Tema precios se está desmadrando no?

Wahwahman
#277 por Wahwahman el 08/06/2022
#276 Claro, claro. Son guitarras funcionales, pero no se puede comparar con guitarras de gama alta, ni con guitarras de gama media tampoco. Una Reverend, por ejemplo, que estaba en 600-700€ no hace mucho, está a años luz en todo de las Harley Benton.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
Marcelo
#278 por Marcelo el 08/06/2022
#276 Yo, de Madrid, las tengo en un armario, forrado de tela de peluche como las de los estuches, colocadas como en un rack, cerca de una ventana pero lejos de radiadores, y justo donde está el armario no da el sol, y hay esparcidos unos saquitos de silica por el armario, porque también tengo el cabezal, la pantalla 1x12 y un hueco para cables y las correas, y nunca han sufrido esos cambios bestiales de los que habla el compañero como para que escupan los trastes. 2 Fender Player y 1 Gibson Les Paul. Limpieza cada vez que las uso, cambios de cuerdas cuando estimo oportuno, y una visita anual cada una al luthier a una puesta a punto básica, salvo que requieran algo más, que de momento no ha sido el caso.
Subir
Sietesiete
#279 por Sietesiete el 08/06/2022
Yo la he metido en funda las 3 ó 4 veces que ha salido de casa y no he tenido "fret sprout" en mi HB en 4 años.

En el confinamiento, me dio por enredar con los trastes para hacerles la "bolita" y el curvar el canto del diapasón. Y hombre, nivel luthier fino seguro que no me ha quedado, pero estoy bastante contento con el resultado y me he quitado el respeto a las limas, lijas y demás. Que tampoco me pondría a hacer según qué cosas en una de 3000 pavos, pero bueno, para eso están las baratunas

Y sí que le he tocado el alma bastante, porque he cambiado de calibres varias veces. Ahora la tengo con unas 11s de entorchado plano, por ejemplo, pero hasta la fecha ha respondido bien a los ajustes y ni me escupe trastes, ni se me ha revirado, ni nada por el estilo

A mi studio no se la toque durante los veintipico años que la tuve, básicamente porque no tenía ni idea de ajustar, pero vaya si se notaba cuando iba una vez al año a la tienda y le hacían un repasillo

Y pasarle a las guitarras buenas/caras, por poder, les puede pasar de todo, si no, de qué iban a vivir lutieres, técnicos de reparación. De arreglar HBs, bullets y academys, seguro que no
Subir
1
Círculodequintas
#280 por Círculodequintas el 08/06/2022
Chedu Sietesiete escribió:
...de qué iban a vivir lutieres, técnicos de reparación. De arreglar HBs, bullets y academys, seguro que no



Pues es lo que mayoritariamente arreglan. Primero porque son las que peor ajustadas vienen, usan materiales más económicos susceptibles de sustitucion y mejora, son las que más se venden y sus compradores quienes menos conocimientos suelen tener.

La fabricación de alta gama, es minoritaria. Y si es de encargo por luthier, mucho menos.
Quienes las adquieren, suelen ajustarlas , repararlas y modificarlas por si mismos. O tienen el luthier al lado y es de confianza, o no son muy partidarios de mandar una guitarra de 5-6mil pavos por agencia. Sin embargo, un jack, un potenciómetro o unas pastillas, te las cambian casi en cualquier tienda.

Es la realidad
Subir
Sietesiete
#281 por Sietesiete el 08/06/2022
Círculodequintas escribió:
Sin embargo, un jack, un potenciómetro o unas pastillas, te las cambian casi en cualquier tienda.


Puede ser, cosas puntuales, porque no suena, se ha roto algo, o le suelda el jack en un momento el profesor, pero trabajo fino, por así decirlo, rollo nivelado, cejuela a medida, tú crees que se hacen mucho en HBs por profesionales, ya no te digo un retrasteo o pelarle el "metacrilato" y repintar. Vamos, no creo ni que se lo plantee el comprador medio de una guitarra de esa gama. Vamos, yo no por lo menos

Hace no mucho un chaval preguntaba en el hilo de HBs dónde podía hacerle algo que no recuerdo, pero era una chorrada, porque el lutier de su zona no quería saber nada. Digo yo que trabajo le sobraría para no querer cobrarle una hora por soldar un jack o algo por el estilo
Subir
Sergio
#282 por Sergio el 09/06/2022
Guitarrerosuperstrat escribió:
Ahora que alguien me diga que a las guitarras caras no les crecen los trastes en verano.
la verdad es que no en mi zona es un calor seco lo normal es que halla que ajustar un pelín el alma en cada cambio de tiempo por que aquí en ciudad real pasamos del calor al frío en un pestañeo no hay más que cuatro días de primavera y otoño.pero que se levante un traste puff la leche o el clima allí es mui jodido o la guitarra vale 100 pavos
Subir
vray
#283 por vray el 09/06/2022
Guitarrerosuperstrat escribió:
Ahora que alguien me diga que a las guitarras caras no les crecen los trastes en verano.


Ni le crecen los trastes, ni se desajusta, ni se comba el mastil, ni se retuerce.

En veintimuchos años (y un retrasteado después) yo creo que le he ajustado el alma a mi strato las 3 veces que ha pasado por el luthier.

Y la dejo al aire, al sol, al lado de la ventana, debajo de la ventana, donde me pilla. No le pasa absolutamente nada (salvo oscurecerse la madera con el tiempo).
Subir
javier perez
#284 por javier perez el 09/06/2022
Los sieldos de los trabajadores y mas los de servicios son ruinosos
Yo..jardinero casi 20 años de experiencia ..igual te talo un pino q te podo una palmera q te hago un sistema de riego..sabeis cuanto me pagan? 1300 euros..sabeis donde vivo?..en la costa blanca ( alicante) donde mas millonarios por metro cuadrado creo de todo el levante..alguien se lo está llevando y desde luego no soy yo..y el tema alquileres ..gasoil..et ..por las nubes.
Y sabeis que?..pues q ya me he fabricado 2 guitarras por q ni una misera sg de 800 pavos me puedo comprar
Archivos adjuntos ( para descargar)
20210928_193155.jpg
Subir
13
Achtung
#285 por Achtung el 09/06/2022
#284

Oye pues con un par, compañero, pon fotos cuando la acabes.
Subir
1
ppblues
#286 por ppblues el 09/06/2022
Pues si quieres ver el desmadre de los precios pasate ahora por el compraventa y ya verás, que acaban de poner un par de joyitas, una por 7000 y otra por 15.000. O algo así. Me meo de la risa.

Voy a ver si algún incauto me paga 3000 pavos por mi Yamaha Pacifica, aprovechando que con los calores veraniegos a la gente se le ha ido la pinza completamente.
Subir
1
Wahwahman
#287 por Wahwahman el 09/06/2022
#286 la de 15K es la Serie L?
Subir
Valentino Senna
#288 por Valentino Senna el 09/06/2022
No se, yo acabo de descubrir que un Roland Cube es “vintage” y que se pide el doble que los “no vintage”
Lo que aprende uno en este foro… sobre todo el de compra venta…
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas