Telecaster mexico duda cejuela

centrino10
#1 por centrino10 el 15/10/2017
Hola, acabo de comprar una telecaster MIM nueva en Thomann y me ha llegado con la cejuela que no me parece que este correcta, voy a reclamarles, pero me gustaria contrastar opiniones, el caso es que la separacion entre cuerdas en la cejuela es mas o menos la misma, pero entre la cuerda 3 y 4 hay un milimetro mas, creo que esto es defecto, a menos que alguien me confirme lo contrario. Puedo parecer un poco maniatico, pero en ninguna guitarra habia visto esto, y es raro, porque supongo que las cejuelas no las haran a mano, digo yo... la guitarra esta increible y no quiero cambiarla, pero claro, no me parece muy normal y cambiar cejuela es un cristo. Saludos!
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
IsmaelDB
#2 por IsmaelDB el 15/10/2017
#1 Hola, nunca he medido la distancia entre surcos, y no tengo el.calibre a mano para corroborarlo. Pero vamos, que deben tener la misma medida y un milímetro es demasiado. Yo la devolvería. Supongo que ya habrás devuelto algún producto allí deberás enviarles fotos y ahora las devoluciones tardan más de lo habitual... un rollo la verdad.
Subir
centrino10
#3 por centrino10 el 15/10/2017
Si,ya les he mandado correo y fotos, el caso es que me gusta la veta de la madera y suena genial, pero claro... seguiremos informando. Gracias!
Subir
lji0041
#4 por lji0041 el 15/10/2017
Si te gusta, que te manden otra cejuela.
Subir
centrino10
#5 por centrino10 el 15/10/2017
Es una opcion, pero instalarla podria complicarse si esta muy pegada la otra, y un luthier supongo que menos de 50 euros no cobrará... el tema es que tengan una igual, porque no se si tendran alguna exactamente para este modelo, he visto de graphtech en su web, pero es mas para stratos con tremolo... y de cambiar, o la original o de hueso... pero en thomann no tienen muchas variedad por lo que veo.
Subir
Damian Fernandez
#6 por Damian Fernandez el 16/10/2017
El espaciado entre cuerdas no es una medida fija, sino que es relativa también al ancho de las cuerdas.

Lo que te ocurre es totalmente normal. La cejuela es asi.
Subir
centrino10
#7 por centrino10 el 16/10/2017
Si, también pensé eso, pero siguiendo esa lógica, la mayor separación debería de estar entre las cuerdas más finas e ir gradualmente en disminución. Tengo una squier y una Epiphone y la separación es la misma entre todas. A ver que solución da thomann. Supongo que a fender también se le podría reclamar.
Subir
IsmaelDB
#8 por IsmaelDB el 16/10/2017
#7 Es mejor contactar con la tienda siempre, y ésta a su vez ya se las entenderá con la marca del producto. Por otro lado, creo que las cejuelas pueden ser de dos maneras:

1.- Exactamente la misma distancia entre el CENTRO de los surcos, te lo pongo en mayúsculas porque es un detalle muy importante.

2.- Con los espacios mayores entre las cuerdas más gordas, y disminuyendo paulatinamente conforme te dirijas a las delgadas. Tienen un nombre estas cejuelas pero no lo recuerdo ahora.

¡Suerte con lo que decidas!
Subir
centrino10
#9 por centrino10 el 16/10/2017
Bueno, pues a ver que dicen, he comprado bastante en thomann y siempre se han portado bien. Seguiremos informando. Saludos!
Subir
centrino10
#10 por centrino10 el 23/10/2017
Bueno, pues ha quedado el tema en que para los "expertos" de thomann es un margen "tolerable", y que no le pasa nada, asi que la voy a devolver, es una putada, pero esta claro que asi seguiran hasta que se la encasqueten a alguien, era una B-STOCK, asi que ya me imagino el por que, y es una pena, porque la madera y todo era una buena guitarra, pero a mi esto no me parece muy serio.... Gracias a todos!
Subir
centrino10
#11 por centrino10 el 23/10/2017
ah! y puedo asegurar que un milimetro se nota y mucho... y no soy eric clapton :D
Subir
Damian Fernandez
#12 por Damian Fernandez el 23/10/2017
Si la guitarra la ves bien terminada y la ves una buena guitarra el cambiar la cejuela por una de hueso o una tusq tampoco seria descabellado.

Las cejuelas de serie suelen ser de plástico y no son nada del otro mundo.

Saludos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo