Telefonica me obliga a pagar 5€ en compromiso permanencia

toni diaz
#13 por toni diaz el 12/05/2015
todo mi apoyo compañero, y no te olvides de grabar todas las conversaciones con ellos. A mi me sirvio de prueba en consumo. mira tambien en las paginas de la OCU hay alguna reseña sobre esto
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
ElCardo
olmost
#15 por olmost el 15/05/2015
#1 y #11 Tony, como usuario tienes (y debes) ejer tu derecho y reclamar lo que consideres oportuno, suerte.

Respecto a que Jazztel te pague la penalización, no es exactamente así, lo que hacen es que te descuentan en las próximas facturas esa penalización, es decir, no te ingresan 150€ directamente en tu cuentan.

#12 Desgraciadamente en este país la infraestructura de telefonía paso de manos públicas a una empresa privada a dedazo (la famosa privatización de Villalonga y su amigo Aznar), Telefónica. Toda la infraestructura es por tanto, propiedad de ellos, y sólo Telefónica y sus técnicos pueden manipular esa red. Por lo que terceras operadoras sólo pueden (por Ley) disponer de equipos en las centrales para proporcionar servicios a través del cableado e infraestructura existente, es decir, la de Telefónica. Si existe una avería en planta externa, las operadores restantes están atadas de manos, sólo queda reclamarles a Telefónica.

La huelga de las contratas de Movistar es larga casi 2 meses ya (justo coincidiendo con la subida en los paquetes Fusion), así que te toca esperar y reclamarles a tu operadora, pero que sepas que esas terceras operadoras son las más afectadas, estarían deseando darte servicio.

:saludo:
Subir
pastodeloslobos
#16 por pastodeloslobos el 15/05/2015
#12
No son los técnicos los que te tienen sin línea, si no Telefónica. Es la compañía la que ha decidido trasladar sus riesgos al cliente. Tenían que ser conscientes de que pagar de 400 a 800 € por 60 horas semanales podía conducir a la conflectividad laboral pero estimaron que era preferible incrementar sus beneficios ya que, el el peor de los casos, o sea, lo que ha ocurrido, la mayoría de los clientes que pudieran verse afectados por la falta de servicio no reclamarían. En definitiva, que el cliente es el que paga el riesgo de incrementar los beneficios de forma irresponsable.

Yo llevo sin línea desde el martes. Llamé, salía una grabación diciendo que había una incidencia y cortaron la llamada, o sea que ni siquiera ponen el servicio de atención al cliente al que les obliga la ley. Mi siguiente llamada ha sido a ONO que tiene red propia, y el martes me cambio de compañía, ahorrando 20 pavos al mes por cierto.

Por cierto, ya que estamos, la ley les obliga a compensar con 5 veces el precio del tiempo en que no se ha recibido el servicio. En el caso de paquetes de móvil y fijo, se estima que la mitad de la factura corresponde al fijo. Si todos los afectados reclamásemos, igual se planteaban pagar salarios justos y no volver a dejarnos sin servicio para enriquecerse aún más.
Subir
♫Cejilla_Pesadilla♪
#17 por ♫Cejilla_Pesadilla♪ el 15/05/2015
La verdad no me sorprende nada en absoluto teniendo en cuenta la fama de las compañías telefónicas de España, yo personalmente estoy deseando que empiecen a operar aquí los gigantes norteamericanos de Verizon y Sprint (Que llegan a ofrecer 10 GB de datos por poco más de 80 $).
Subir
Tonyguitar
#18 por Tonyguitar el 16/05/2015
el martes pasado estuve en correos y envie una carta certificada a consumo que he adjuntado en la cabecera del hilo, ¿que me aconsejais hacer, seguir pagando las cuotas y esperar a que me respondan en consumo?
supongo que algo me diran, gracias a todos.
Subir
Tonyguitar
#19 por Tonyguitar el 18/05/2015
¿para meter a juicio a telefonica basta con hacer un escrito y llevarlo al juzgado y al ser una cantidad inferior a 900 euros creo que no hace falta llevar abogado ni nada o como era eso?
Subir
Carmelopec
#21 por Carmelopec el 24/10/2023
O han muerto todos, o a lanzar propaganda comercial a tu casa.
A buzonear, así quemas toxinas.
Subir
1
Dannyboy
#22 por Dannyboy el 24/10/2023
A consumo.
Nos pasó en casa hace unos años que subieron 5 euros también, qué casualidad, la tarifa por un servicio nuevo que ofrecían y que no habíamos contratado, pero además lo sangrante era que en nuestra localidad todavía no se podía hacer efectivo.
Con dos cojones!! No sólo es que no lo hayas contratado, es que no te lo pueden ofrecer PERO TE LO EMPIEZAN A COBRAR!
Reclamamos en consumo, había permanencia y teníamos dos móviles financiados habiendo pagado dos o tres meses de las cuotas.
Pues hubo una mediación presencial en consumo, ellos ni se presentaron y lo mejor... quedamos libres de la permanencia, con los teléfonos en propiedad y sin tener que pagar ni una cuota más de la financiación.
Por uno que reclama 1000 no lo hacen. Les sigue compensando a los hijos de mil putas, ladrones, usureros...
Subir
manuelr
#23 por manuelr el 25/10/2023
Ojo a los Galicia que hay un plazo de solo seis meses para presentar reclamación, tienen un convenio con Consumo muy trucho y a su favor que como te vayan dando largas y se te pase el plazo palmas. Y no vale ser activos mandando correos o escritos quejándose a la compañía carente de vergüenza esta de Timofonica....Lo nunca visto. En otros sitios el plazo es de un año. Avisados estáis
Subir
Carmelopec
#24 por Carmelopec el 25/10/2023
Estáis contestando a un robot de una empresa registrado para la ocasión y en un hilo que data de hace ocho años....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo