Tema precios se está desmadrando no?

Círculodequintas
#397 por Círculodequintas el 17/06/2022
Las placas solares como los molinillos, solo sirven para el uso particular. En mucha menor medida para un uso general. Y son altamente inadecuadas para uso industrial.

La energía no se puede almacenar como concepto general salvo de forma potencial. Traducido: capacidad de producir un alto nivel de energía en intervalos muy cortos de tiempo. Eso salva los picos de energía y los fallos y disminución de potencia aleatorios que pueden producirse por diferentes causas como olas de calor, frío y fallos en la generación/distribución.

Por rapidez y efectividad, la nuclear y luego la térmica , tienen esa capacidad. Después la hidraúlica, luego la eólica por la potencia total ya instalada, y la solar de placas o la de calderas de concentración utilizando espejos solares que se orientan en un punto determinado.

La situación actual nos está golpeando duramente. Europa no es autosuficiente energéticamente , porque su discurso desde los 80 , nos ha cerrado esa posibilidad. Ahora vemos las consecuencias.

No solo es la demonización de la energía nuclear. La política agraria concede miles de millones por no producir en los campos. España antes que Ucrania, fue el granero de Europa. Las subvenciones al girasol, se cobran y ni se recogen. Los bio combustibles en su mayor parte son bio-etanol y bio-diesel obtenidos a través del tratamiento de los cultivos del girasol, colza, palma aceitera caña de azucar y remolacha.A esto hay que sumale algunos derivados de hidrocarburo como el GLP, los motores de hidrógeno y los combustibles sintéticos obtenidos por procesos químicos a partir del hidrógeno mayoritariamente cuyo desarrollo y perfeccionamiento viene de los años 30-40 del s.XX.

Europa puede establecer un plan conjunto entre 5 y 10 años para lograr dicha autosuficiencia. Pero no se están dando pasos en este sentido. ¿ Por qué ?

Alguien debería de explicarlo. Los dos únicos movimientos que conozco en este sentido son la decisión unilateral de Francia de relanzar su programa nuclear y que Alemania este invierno, ha batiido todos los récirds de emisión de carbono con sus térmicas nutridas de carbón polaco, rumano y su cuenca del Rhur. Transformar una térmica de carbón para consumir biomasa como combustible, es muy sencillo. Algo que también se debería abordar cuanto antes.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
Sietesiete
#398 por Sietesiete el 17/06/2022
#384

Pero los huertos solares también generan rechazo...ya no sabemos cómo apretarnos más la soga al cuello

Hace poco Elon Musk venía a decir en twitter que España tendría que ser una potencia eléctrica por energía solar y le respondía Pedro Duque, que si se animaba a venir de inversor

https://twitter.com/astro_duque/status/1511067737627451392?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1511067737627451392%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.elmundo.es%2Ff5%2Fcomparte%2F2022%2F04%2F05%2F624c1b9cfc6c832f758b45de.html

Y luego te encuentras con esto esta semana

https://www.elmundo.es/economia/2022/06/15/62aa134421efa0e41e8b45b4.html

Bueno, yo vivo en ático y creo que tenemos lo de la instalación de placas en la próxima reunión de comunidad
Subir
Marcelo
#399 por Marcelo el 17/06/2022
#396 Lo que es sucio en la energia nuclear es el residuo, la generacion es bastante limpia, de las mas limpias, y no emite CO2 en su generacion. En lo que se esta trabajando desde hace mucho tiempo es en convertir el residuo nuclear en combustible de nuevo.

La fabricacion de placas solares o de baterias electricas para los coches, contamina mas, y es mas caro en su generacion que la energia nuclear, por no hablar despues de su capacidad de generacion, la energia nuclear puede estar generando 24/7, las placas de energia solar, o los molinos de viento para la eolica no tienen esa capacidad.
Subir
Paco
#400 por Paco el 17/06/2022
Randy Watson escribió:
Quien empieza? ¿Voluntarios? Yo estoy en Sevilla. ¿Organizamos algo?. Pues eso...

Pues yo pienso que lo más eficiente es no votar. No dar crédito a esos partidos que han generado toda esta dependencia del exterior y falta de planes.

Una gran mayoría ausente es lo que más acojona a los políticos, porque es la forma en que un nuevo partido puede aparecer y llevarse esos votos. Un tremendo riesgo para ellos. Es lo único que comprenden.

Pero quejarse y luego volver a votarles... es darles crédito, les da igual si al final les vas a dar el voto que es lo que quieren.
Subir
1
Marcelo
#401 por Marcelo el 17/06/2022
#394 Yo el sector que conozco es el transporte, y te digo que salvo que ocurra un milagro de aqui a una semana, lo que se esta cocinando en el sector para el dia 27 de junio puede dejar lo de marzo en una broma...
Subir
Paco
#402 por Paco el 17/06/2022
Marcelo escribió:
La fabricacion de placas solares o de baterias electricas para los coches, contamina mas, y es mas caro en su generacion que la energia nuclear, por no hablar despues de su capacidad de generacion, la energia nuclear puede estar generando 24/7, las placas de energia solar, o los molinos de viento para la eolica no tienen esa capacidad.

Pero la energia nuclear requiere de uranio u otros isótopos, que si vemos las minas donde los extraen tampoco es de lo más limpio.
Las placas solares funcionan entre 8h o 14h según estación en nuestro país, y no requiere de NADA. Los molinos los dejas en su sitio y tampoco requieren nada.
Subir
Círculodequintas
#403 por Círculodequintas el 17/06/2022
La quema de hidrocarburos, el uso inapropiado de pesticidas, conservantes alimentarios y el empleo de ciertos productos derivados de la química del petróleo , matan centenares de miles de personas al año. Muchísimo mas que la energía nuclear.

Eso es una evidencia aunque no se hable de ella.
Subir
1
BudSpencer
#404 por BudSpencer el 17/06/2022
Paco escribió:
Pues yo pienso que lo más eficiente es no votar. No dar crédito a esos partidos que han generado toda esta dependencia del exterior y falta de planes.


Por fin. No sabes lo que cuesta encontrar alguien con la madurez de llegar a esa conclusión. Hace cinco años que no voto, no quiero participar en un circo hecho a medida para ellos.

Me da igual que me llamen Trevijanista, pero una abstención masiva, es lo único que puede desmontar este sistema de mierda de forma democrática. Desde luego, vivir en la caverna de Platón o siendo groupies de cualquier partido hagan lo que hagan, no va a cambiar nada.
Subir
1
Marcelo
#405 por Marcelo el 17/06/2022
Paco escribió:
Pues yo pienso que lo más eficiente es no votar


Lo mas eficiente seria acabar con los aforamientos, y que estos hijos de satanás tuvieran que responder por sus actos una vez abandonan el poder. Me atrevo a decir que tanto Felipe, como Aznar, como Zapatero, como M. Rajoy como Sanchez, estarían el resto de su vida en la trena, y despojados de todo su patrimonio para compensar aunque fuera un poco lo que han ido y van dejando tras de si. Pero aqui arruinan, roban nos meten en conflictos belicos, ponen decisiones del pais en manos de los que nos asesinaban hace unos años, y luego acaban en consejos de administracion llevandoselo muerto y dando charlas y conferencias a miles de euros la hora...

Al final de cuarenta y pico millones alguien va a ir a votar, yo tampoco voto porque ninguno de los que hay me representa, pero es mas facil legislar para que respondan por lo que hacen, pero claro, ahi da igual color y partido, nadie quiere hacerlo, todos en un momento dado han dicho de acabar con los aforamientos, pero a la hora de la verdad, cuando toca decidirlo en la camara y legislarlo, a todos se les cierra el ojete, a rojos, morados, azules, verdes, naranjas, a todos....
Subir
1
Paco
#406 por Paco el 17/06/2022
Chedu Sietesiete escribió:


Pero ésto Chedu, no se si lo entiendo bien. Es Iberdrola que intenta quedarse con la finca de este señor por cuatro perras, no lo consigue y nadie sabe como aparece la Fiscalía que expropia la finca por menos dinero todavía. Parece que hay mucho golfo metido en ese negocio ¿no?
Mal negocio alquilar nada a Iberdrola, sería el resumen.
Subir
Paco
#407 por Paco el 17/06/2022
Círculodequintas escribió:
Las placas solares como los molinillos, solo sirven para el uso particular. En mucha menor medida para un uso general. Y son altamente inadecuadas para uso industrial.

No te creas, a nivel personal sí, una industria puede tener una cuantas placas, pero claro, asegurar un plan B siempre porque a ratos necesitará más energía.
Pero si tomas todo de la red, no sabes el origen, la electricidad es electricidad, la que genera un tipo en un campo de Albacete la mete en la red y la empresa se la vende a otro señor que tiene un industria en Cuenca. Lo que te llega por el enchufe no sabes de donde viene, igual es de placas hoy mismo.
Subir
Manuel
#408 por Manuel el 17/06/2022
BudSpencer escribió:
Es que la energía nuclear es segura.


Vas y se lo cuentas a los japoneses :ups:, y no lo digo por Hiroshima, que era la guerra, sino por Fukushima, que era 2011 y se supone que los japos son muy cuidadosos con esas cosas por su historia, que tienen mucha tecnología, pasta, etc.

Sol, viento y tecnología. Lo demás deberíamos ir reduciéndolo al ritmo que se pueda, pero cuanto antes.
Donde haya geotermia, como ahora en La Palma, es otra opción.

..........

Sobre no votar... en USA se suelen mover entre el 50-60% de participación:

https://es.statista.com/estadisticas/1185444/participacion-en-las-votaciones-presidenciales-de-estados-unidos/

Los que mueven las perras y deciden lo que sube y lo que baja de precio para hacerse ricos están encantados de que sus súbditos no voten.
Hace poco puse en mi fb lo que pensaba que había que hacer con los ladrones de la política para evitar que pase lo que pasa y me sancionaron.
No sé por qué, pues es algo que ya hicieron en Francia en 1789.

Pero vamos, prefiero evitar hablar de política aquí, aunque a veces es cierto que algo de refilón hay que tocar.

El caso es que suben las guitarras, y es sólo un aparte, porque sube todo lo demás, incluyendo cosas que no podemos dejar de comprar.
Lo de las guitarras me j*de porque quería comprarme una que llevo siguiendo un par de años y en ese tiempo ha subido como un 30%, y no era barata antes de estas subidas.
Pero es americana y ayer miré el cambio dólar-euro :suicidio:
Con las guitarras que se traen de USA... lo llevamos clarito. Me vay haciendo a la idea de que no bajará y, por tanto, nunca la podré comprar, ya me venía largo el precio hace 2 años.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas