Telecaster proyecto

Blues_lover
#1 por Blues_lover el 24/04/2015
Muy buenas tardes,

He escrito el hilo en el foro de guitarras, pero quizas convendría mas ponerlo aqui.
He usado el buscador y no he sacado información en claro sobre el tema.
Mi duda es la siguiente:

He comprado una nueva guitarra, una gibson sg standard usa, y me gustaría mi vieja telecaster standard mexicana, la cual tiene algun que otro km encima y le tengo bastante aprecio.

Quiero saber si merece la pena, cueste lo que cueste, hacerle una serie de mejoras para que no se desafine con tanta frecuencia, y mejore el tono...

Las mejoras serian las siguientes:

- pastillas seymour dunkan antikiti. ( algun modelo que haya en mi tienda local )
- trastes dunlop jumbo 6150.
- un clavijero y puente estilo vintage buenos.
- apantalliento y cambio de la electronica.
- cejuela de hueso.

En mi localidad hay un lutier, o un chico que construye guitarras el cual haciendolo todo pues me saldría no excesivamente caro.

Recalco que el cambio es porq le tengo cariño a la guitarra, y me da igual que vendiendo mi guitarra y con ese dinero compre una american standard.

La finalidad de mi hilo es comentar experiencias, si alguien ha hecho este tipo de reparaciones en su guitarra mexicana...

Muchas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
walliiix
#2 por walliiix el 24/04/2015
La pena siempre la va a merecer siempre y cuando exista una razón para que no puedas despegarte de la guitarra. A mi gusto el apantallado y la cejuela de hueso o bronce, son como un vaso de agua, siempre que tengas la oportunidad no hay que negarselo a nadie.
En cuanto a clavijero creo que es mas dependiendo el bolsillo, porque hay muchas opciones. Los trastes, no sabría cuales son los originales, pero si no están en mal estado no los cambiaría, porque en mi caso son el 50% responsables de la comodidad... pero si los conoces, si la guitarra los necesita y si el bolsillo lo permite, bienvenido sean.
El puente seria lo único que, a mi parecer insisto, no cambiaría hasta un caso de urgencia. Por mas vintage que digan ser, la mayoría son del mismo material
Subir
Blues_lover
#3 por Blues_lover el 24/04/2015
Muchisimas gracias por la respuesta. Estoy contigo, lo primero que cambiaria seria pastillas, apantallamiento y cejuela.
De todas formas con calma, la nueva guitarra que acaba de llegar hay q degustarla.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo