Temor a contagio mundial por gripe porcina en México

toshiki
#109 por toshiki el 29/04/2009
¿Por qué creeis que se vacuna de la gripe a los ancianos y a los bebes normalmente? Pues porque son los que tienen las defensas mas bajas. Una gripe normal PUEDE matar a un anciano o aun crio (y de hecho lo hace muchas veces). La gripe porcina es una gripe, ni mas ni menos.

Extraigo de la wikipedia:
"
Alguien escribió:
La gripe porcina infecta a muchas personas cada año, y se encuentra típicamente en aquellos que han estado en contacto con cerdos de forma ocupacional, aunque también puede producirse transmisión persona-a-persona. Los síntomas en seres humanos incluyen: aumento de secreción nasal, tos, dolor de garganta, fiebre, malestar general, perdida del apetito, dolor en las articulaciones, vómitos, diarrea y en casos de mala evolución, desorientación, pérdida de la conciencia y ocasionalmente puede terminar en la muerte."


La cuestión es que estamos mal acostumbrados. Muchas de las enfermedades aparentemente típicas y a dia de hoy fácilmente tratables son mortales. Yo conozco gente que ha tenido Tuberculosis y simplemente hay que seguir un tratamiento. Y que alguien me diga que la gripe porcina es peor que la Tuberculosis que me meo de risa.

Ahora bien, el problema reside en que si una enfermedad, por aparentemente leve que sea, se expande relativamente rápido, los mas sensibles a ella seguramente sufran las consecuencias antes de que haya solución para ella o se sepa incluso qué le afecta.

No estoy quitando hierro al asunto, ni desde luego pretendo trivializar las muertes de la gente que ha fallecido por culpa de esta gripe porcina, pero si digo que hay muchas otras enfermedades que nos deberian dar mucho mas miedo pero que ni siquiera conocemos.

En este caso los medios de comunicación estan creando una neura social innecesaria, teniendo en cuenta que siguen habiendo enfermedades mucho mas mortales que esta. Quizá lo único destacable sea lo altamente infecciosa que parece, pero así y todo...
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
josep
#110 por josep el 29/04/2009
Toshiki escribió:
¿Por qué creeis que se vacuna de la gripe a los ancianos y a los bebes normalmente? Pues porque son los que tienen las defensas mas bajas. Una gripe normal PUEDE matar a un anciano o aun crio (y de hecho lo hace muchas veces). La gripe porcina es una gripe, ni mas ni menos.

Extraigo de la wikipedia:
"

La cuestión es que estamos mal acostumbrados. Muchas de las enfermedades aparentemente típicas y a dia de hoy fácilmente tratables son mortales. Yo conozco gente que ha tenido Tuberculosis y simplemente hay que seguir un tratamiento. Y que alguien me diga que la gripe porcina es peor que la Tuberculosis que me meo de risa.

Ahora bien, el problema reside en que si una enfermedad, por aparentemente leve que sea, se expande relativamente rápido, los mas sensibles a ella seguramente sufran las consecuencias antes de que haya solución para ella o se sepa incluso qué le afecta.

No estoy quitando hierro al asunto, ni desde luego pretendo trivializar las muertes de la gente que ha fallecido por culpa de esta gripe porcina, pero si digo que hay muchas otras enfermedades que nos deberian dar mucho mas miedo pero que ni siquiera conocemos.

En este caso los medios de comunicación estan creando una neura social innecesaria, teniendo en cuenta que siguen habiendo enfermedades mucho mas mortales que esta. Quizá lo único destacable sea lo altamente infecciosa que parece, pero así y todo...


Tienes razón en lo que dices, pero también es verdad que cuando se les escapa algo de las manos lo camuflan mientras pueden con otra enfermedad, si dijeran que no lo pueden controlar sería un caos, esperemos que ese no sea el caso:oops:
Subir
spielmeister
#111 por spielmeister el 29/04/2009
Toshiki escribió:
¿Por qué creeis que se vacuna de la gripe a los ancianos y a los bebes normalmente? Pues porque son los que tienen las defensas mas bajas. Una gripe normal PUEDE matar a un anciano o aun crio (y de hecho lo hace muchas veces). La gripe porcina es una gripe, ni mas ni menos.

Extraigo de la wikipedia:
"

La cuestión es que estamos mal acostumbrados. Muchas de las enfermedades aparentemente típicas y a dia de hoy fácilmente tratables son mortales. Yo conozco gente que ha tenido Tuberculosis y simplemente hay que seguir un tratamiento. Y que alguien me diga que la gripe porcina es peor que la Tuberculosis que me meo de risa.

Ahora bien, el problema reside en que si una enfermedad, por aparentemente leve que sea, se expande relativamente rápido, los mas sensibles a ella seguramente sufran las consecuencias antes de que haya solución para ella o se sepa incluso qué le afecta.

No estoy quitando hierro al asunto, ni desde luego pretendo trivializar las muertes de la gente que ha fallecido por culpa de esta gripe porcina, pero si digo que hay muchas otras enfermedades que nos deberian dar mucho mas miedo pero que ni siquiera conocemos.

En este caso los medios de comunicación estan creando una neura social innecesaria, teniendo en cuenta que siguen habiendo enfermedades mucho mas mortales que esta. Quizá lo único destacable sea lo altamente infecciosa que parece, pero así y todo...


Creo que lo que no sabes, es que la gripe porcina corriente es H1N1, H2N1, H3N2, este virus es H5N3, me parece, vamos, 1 mutacion de la gripe porcina y la gripe aviar, ahora dime, la gripe aviar la ves peligrosa? por que yo si, y mas si se extiende a una velocidad de vertigo
Subir
pagey
#112 por pagey el 29/04/2009
Sotti, la verdad no pensé que fueras así, es muy facil hablar, y burlarse de algo que no estás viviendo, la verdad esque quedas MUY MAL con tus comentarios, y comportandote como un autentico **********.

Espero que nunca engas miedo de nada, ni de ir por la calle y saber que en cualuquier momento te puede atacar un virus, y que además en el país donde estas, la sanidad es una mierda y no hay medios suficientes para curarte, y palmarás. Además de tus seres queridos, tus abuelos vulnerables o tus hijos aún por vivir la vida.

Una cosa esque alguien se mera porque es alérgico al cacahuete, o de que le caiga un rayo, o un satélite quien sabe, o que se resbale en la ducha, o que le atropelle un coche, pero imagínate que empieze a morir cada vez mas gente atropellada por ejemplo, y que cada dia la cifra vaya aumentando y aumentando, empezarás a tener más cuidado con los coches, tendrás miedo de que te atropellen a ti, o a tus hijos, a tus seres queridos.

En fin sotti, ten cuidado haber te va a caer un satélite de la NASA encima.
Subir
toni
#113 por toni el 29/04/2009
Esta noche a las 22:00 hay una conferencia de la OMS (Organización Mundial de la Salud).
Fijo que suben la alerta a Nivel 5 (Pandemia Inevitable)
La OMS estudia elevar la alerta al nivel 5 de «pandemia inevitable». La Verdad

Lo bueno es que parece que en principio el virus no es más que otro tipo de gripe, pero no quita que en cualquier momento pueda mutar, volverse más agresivo e inmune a los retrovirales.

Ya veremos que dicen esta noche...

:saludo:
Subir
David
#114 por David el 29/04/2009
Pandemia inevitable.....

Lo que hay que oir:|
Subir
rafamontcada
#115 por rafamontcada el 29/04/2009
Toni escribió:

Lo bueno es que parece que en principio el virus no es más que otro tipo de gripe, pero no quita que en cualquier momento pueda mutar, volverse más agresivo e inmune a los retrovirales.

Ya veremos que dicen esta noche...

:saludo:


Hay que pensar que la gripe de ahora no tiene nada que ver con la de toda la vida, ahora atacan al estomago y estás vomitando y con diarrea unos pocos de días, por poner un ejemplo, y ese es el principal miedo que parece que tienen en OMS, que lo que ha comenzado como algo chungo de por sí, mute a algo mucho peor.
Pero hay que seguir creyendo que esto va a durar dos días. :brindis:
Subir
pagey
#116 por pagey el 29/04/2009
Joder vaya miedo que da esto :|
Subir
Manuel_Baez
#117 por Manuel_Baez el 29/04/2009
vidalsh escribió:
alerta 5 confirmada...

aunque esto significa no una alarma, sino que muchas personas van a morir en muchos sitios que no tengan recursos...como siempre...


Exacto, esa es la realidad de todo esto.
Hoy en día un país "desarrollado" difícilmente tendrá una tasa alta de muertes por una gripe. De hecho, aún con una mutación, sería difícil que su agresividad fuera tan grande como para matar a un porcentaje alto de la población.

Pero dile eso a los hindús, a los africanos, a los chinos... Allí van a caer como moscas... Así está el mundo...
Subir
dave
#118 por dave el 29/04/2009
A ver, yo no estoy muy puesto en el tema y por lo tanto no voy a opinar mucho, pero me gustaría hacer un pequeño comentario:

Al margen de que la situación esté o no tan mal, ¿no creéis que los medios de comunicación se están pasando un poco?
Quiero decir, me parece genial que informen de la situación, pero es que hay algunos que tal y como están redactando sus noticias están incitando al pánico más que otra cosa, y leyéndolos me dan ganas de salir volando a Marte...
Subir
spielmeister
#119 por spielmeister el 29/04/2009
Belial_Baez escribió:
Exacto, esa es la realidad de todo esto.
Hoy en día un país "desarrollado" difícilmente tendrá una tasa alta de muertes por una gripe. De hecho, aún con una mutación, sería difícil que su agresividad fuera tan grande como para matar a un porcentaje alto de la población.

Pero dile eso a los hindús, a los africanos, a los chinos... Allí van a caer como moscas... Así está el mundo...


exacto, alli es donde van a morir, y me parece muy sospechoso, que justamente alla 1 pandemia, y que no se que pais empezara 2 meses antes de la pandemia a comprar el antiviral y los medicamentos necesarios para combatir-lo, desde hace años se lleva diciendo que el exceso de poblacion es 1 problema y que no habia posibles soluciones, a mi me parece sospechoso todo esto, no confio en nada en el mundo, y menos en los politicos, esto me parece 1 forma de quitar el problema de en medio, y me parece 1 salvajada, a la cual tendrian que investigar, por que es mucha casualidad todo, puede que en EEUU mueran 200 personas, en mexico 1000 personas, pero en india, pakistan, arabia saudi, africa en general... pueden llegar a morir millones... :(
Subir
antarex
#120 por antarex el 29/04/2009
Pues es aqui la cosa se ha puesto bastante extraña, imaginese ustedes, nosotros somos un pais que tiene un gran problema de inseguridad, el cual, el mas representativo de este es el narcotrafico, todo esto de los medios de comunicacion ha hecho que nuestra poblacion ande como hormigas sin rumbo fijo, el dia de ayer legalizaron la portacion personal de drogas, heroina, opio,cocaina, marihuana, etc. porque no pasan esos en los medios de comunicacion? de igual forma el gran prestamo que se hecho a la espalda nuestro presidente del FMI..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo