pues yo vivo en la segunda ciudad mas afectada por el brote epidemico que es San Luis Potosi y la verdad es que el numero de muertos se duplico de 5 a 10 solamente hoy y mas de 120 a nivel nacional, segun el reporte oficial de hoy domingo son miles los infectados pero tambien se dice que se han dado de alta mas de 900, que es curable, etc. algunas ciudades que no tenian el problema ya empiezan a tener sus propias cifras a pesar de los informes del gobierno.....las calles se ven muy vacias y toda la gente con cubrebocas, en las farmacias hay letreros de "Se terminaron los cubrebocas", hay una maldita sicosis general, se cancelo el festival cultural de la ciudad, los partidos de futbol a puerta cerrada, no hay cines, ni habra actividad escolar de ningun nivel hasta el dia 6 de mayo.....
Segun las autoridades el virus provine de Asia y se dio el brote en los Angeles EU, esa ciudad esta llena de gente Mexicana y se cree que por ahi se colo a mi pais.
Lo peor del caso es cuando empiezas a escuchar que tal o cual tiene la enfermedad, o personas que viven en tal o tal zona, poco antes de que se diera la noticia oficialmente me llego un correo sobre un amigo que es musico, el cual estaba bastante grave por una infeccion desconocida y se estaba organizando algun evento a beneficio entre la comunidad de musicos para realizarle estudios y solo un dia despues corre esta noticia, al parecer la situacion es mas grave de lo que se publica y se oyen muchos rumores que los numeros que se manejan oficialmente son mayores, todo mundo esta muy asustado por aqui y la verdad es que es mas contagiosa la paranoia colectiva, yo solo espero que no le toque a ningun ser muy cercano a mi
yo creo que mas que asustados es prevención es logico no salir, realemnte lo que haes es coperar a la solucion si no sales evitas qeu se propague la enfermedad y no se vuelva una epidemia mas grave
Yo pienso que la situación es muy seria. No hay que alarmarse, pero se trata de una enfermedad de muy fácil expansión.
Obama ha dicho que no hay que preocuparse.....pero si no hay que preocuparse.....¿entonces porqué tiene que salir el presidente de EUA a decir que "no hay que preocuparse"? Se parece a cuando Bush salió a decir que "no hay que preocuparse" por la crisis de los mercados financieros, hace más de un año.
Mientras... en mexico se toman decisiones extremas y se reportan nuevos casos en nuevos lugares de todo el mundo. No es una cosa favorable la co-existencia de una crisis económica mundial con una enfermedad en expansión.
La situación es banstante seria! Hay que estar muy informados.