hijos pequeños (11 y 7 años), mis padres son Mayores (80 años), si vivera en Mexico también tendría miedo, y no por mí. Un abrazo sincero a todos los hermanos mexicanos.
Subir
tennessee rose
#99 por tennessee rose el 29/04/2009
CerroLp8 escribió:
No es ni la primera ni la segunda, ni me temo que la última vez que ante un caso así se me pasa por la cabeza la mano del hombre tras tanta casualidad, hoy salia en prensa que hace más de un mes que desde Mexico se pidieron reservas de la vacuna para la fiebre porcina a la farmaceútica que lo produce ¿Casualidad? Cada vez creo menos en las casualidades y mucho menos en las que afectan a industrias tan potentes como la farmaceútica.

Sin querer "off topikear", ¿Vosotros que opinaís? ¿Veis mano humana en algunos casos como la gripe aviar, esta gripe porcina y similares?


Es una hipótesis bastante probable. Ciertamente la mayoría de nosotros somos ignorantes en cuanto a temas de salud, dejándo de lado lo básico (y en ese grupo me incluyo yo también) y una de las cosas que nos podría pasar por la cabeza, es ésta que comentáis. Pero aunque parezca solo una suposición tiene bastante lógica. Muchas enfermedades llegan de la mano del hombre. De hecho varias enfermedades modernas están ahí por alguna incidéncia humana. A lo que se le suma el hecho de que no sería la primera vez que la indústria farmacéutica hace de las suyas para lucrase. Y tenemos el maravilloso ejemplo de la cantidad de medicámentos que llegan a las zonas tercer mundistas (ya sean países, ya sean barrios de chavolas,entre otras cosas). Al fin y al cabo la salud es un negocio más.

Mi visión en general sobre la gripe es que es una enfermedad como tantas otras que ahora se han olvidado para dar paso a la enfermedad de moda. Puede que sea más grave que una gripe común, pero a mi parecer no deja de ser una gripe, y como muchos han dicho, hay gente que también muere por gripes comúnes o bien por su condición física o bien porque no tienen remedios eficaces. A lo único que se le debería temer, es al colapso de los hospitales. Pero no me malinterpretéis de lo único que me quejo es de lo extremadamente exageradas que puede ser la influencia del periodismo sobre la gente, y de que haya gente muriendo por no poder ser tratada adecuadamente.

Debo decir que hasta ayer no sabía que existiera dicha "epidemia" (así de actualizada estoy) y que mientras todo el mundo andaba con hipocondría yo iba feliz por la vida sin saber a que se debía que la gente mantuviera la respiración cada vez que alguién tosía. Parece que hoy, que ya sé lo que es, debo sumar la influéncia que un titular haya podido tener sobre mí y como el resto no respirar cada vez que alguién tose a mi lado (nótese la ironía).
Subir
spielmeister
#100 por spielmeister el 29/04/2009
Tennessee Rose escribió:
Es una hipótesis bastante probable. Ciertamente la mayoría de nosotros somos ignorantes en cuanto a temas de salud, dejándo de lado lo básico (y en ese grupo me incluyo yo también) y una de las cosas que nos podría pasar por la cabeza, es ésta que comentáis. Pero aunque parezca solo una suposición tiene bastante lógica. Muchas enfermedades llegan de la mano del hombre. De hecho varias enfermedades modernas están ahí por alguna incidéncia humana. A lo que se le suma el hecho de que no sería la primera vez que la indústria farmacéutica hace de las suyas para lucrase. Y tenemos el maravilloso ejemplo de la cantidad de medicámentos que llegan a las zonas tercer mundistas (ya sean países, ya sean barrios de chavolas,entre otras cosas). Al fin y al cabo la salud es un negocio más.

Mi visión en general sobre la gripe es que es una enfermedad como tantas otras que ahora se han olvidado para dar paso a la enfermedad de moda. Puede que sea más grave que una gripe común, pero a mi parecer no deja de ser una gripe, y como muchos han dicho, hay gente que también muere por gripes comúnes o bien por su condición física o bien porque no tienen remedios eficaces. A lo único que se le debería temer, es al colapso de los hospitales. Pero no me malinterpretéis de lo único que me quejo es de lo extremadamente exageradas que puede ser la influencia del periodismo sobre la gente, no de que haya gente muriendo por no poder ser tratada adecuadamente.

Debo decir que hasta ayer no sabía que existiera dicha "epidemia" (así de actualizada estoy) y que mientras todo el mundo andaba con hipocondría yo iba feliz por la vida sin saber a que se debía que la gente mantuviera la respiración cada vez que alguién tosía. Parece que hoy, que ya sé lo que es, debo sumar la influéncia que un titular haya podido tener sobre mí y como el resto no respirar cada vez que alguién tose a mi lado (nótese la ironía).


hace mas daño la prensa que la gripe, a todos los que vivis en mexico, cuando penseis en la gripe porcina, no penseis en que es 1 gripe que puede matar, que no se que... NO!!, pensar que es 1 gripe corriente, que proviene de otro sitio y que SI!! se puede superar!!:yahoo: ser positivos hombre, que de 1000 ingresados 900 fueron dados de alta y 57 se estan recuperando ya, lo mejor para esta gripe es no tomar ningun medicamente que reduzca los sintomas, ya que tambien reduce tus defensas, mucha cama, y beber mucho agua, y vereis como en 5 dias estais otra vez sanos :aplausos::saludo:
Subir
tennessee rose
#101 por tennessee rose el 29/04/2009
spielmeister escribió:
hace mas daño la prensa que la gripe, a todos los que vivis en mexico, cuando penseis en la gripe porcina, no penseis en que es 1 gripe que puede matar, que no se que... NO!!, pensar que es 1 gripe corriente, que proviene de otro sitio y que SI!! se puede superar!!:yahoo: ser positivos hombre, que de 1000 ingresados 900 fueron dados de alta y 57 se estan recuperando ya, lo mejor para esta gripe es no tomar ningun medicamente que reduzca los sintomas, ya que tambien reduce tus defensas, mucha cama, y beber mucho agua, y vereis como en 5 dias estais otra vez sanos :aplausos::saludo:



Creo que si ironizas sobre el comentario que he hecho deberías leer dos veces antes de contestar. Porque te has saltado muchos puntos y lo que he avisado y pretendido que no hicieras. Mal interpretar.

Lo que digo es que el caso se ha llevado in extremis por la prensa, y que gracias a ello todo el mundo está psicotico con la enfermedad (y no hablo de mexico en el que el caso es bastante más grave sino de nuestras tierras, donde gente que realmente no tiene nada escucha el trueno y dice que el rayo cayó sobre su casa). Mientras tu y yo comentamos sin aportar nada a la solución de ésta enfermedad muchísima gente está muriendo por otras cosas que ignoramos y que hablando en plata, nos la sudan, y entre ellas está la gripe común que en ti y en mi se cura porque tenemos seguridad social y medicinas y una cierta higiene pero en otros lugares no. A eso me referia cuando digo que no deja de ser una gripe. Que nosotros podemos tratarla pero ciertos lugares no pueden.

Es evidente que no es una gripe común, y que no se trata como una gripe común. Chico yo no soy el diccionario de medicina para tener que definirla.

Siendo el caso te recuerdo que en el anterior mensaje he escrito:

Alguien escribió:
Pero no me malinterpretéis de lo único que me quejo es de lo extremadamente exageradas que puede ser la influencia del periodismo sobre la gente, y de que haya gente muriendo por no poder ser tratada adecuadamente.
Subir
spielmeister
#102 por spielmeister el 29/04/2009
Tennessee Rose escribió:
Mientras tu y yo comentamos sin aportar nada a la solución de ésta enfermedad muchísima gente está muriendo por otras cosas que ignoramos y que hablando en plata, nos la sudan


no estoy en nada de acuerdo con eso, me parece que cuando intento que la gente se moralize y piense en positivo aporto mucho mas que la gente que ve las noticias, ya que no es lo mismo ver 1 mensaje diciendo "no os esforzeis, os vais a morir" que ver otro diciendo "todo esto se va a superar! adelante!". Otra cosa es la gente que esta muriendo de otras cosas, a mi no me la suda, yo soy humanista, y no sabes lo que me molaria a mi irme a sitios subdesenvolupados a ayudar y colaborar, pero solo tengo 16 años, y nada de dinero propio, asi que me aguanto y me afilio a cosas como son los medicos sin fronteras y otras organizaciones que se dedican a hacer lo que a mi me gustaria hacer. Lo de la prensa, acaso la prensa no mete baza? yo hay veces que leo el periodico y me dan ganas de llorar de lo exagerados que son, alomejor muere 1 persona por intoxicacion por gas natural, por 1 pequeña fuga y en el periodico ponen que si una gran fuga que si no se que, y lo que era 1 pequeña herida la hacen grande, y se revuelcan en ella.
Subir
antonioovc15
#103 por antonioovc15 el 29/04/2009
Muere un niño de 23 meses de edad en Texas , afectado por el virus de la gripe porcina.

AFP: Confirman el primer muerto por gripe porcina en EEUU, un niño en Texas

Una pena la verdad... para los que dicen que la gripe porcina es una simple gripe ,me gustaría que se pusieran en la piel de los padres del pobre bebé , o por lo menos que lo intentaran.
Yo soy muy joven ,pero me imagino el dolor que deven estar pasando.

:saludo:
Subir
spielmeister
#104 por spielmeister el 29/04/2009
veo que nadie entiende mi mensaje, cuando digo PENSAR que es 1 simple gripe y que se puede superar, pues nada, ser todo lo pesimistas que querais, pero de hecho 1 bebe de 23 meses muere por mucho menos que 1 gripe, yo cuando tenia 2 años coji un simple resfriado y casi muero, asi que lo digo por experiencia
Subir
antonioovc15
#105 por antonioovc15 el 29/04/2009
spielmeister mi mansaje no fué con segundas para ningún forero ,y simplemente estoy generalizando una situación ,el mensaje no fué a por tí.
Y no te quito la razón a lo que dices , los bebes pueden morir de un simple resfriado , como fué el caso de mi hermana , que casi muere al nacer.
Nada , solo quería aclarar las cosas ;)
Subir
tennessee rose
#106 por tennessee rose el 29/04/2009
spielmeister escribió:
veo que nadie entiende mi mensaje, cuando digo PENSAR que es 1 simple gripe y que se puede superar, pues nada, ser todo lo pesimistas que querais, pero de hecho 1 bebe de 23 meses muere por mucho menos que 1 gripe, yo cuando tenia 2 años coji un simple resfriado y casi muero, asi que lo digo por experiencia


Vale al citar mi texto. Entendí que "me vacilabas". Te he mal interpretado tomando tu comentario como una ironía. Así que te pido disculpas.

De todas formas no comparto al 100% tu opinión. Como he dicho. No es para tanto. Sin embargo tampoco es para tirar cohetes y tumbarse en la cama 5 días, ya que como también he dicho antes, se cura de otra manera.
Subir
spielmeister
#107 por spielmeister el 29/04/2009
Para tenesse: yo nunca vacilo, no sirve para nada, de todas formas disculpas aceptadas, tambien creo que me falto alguna que otra coma para que no se entendiera mal, pero bueno, es eso, si hay algo, la prensa se dedica a exagerar-lo
PD: Que otra manera?? e investigado mucho pero solo e encontrado 1 antiviral, creo

Para Antonio: no pasa nada, es que creia que me estavais reprochando el exceso de optimismo en mi mensaje
Subir
classical
#108 por classical el 29/04/2009
mierda, en mi estado ya hay 4 casos de infectados, ahora si que comienzo a preocuparme, lo peor de todo esque andan vendiendo vacunas patito en contra de la influenza....la cual no existe...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo