Telecaster vs Stratocaster

  • 1
cuca150
#1 por cuca150 el 12/01/2011
Hola me quiero comprar una guitarra nueva una Strat o una Tele pero quisiera saber cual tiene mas el sonido que yo busco porque no he tenido la oportunidad de tocar ninguna de las dos.
Yo toco rock de todo : ACDC, Beatles, Zeppelin, The Who, Green day, Nirvana, Kings of Lion, Led Zeppelin, Blink 182, Foo Fighters, Ramones, Oasis, Pearl Jam, Radiohead.
Mi amplificador es un Line 6 Spider III
Muchas Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
SergioARO
#2 por SergioARO el 12/01/2011
ps, si tus opciones obligatoriamente esas, para lo que buscas yo eligiria la stratocaster, por sierto, que masra y modelo estas planteando?
Subir
monkey-man
#3 por monkey-man el 12/01/2011
Yo escogeria la telecaster. Ademas de que te aporta casi el mismo sonido que la strato es la que mas usan los guitarristas de los grupos que mencionas. (Jimmy Page, Pete Townshend, Jonny Greenwood, Ed'O Brien, etc...)

Pero si quieres mas versatilidad ve por la strato que tiene mas cosas.

Ed: No te vendria mejor una guitarra con humbuckers? si quieres fender checa las blacktop que tienen pastillas dobles y tendras un sonido mas para rock, perfecto para eso grupos.
Subir
metalvana
#4 por metalvana el 12/01/2011
Por tus gustos una guitarra con humbuckers te sería mejor, creeme, pensaba comprar una strato o una tele y cuando fui a la tienda me enamoré de una washburn con humbuckers jaja asi pasa!
Subir
enrimon
#5 por enrimon el 12/01/2011
Mirate una strato tipo HSS, es la que lleva un doble humbucker y dos single coil. La strato clásica para rock y eso vale, pero si quieres darle caña mejor humbuckers por lo menos en el puente.
Subir
soloneff
#6 por soloneff el 12/01/2011
enrimon escribió:
Mirate una strato tipo HSS, es la que lleva un doble humbucker y dos single coil. La strato clásica para rock y eso vale, pero si quieres darle caña mejor humbuckers por lo menos en el puente.


Opino exactamente igual.
Subir
ropesburner
#7 por ropesburner el 12/01/2011
opino igual que enrimon y soloneff. una strato con una humbucker en el puente, como la que usaba kurt cobain. te da brillo en los punteos y una ritmica mas potente,
Subir
cuca150
#8 por cuca150 el 14/01/2011
Fender Classic Series Classic Player Baja Telecaster es el modelo que me llama la atencion lo escuche con distorsión y me gusto mucho el sonido que les parece?
Subir
frances gio
#9 por frances gio el 14/01/2011
estas dos guitarras tiene una caracteristica y es que tienen single coil y ps bno por marca y sonido son muy confiables y muy bnas pero por las caracteristicas que das realmente te serviria mas una con humbucker si quieres consiguete una Fender Stratocaster American Fat Deluxe tiene el sistema de un humbucker y dos singles, y ademas tambien te recomiendo un pedal el boss ds2 turbo distortion es muy bno y tiene una distorsion muy bna para este tipo de bandas mas aun para nirvana ya que kurt cobain utilizaba este pedalito suerte..
Subir
manuelserranodavila
#10 por manuelserranodavila el 10/05/2013
Yo tengo la suerte de poseer una guitarra con humbuckers y hace poco adquirí una telecaster 60th anniversary. Cuando fui a la tienda de instrumentos musicales tuve la oportunidad de probar las guitarras que vienen en los links que vienen en esta respuesta. Ambas me parecieron geniales. El color del sonido de la telecaster hueca con p90s es cosa de otro mundo. La otra, la que tiene humbucker y dos singles, pierde un poco en estética, pero es muy versátil respecto al sonido.
Terminé optando por la Telecaster más tradicional, porque tenía justo el sonido que estaba buscando, tomando en cuenta lo que toco. Lo que más te puedo recomendar es que vayas a una tienda de instrumentos, de preferencia con mucha variedad, y te enamores de una guitarra. Toca el brazo, prueba el control de volumen y todo, y juega con todas las posibilidades. Encuentra la guitarra que ayude a expresar justo lo que quieres expresar, lo demás viene sobrando.

http://www.musiciansfriend.com/guitars/fender-modern-player-telecaster-plus-electric-guitar
http://www.musiciansfriend.com/guitars/fender-modern-player-telecaster-thinline-deluxe-electric-guitar
Subir
saxocaster
#11 por saxocaster el 10/05/2013
Yo tuve la baja telecaster y es un guitarrón, pero no es una guitarra de tacto moderno, mas bien lo contrario, el mástil es gordote (V-Soft) y el cuerpo pesa lo suyo, pero con muchos sonidos gracias a su electrónica S1. Para ser una teleca mete bastante caña cuando pones la pastilla del puente y la del mástil en series (posición 4)

Una strato con una humbucker en el puente es una excelente opción, yo tengo una Suhr con esas características y es super polivalente, vae para todo...o casi todo ;)
Subir
naibacia
#12 por naibacia el 10/05/2013
Fender Telecaster Blacktop!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo