Telecaster: Squier Standard o Fender MiM

enemykila
#1 por enemykila el 12/04/2011
Hola, supongo que esto está mas que repetido pero en fin...

Estaba mirando de comprarme una Telecaster, dudando entre una Squier Standard y un Fender Mexicana (las Vibe las voy a descartar porque están en un punto medio en cuanto a calidad/precio que no me anima a decidirme).

¿Realmente hay mucha diferencia en cuanto a calidad respecto a ambas?

Mi nivel será más o menos bajo, estuve un par de años aprendiendo con acústica, lo acabé dejando (entre otras cosas la guitarra empezó a a trastear y pasé de invertir un duro en llevar al luthier una guitarra barata) pero ahora me ha entrado el monillo y tengo el gas a tope (como lo llamais por aquí :D ) ya unas semanas, no aguanto más :aplausos:

Habia mirado unos pack en thomann/musicstore, con ampli behringer vt30fx y algún accesorio se me queda la Squier Standard por unos 385€ y la Fender MiM por 570€, una diferencia de 185€, ¿realmente merecería la pena invertir ese dinero de más, en cuanto a calidad se refiere?

Por otra parte pienso que si bien la Fender se me puede quedar un poco grande ahora mismo con mi nivel, considero que es una guitarra que me puede durar toda la vida incluso, si la cuido bien, o si decidiera venderla en un futuro tal vez se desvalorice menos con el tiempo por el hecho de ser Fender, ¿como lo véis?

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
trullols
#2 por trullols el 12/04/2011
Hola!
Yo tengo la MIM, fue mi primera guitarra, con la que empecé a aprender, y te puedo decir que es una guitarra estupenda para el aprendizaje, cómoda, con una buena calidad y acabado, y realmente preciosa (la mía es en "sunburst"). No me deshago de ella por nada, me encanta, es una guitarra con un sonido muy personal.

La squier me consta que es una buena guitarra en relación calidad/precio, pero no la he probado y no te puedo decir más.

En cualquier caso, mucha suerte con tu elección y tu aprendizaje!
Subir
enemykila
#3 por enemykila el 12/04/2011
Gracias por tu comentario, se agradece toda opinión personal, y si habéis probado ambas mejor que mejor. Podéis hacer comentarios también del ampli, habia mirado el Behringer ese y el Fender Mustang 1, pero ya son 2 personas las que me han recomendado un Roland.

Por otro lado os digo que me gusta mucho tipo de música, mi idea es tocar blues, rock, indie, algo de funk, buscando sonidos limpios y/o con poca distorsión (aunque esporadicamente se pueda hacer algo más de "ruido" :D )

Os sigo escuchando, saludos
Subir
akira161
#4 por akira161 el 12/04/2011
viejo, ándate por la MiM, yo he probado las dos y la MiM es sencillamente mejor.
y si te gusta el blues, blues rock, funk y buenos limpios tirate por un amp fender, te lo recomiendo a ojos cerrados!
Subir
frasco
#5 por frasco el 12/04/2011
Yo tambien apuesto por la MIM (tengo teleca classic 50 MIM y squier telecaster afinnity)... aunque la squier con la que he comparado es mas baja de la gama que la que tu propones, en mi caso, la diferencia "simplemete se nota" incluso tocando desenchufado.

:saludo:
Subir
coche_9009
#6 por coche_9009 el 12/04/2011
Vamos a deshacer unos mitos antes que nada:

Es cierto que hace unos años las guitarras squier eran de muy, pero muy mala calidad y eso creo un prejuicio en la mente de muchos guitarristas, pero a partir del 2009 todo cambió ahora las squier no son lo mejor, pero tienen una calidad aceptable, te lo digo porque he tenido la oportunidad de tocar muchas.

Yo tengo la MIM del 2006 del 60th aniversario de fender, una muy buena guitarra.

Uno de mis estudiantes tiene la Squier Standard del 2011 y no está nada mal, suena bien y es de buena calidad.

claro que si hay una diferencia de precio, pero si tienenes la posibilidad de comprar la MIM no te vas a arrepentir, en caso de que no te sea posible económicamente, la Squier no es para nada una mala compra. te lo digo con toda sinceridad yo que he probado las dos y basado en mis 10 años de experiencia espero que te haya sido útil la info
Subir
1
enemykila
#7 por enemykila el 13/04/2011
Gracias coche_9009, por supuesto toda opinión es bienvenida.

Creo que voy a animarme y tirar a por la MiM, aunque me va a supone un esfuerzo económico extra, pero bueno una guitarra no es algo que sea para 2 dias...

Otra de las cosas que me llama de la MIM es el diapasón de arce en vez de palorrosa, aparte de gustarme más el color tengo entendido que es algo más suave, y no necesita tantos cuidados (aceite de limón...) ya que va como barnizado no?
Subir
Fernando Mollo
#8 por Fernando Mollo el 13/04/2011
Mim, el precio de reventa no se compara a un squier
dudaria mas si pusieras entre la serie classic vibe y la mim standar, en calidad son bastantes parecidas, casi te diria sin diferencia mas q el logo, te rahorrarias un par de duros q los podrias usar para un ampli, perdon por el of, pero si es para tocar en tu casa, uno valvular de 5 watts te sobra y el sonido es incomparable al de uno de transitores. espero q te sirva y te aconsejo por experiencia, a mi squier mas alla de q la ame no me la compra nadie jaj. un abrazo
Subir
enemykila
#9 por enemykila el 15/04/2011
Al final he acabado pillando la MiM con el ampli que comenté (vt30fx) en musicstore, me llega supuestamente el lunes. Ya comentaré que tal, sobre todo con el ampli que no he encontrado muchas referencias de él, y las pocas que he encontrado en inglés.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo