Telecaster

Beñat
#1 por Beñat el 20/11/2016
Hola

Tengo algunas dudas al construir mi primera telecaster.

1-Dispongo del siguiente plano y no especifica el valor del condensador. De cuanto necesitaría? he leido que el valor afecta al sonido, ...
2-Un alma de doble acción de 410mm me valdría?
3-Por ultimo le quiero poner bindings blancos pero voy ha oscurecer el fresno para que le quede un color mas oscuro (como el de la foto). Tengo la intención de teñir el cuerpo y no se si el color de los bindings también cambiaría de color o no. Si son de plástico no? y si son de madera si?
Archivos adjuntos ( para descargar)
tele-blueprint-big.jpg
fend.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
rooney
#2 por rooney el 20/11/2016
Hola Beñat, buena elección para hacerte la guitarra. El valor del condensador que montan las Telecaster es de 0,047 uF. Como mencionas, el valor afecta al sonido dependiendo del tipo de pastillas que pongas, generalmente para pastillas tipo single coil el valor del condensador es el que he mencionado antes, para pastillas tipo humbcuker suele ser de menor valor, el más común es de 0,022 uF. Respondiendo a tu pregunta, si a unas pastillas de Telecaster les colocas un condensador de 0,022 ó de 0,033 sonarán más chillonas que si le colocas el de 0,047, a mayor valor del condensador más recorta el tono de las pastillas. De igual modo, el valor de los potenciómetros para una guitarra de este tipo es de 250k tanto en tono y volumen.
En cuanto al alma no sabría decirte, espero que algún compañero pueda ayudarte más que yo en ese tema.

Un saludo.
Subir
Beñat
#3 por Beñat el 21/11/2016
Muchas gracias Rooney por la información, a ver si también resuelvo las otras dos dudas...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo