Telecaster S-S-H, buena idea?

Gonzalo
#1 por Gonzalo el 30/01/2018
Buenas chicos, por fin voy a hacerme una Telecaster custom en Warmoth, siempre he tenido la idea de mantener la single en el puente para el sonido twangy, pero también me gustaría meter una humbucker en el puente para tener ese sonido "Micawber" de Keith Richards. Además, aumentar el rango tonal, y ya que las posiciones 2/4 de la stratocaster siempre me han gustado mucho, me gustaría instalar una single de strat (reverse wound) en la posición del medio (como una Nashville).
¿Es una locura o puede quedar bien?
Necesitaré instalarle un conmutador de 5 posiciones pero no creo que eso sea un problema, lo que desconozco es el tipo de potenciómetros que debo utilizar (500K para HB y 250K para las singles supongo).
El tipo de pastillas supongo que tendrá que ser parecido, había pensado en Lollar o BareKnuckle.
Gracias de antemano por vuestros consejos, un saludo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Paco
#2 por Paco el 30/01/2018
Hola,
Pues claro que es buena idea. Si quieres ese tipo de de sonido es perfecto.
Respecto a los potes, es cierto lo que dices, se suele usar 250k en singles y 500k en dobles, pero ésto no es una ciencia cierta, habría quién te diga que le da mejores resultado una cosa u otra. Depende un poco de cada pastilla en particular.
Lo mejor es probar distintos valores. Pero con eso en teoría debería funcionar, sí.
Subir
Gonzalo
#3 por Gonzalo el 30/01/2018
Hola Paco!! Quería encargar todo el trabajo de electrónica a algún luthier porque no tengo ni idea (apantallado, condensadores, wiring, etc..) pero no estaba seguro si una pastilla de teleca, otra de strat y otra de LP iban a quedar bien en la misma guitarra, y más con un selector de 5 posiciones (he oido posición intermedia Humbucker/single cuando la HB está en el puente, pero nunca en el mástil con una single de strat en el medio).
Muchas gracias por tu ayuda!!
Subir
Paco
#4 por Paco el 30/01/2018
#3 Aver aquí todo vale. Si tienes una pastilla neck tipo tele en el mástil te va a sonar igual que en una tele normal, por lógica. La single en posición central y la doble en puente van a tener su sonido característico, que igual no es muy típico de tele, pero no por ello peor/mejor o lo que sea.
Yo he tenido una tele con humbucker en el mástil y me encantaba, aquí vale todo, si el sonido te gusta ya está.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#5 por Superoverdrive5150 el 30/01/2018
Gonzalo escribió:
pero también me gustaría meter una humbucker en el puente para tener ese sonido "Micawber" de Keith Richards


Micawber.... Es una single en puente. La humbucker de màstil es poco menos que testimonial. Richards con telecaster, es bàsicamente, pastilla de puente, prescindir de la sexta cuerda y afinar en sol abierto.

Las humbucker en màstil, mucha gente las prefiere, porque las single de esa posición, a veces se quedan un tanto inconsistentes.....

La solución es fàcil..... Perforar el golpeador para que puedan regularse en altura. Y si quieres liarte algo màs, un juego de Nocaster 51 del custom shop, si el mueble de la guitarra, lo merece. Normalmente, eso debería funcionar bien.
Subir
Gonzalo
#6 por Gonzalo el 30/01/2018
Mierda, me equivocado al escribirlo, la HUMBUCKER va en el MÁSTIL, la STRAT en MIDDLE y la TELE en PUENTE.
que cabeza....
Subir
Elwood
Gonzalo
#8 por Gonzalo el 30/01/2018
Así quedaría la electrónica (el resto lo he puesto random)
Archivos adjuntos ( para descargar)
tele1.jpg
tele2.jpg
tele3.jpg
Subir
Elwood
#9 por Elwood el 30/01/2018
#8
En el foro Tdpri, hay muchos ejemplos de lo que quieres hacer:

http://www.tdpri.com/threads/tele-with-3-pickups.81152/page-2#post-964260
Subir
Elwood
#10 por Elwood el 30/01/2018
Hasta hace nada Squier tenía como uno de sus modelos tope de gama una VM con mini-humbucker en la posición de mástil:

http://www.musiciansfriend.com/guitars/squier-vintage-modified-telecaster-ssh-electric-guitar#productDetail

Ahora creo que está descatalogada.

Es la creencia arraigada de buena parte de los yanquis de pensar : nuevo=mejor, como si eso fuese dogma de fe.

De ahí los patinazos de grandes marcas que todos tenemos en mente al ofrecer productos que no son lo que la gente exactamente quiere, pero que con toda su parafernalia mercadotécnica tratan de endilgarnos.

En cualquier caso,suerte con ese proyecto porque pinta muy bien.
Subir
Gonzalo
#11 por Gonzalo el 30/01/2018
Muchas gracias compañeros, viendo que hay más por ahí ya no me parece tan raro que vaya a sonar bien ;)
¿como podria gestionar el tema de las pastillas?¿Mejor todas de una sola marca o cojo tres que me guste su sonido?
En cualquier caso el resultado de las posiciones intermedias sería poco predecible, no?
Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo