Temor a contagio mundial por gripe porcina en México

rafamontcada
#1 por rafamontcada el 26/04/2009
Parece que la cosa está chunga, aunque esperemos que sea como tantas otras alarmas que parecían el fin del mundo y al final quedó en un susto (claro, que el que lo sufre no dirá lo mismo). Hoy se han detectado tres casos en España de un vuelo procedente de México que los están estudiando y andan en busca del resto del pasaje. Y se está progapando rápidamente a otros paises y no sabemos como estará la cosa con nuestros colegas mexicanos.
Esperemos que todos anden bien y que nos expliquen de primera mano como está la historia.
Hay bastantes fallecidos y parece que llega hasta Nueva Zelanda.
Os dejo un enlace poco alentador.

News: RESUMEN 2-Crece temor contagio mundial por gripe porcina México
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
ibanez93
#2 por ibanez93 el 26/04/2009
uff... que triste eso, yo vi las noticias ayer y quede impactado, espero que no se propage mucho. esto me recuerda un poco a eso de la gripe aviar, aunque la verdad no estoy muy informado....

saludos y cuidense :saludo:
Subir
the_jester
#3 por the_jester el 26/04/2009
Lo que tiene tela de esto...esque si mazo de fondos que se han destinado a estupideces como guerras se hubiesen destinado a la ciencia esto no seria mas que un brote de gripe sin apenas importancia... U.U

Enfin,esperemos que se quede en una alarma como dice nuestro amigo Rafamontcada
Subir
Andrés_Gándara
#4 por Andrés_Gándara el 26/04/2009
Pues si está feo, lo curioso es que los pocos casos que hubieron en estados unidos ya se recuperaron, y acá mueren a docenas, se nota el decadente sistema del país acusado por la guerra contra el narco y la crisis económica, ahora sí que nos llovió sobre mojado.
De momento los muertos son pocos pero en la semana yo pienso que saldrán muchos más, ojala no pase a mayores, de cualquier forma parece que es hasta cierto punto tratable por medicinas existentes.
Un saludo.
Subir
Gustavo
#5 por Gustavo el 26/04/2009
Es triste, tanto como el rotavirus que ya mata a 500 000 niños al año, es decir, 57 cada hora, por decir algo :leyendo:.
Subir
khirareg
#6 por khirareg el 26/04/2009
Es mortal, pero la tasa de incidencia es muy baja si se trata, probablemente el contagio inicial sea devido a la faltade higienene y/o de control sanitario de alguna instalacion ganadera mexicana.

No os alarmeis en exceso, se trata de un virus cuyos antigenos son muy parecidos a los de la gripe normal, y sus sintomas casi identicos, en principio no tardaran mucho en encontrar una cura.
Subir
spielmeister
#7 por spielmeister el 27/04/2009
yo no creo que sea para alarmarse, como bien han dicho, es 1 gripe normal y corriente, pero que se trata de otra manera, hace tiempo, la gripe comun tambien llegava a ser mortal, por que no habian medicamentos, sin embargo, en pleno siglo 21, donde se pueden tratar cosas como el cancer, si se detecta a tiempo, no creo que esto sea mucha cosa, ahora existen medicamentos, antibioticos y cosas que antes no habian, y tambien existe gente que se pasa horas investigando, sumar a mas de 20 millones de investigadores investigando contra esto, al dia son muchas horas de trabajo, y no creo que tarden en dar con la solucion, simplemente, es algo nuevo, que no tiene cura, por que nunca se a planteado crear-la, por que no se necesitava, ahora que se necesita, no tardaran en sacar algo, de todas formas para los mas alarmistas, ya han inventado 1 remedio para tratar-lo si se detecta pronto, y sin ser avanzado, que son medicamentos que al tomar-los, reduce la fiebre, los vomitos y los demas sintomas, haciendo que asi reduzca la posibilidad de muerte, ya que la primera causa de muerte es la fiebre, pero bueno.

PD: Esto es 1 mensaje para los mas alarmistas y negativos, en 1918 hubo 1 PANDEMIA de esto, si pandemia, no 1 riesgo de pandemia como la de ahora, y sin conocer nada de medicina ni ciencia, la superaron, eso si murieron el 2.5% de la poblacion mundial, sin medicamentos, vuelvo a repetir, y nosotros con todo lo avanzado que vamos... tu crees que va a pasar algo?? en 2 semanas que lleva esa gripe ya se a consegido frenar... en 2 dias ya se a sacado la cura, no temais, solo ser precavidos si vivis en mexico, y si no vivis en mexico, procurar no tratar con personas que vengan recientemente de alli, no tiene mas... :saludo:
---------------------------------
yo no creo que sea para alarmarse, como bien han dicho, es 1 gripe normal y corriente, pero que se trata de otra manera, hace tiempo, la gripe comun tambien llegava a ser mortal, por que no habian medicamentos, sin embargo, en pleno siglo 21, donde se pueden tratar cosas como el cancer, si se detecta a tiempo, no creo que esto sea mucha cosa, ahora existen medicamentos, antibioticos y cosas que antes no habian, y tambien existe gente que se pasa horas investigando, sumar a mas de 20 millones de investigadores investigando contra esto, al dia son muchas horas de trabajo, y no creo que tarden en dar con la solucion, simplemente, es algo nuevo, que no tiene cura, por que nunca se a planteado crear-la, por que no se necesitava, ahora que se necesita, no tardaran en sacar algo, de todas formas para los mas alarmistas, ya han inventado 1 remedio para tratar-lo si se detecta pronto, y sin ser avanzado, que son medicamentos que al tomar-los, reduce la fiebre, los vomitos y los demas sintomas, haciendo que asi reduzca la posibilidad de muerte, ya que la primera causa de muerte es la fiebre, pero bueno.

PD: Esto es 1 mensaje para los mas alarmistas y negativos, en 1918 hubo 1 PANDEMIA de esto, si pandemia, no 1 riesgo de pandemia como la de ahora, y sin conocer nada de medicina ni ciencia, la superaron, eso si murieron el 2.5% de la poblacion mundial, sin medicamentos, vuelvo a repetir, y nosotros con todo lo avanzado que vamos... tu crees que va a pasar algo?? en 2 semanas que lleva esa gripe ya se a consegido frenar... en 2 dias ya se a sacado la cura, no temais, solo ser precavidos si vivis en mexico, y si no vivis en mexico, procurar no tratar con personas que vengan recientemente de alli, no tiene mas... :saludo:
Subir
JeremiaScott
#8 por JeremiaScott el 27/04/2009
yo tengo un amigo de mexico que tuvo meningitis y se curo :D , y justo me contaron como algo aparte esto.. al parecer llevan barbijos para no contagiarse, supongo sera como el dengue aca a la gente de clase media que esta bien de salud con higiene y todas esas cosas no le pasa nada pero en esta mierda de mundo la mayoria no tiene eso
Subir
Omen
#9 por Omen el 27/04/2009
Shhh yo vivo en´méxico y actualmente estoy enfermo.Pero fui al medico y me dijerón que no tnego esa enfermedad ( Influenza ) pero espero y mejorar. Aunque si creo que se esta poniendo muy mal. Aunque como ya dijeron encontrarán una cura lo antes posible.

- Animo mundo.!
Subir
superbatak
#10 por superbatak el 27/04/2009
pues , el calderon ya dio un discurso y todo el rollo en el que desian que a pesar de ser una enfermedad desconosida, nueva , si se trata a tiempo tiene cura, y que mexico cuenta con los medios nesesarios, pero pues asbe, aca por guadalajara, que esta lejos de donde esta el problema, la udg, que es la univercidad de guadalajara, clausurara las actividades el lunes y martes,

esperemos que esto pase rapido y sin tantas consecuensias :(
Subir
refr13
#11 por refr13 el 27/04/2009
Yo no creo que llegue a mayores, segun tengo entendido en las ultimas horas los casos han disminuido, pero de ahi a llamarlo una simple gripe, epale eso no va, han muerto personas, no es para menos.
Subir
Thaizir
#12 por Thaizir el 27/04/2009
Pienso que no irá para más... es como cualquier enfermedad, si no es tratada a tiempo puede convertirse en algo peor, y según estuve leyendo recetan Tamiflú el mismo medicamento que para la gripe aviar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo