Otra telecaster de kit.

drsuso
#13 por drsuso el 23/05/2023
Buenas a todos! Tengo ésto un poco parado, porque le puse la capa de nitro final y la tengo secando esperando a trastadas futuras. Ahora estoy liado con el mástil y me surge una duda, a ver si podéis ayudarme. Me gustaría darle al mástil un tinte de color estilo Fender, pero que no tire tanto al amarillo, sino que esté un poco mas "caramelizado". He probado con algunos tintes que tenía en casa comprados en Leroy Merlín, pero los colores no me cuadran. Alguno habéis probado algún tinte o tratamiento en el que el mástil se quede de un color así más tostadito? Estoy abierto al uso de ceras u otros procesos. En nitorlack he visto qur venden un tinte del color que me gusta y el cuál compraré si no encuentro algo mejor, pero la verdad que me gustaría gastarme menos dinero del que vale el de nitorlack 🤣.

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
mbrr
#14 por mbrr el 24/05/2023
¡Muchas gracias por compartir el proceso!
Pregunta desde la ignorancia ¿Cuántas capas de color green le has dado?
Subir
drsuso
#15 por drsuso el 25/05/2023
#14 Hola! Pues no sabría decirte con exactitud el número de capas, porque di capas hasta que se me acabó el bote de spray. En nitorlack recomiendan dos botes de spray para que el color quede más "sólido", como mi intención es relicarla y que se siga relicando con el uso, preferí usar sólo un bote de spray.
Subir
1
Terry
#16 por Terry el 25/05/2023
Mejor gástate el dinero en el nitrolack si es el que te gusta. Por experiencia, si usas esos del leroy y no te gustan como te quedan o dan alguna reacción, debes volver a lijar y empezar de nuevo, y al final vas a terminar comprando el de nitorlack, con lo cual al final, gastarás mas dinero...
Subir
drsuso
#17 por drsuso el 30/05/2023
Buenas! Pues el otro día me dió por meter el cuerpo en el congelador toda la noche. Cuándo lo saqué por la mañana tenía un ligero craquelado, el cuál he resaltado con betún de Judea. Para mí gusto ha quedado bastante bonito. Dejo una fotillo en detalle.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20230529_174359.jpg
Subir
lutop
#18 por lutop el 30/05/2023
drsuso escribió:
Pues el otro día me dió por meter el cuerpo en el congelador toda la noche
No sabia que se hacia esto..... el Relic no es lo mio pero te ha quedado apañado
Subir
Círculodequintas
#19 por Círculodequintas el 30/05/2023
#17

Has tenido mucha suerte. Te ha quedado un patrón más o menos longitudinal. Lo normal es que salga un patrón aleatorio. Como el de un lago cuando se seca y resquebraja la tierra que no es nada natural. Y cuanto más frío le metas, más pequeño es el patrón y más se nota que es artificial.

Ese tipo de líneas tal como te ha quedado, se suele hacer con un cutter. En las tiendas de electrónica, suelen vender unos tipo bisturí. La hoja es fina y de bastante buena calidad para su precio. Para pelar cables, despegar adhesivo, levantar componentes muy pequeños para separarlos de una placa y otros usos, van muy bien.

Sigo por aquí avizor. Disfrutando cómo evoluciona tu proyecto.

Saludos.
Subir
drsuso
#20 por drsuso el 31/05/2023
#18 Muchas gracias!

#19 La verdad es que era justo lo que buscaba, ya que no quiero hacer un relic muy bestia, sino algo light y con el craquelado he tenido mucha suerte. Creo que hay algunos factores que han influido en que el craquelado no haya sido tan heavy, paso a exponer mi teoría:

- En primer lugar y viendo que el patrón ha sido bastante irregular (no han salido las lineas de craquelado a lo largo de todo el cuerpo, sino que hay zonas donde ha salido y otras zonas donde no) pienso que ha tenido que ver el que solo hice una capa de nitro final. Pienso que, con mi arte barnizando, en algunas zonas cayó más producto que en otras y que eso ha ayudado a que el patron sea irregular.

- En segundo lugar, el que el patrón haya sido lineal y no agrietado como un río seco, creo que ha sido porque metí el cuerpo en el congelador sin haber realizado el proceso de relicado. En la mayoría de videos que he visto, primero hacen el proceso de relicado lijando, golpeando y "desconchando" la pintura y luego la meten en el congelador. Se ve que de alguna manera el craquelado tiende a "buscar" estas imperfecciones, produciéndose más líneas en forma de río seco. Si os fijáis en la foto que he puesto, en la zona dónde ira el puente, que tiene hechos mas agujeros, ahí se ve claro que ha craquelado en forma de río seco, no así el resto de la guitarra.

¿Qué pensáis?

Por cierto sigo dándole vueltas a como teñir el mástil de un color "ambar/miel" con algún producto que pueda comprar en cualquier tienda tipo Leroy o algo así, ¿Alguna recomendación?

Gracias por leer.
Subir
Wurli
#21 por Wurli el 31/05/2023
#13 Si, yo tengo 2 mástiles así acabados con nitro, si quieres te mando fotos por aqui o privado, no uses nitrolack, es una mierda el vintage amber ese no vale para nada y los demás tampoco, es una nitro que nada tiene que ver con la que usaba fender.
Subir
Wurli
#22 por Wurli el 31/05/2023
A ver si es más o menos ésto lo que buscas, la de la derecha lleva más ambar que la de la izquierda, eso se puede hacer a gusto de cada uno, son mástiles de Musikraft que no traían ningún acabado, solo estaban lijados.

b89d31e0189615df175e14e85e950-2893573.jpg

a52248f474f558a3e262d1c927eb5-2893573.jpg
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG20230531220600.jpg
IMG20230531220625.jpg
Subir
Círculodequintas
#23 por Círculodequintas el 31/05/2023
El tru-oil es fácil de aplicar. Y da un cierto tono ambarino. Además se puede dejar en brillo, satinado y mate. Es muy duradero.
Subir
drsuso
#24 por drsuso el 01/06/2023
#22 Pues si, buscaba algo así, ¿Se queda así sólo con nitro, sin usar tintes?

#23 Había pensado en el tru oil, ya que he visto varios videos y fotos de cómo lo hacen y me atrae probar el tacto que tiene que dejar, seguro que es una gozada, pero se queda el mástil demasiado "claro" para mi gusto.

¡Muchas gracias por la respuesta! Pensaré bien a ver por cuál me decido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo